¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Como ya deben saber, el día martes se celebró el 518 aniversario de la resistencia indígena, como hoy en día hemos llamado en Venezuela.
Justamente hoy, tuve una tarea sobre ésto. Revisando difrentes artículos periodísticos me he percatado que existen opioniones muy contradictorias y distintas. Para unas personas, ésta fecha no fue un descubrimiento en sí de américa, sino, que fue un golpe hacía nuestros derechos humanos y un inicio para que la corona española nos hundiera en su poder. E incluso que no debemos usar el término 'descubrir' puesto a que ya existíamos. 
Para otros, es todo lo contrario. El encuentro de dos mundos y, que gracias a esto pudimos desarrollarnos cultural, politica, social, etc.

De hecho, me topé en el periódico que en Venezuela han tumbado una estatua de Cristobal Colón (hasta en presencia de gobernantes venezolanos) como venganza a lo que hicieron.

Ahora, mi pregunta es: ¿Qué teoría apoyas tú? ¿Por qué? ¿Crees que se debe dejar de llamar Resistencia Indígena?
Otro tema sobre esto...
¿Ya hay otro tema sobre esto?
Entonces, cerrar D: y me paso por el otro a ver que opinan xdd
http://www.habbos.es/forum/?topic=37514.0

Este es muyyyyyyyyyyyyy parecido.

Lo malo que a lo unico que llevan estos temas es a discursiones y/o trolleos xd
A ver, el termino descubrir referido a América no significa que nadie hubiese llegado nunca ahí, que estuviese deshabitado. Ni si quiera significa que no hubiese constancia de nadie en el mundo que no fuese américano conociese la existencia de "Las Indias". No, no es eso.

Cristobal Colón no fue el primero en llegar a América. Seguramente, a él le habían dicho que por esa ruta se podía llegar a "Las Indias". De hecho, mucho antes que él ya habían llegado los chinos (existen mapas con américa antes de 1492), y los vikingos, aunque solo a Goelandía (aquí espero no deslizarme xD).

Es más, ni si quiera sabía que estaba "descubriendo" América. El creía que había llegado a la costa oriente de Asía, a "Las Indías".

Con "el descubrimiento de américa" se refiere a que el mundo cambió drasticamente a partir de ese momento. Se creía que el mundo era plano, pero habían "llegado hasta Asía" por una ruta alternativa, el mundo pasó a ser redondo (esférico, más bien, aunque creo que ya se tenía consciencía de eso, aunque...). Fue un cambio importantísimo en el mundo europeo.

Ya seguiré otro día con otro mensaje, que me enrollo, dando más opiniones.
Obviamente, pues sí, a los americanos les jodieron increíblemente. Pero si no hubiera llegado Colón (en el sentido de la unión de civilizaciones, ya habían llegado otra gente antes), habrían llegado otro occidental. Y si no hubiera llegado nadie, pues estaríais bastante más atrasados tecnológicamente hablando.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo leí Resistencia Alienigena xdd

Yo leí Resistencia Alienigena xdd

+1

Claro, como dice Deftera si no fuera por nuestros antepasados ahora mismo es posible que ni supiérais el qué era un ordenador, estaréis como África seguramente pero además no sé por qué empiezan a quejarse los latinos, por que luego echan las culpas de sus guerras internas, dictadores y demás a los españoles que no interferimos en america latina desde hace por lo menos doscientos años (problamente me equivoque).
¿Restintencia Indígena? WTF?! Esto es de 6º... emh. PAra nosotros, el descubirimento de América fue el paso de la Edad Media a la Edad Moderna.

Bueno, antes créiamos TODOS LOS EUROPEOS E ASÍATICOS que sólo existia Asia y Europa, y que acabar el cabo de Finisterra ( Fin de la tierra en latín, Santiago de compostela, el punto mas este de España) se creía que pasando volverías a atrás. Después C.Colón, por encoargo de lor Reyes Católicos, pidio que fuese a la India. Creyendo que Volvería al esste (Asia), encontro otra "cosa" (no ofensión).

Claro que vosotros ya sabíais que existíais.

Los que nos tocaron fueron a NOSOTROS EXPLOTÁNDONOS.
No sé a que hemos hecho a los sudamericanos / centro para que se haga una "Resistencia".

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
En España será el dia en que descubrieron América, en America es el dia en que los Españoles iniciaron un genocidio de casi 120 millones de personas, personas que tuvieron la mala suerte de toparse con los colonos.
La "civilizacion y evangelizacion de America" fue un rotundo error. Me hubiera gustado que Colon hubiera naufragado.

En España será el dia en que descubrieron América, en America es el dia en que los Españoles iniciaron un genocidio de casi 120 millones de personas, personas que tuvieron la mala suerte de toparse con los colonos.
La "civilizacion y evangelizacion de America" fue un rotundo error. Me hubiera gustado que Colon hubiera naufragado.

O.o  ¿Eres latino? Entonces sabrás que posiblemente seas descendiente de uno de esos ''horrorosos civilizadores'', ¿no?

Ademas, sin la colonización posiblemente hoy en día estaríais peor que África...

O.o  ¿Eres latino?

Ñeec, soy descendiente de esos horribles colonizadores. Y estoy completamente de acuerdo contigo, pero los colonizadores se pasaron.
De hecho, me topé en el periódico que en Venezuela han tumbado una estatua de Cristobal Colón (hasta en presencia de gobernantes venezolanos) como venganza a lo que hicieron.

digo que son asesinos. o terrroristas xd

Venga, empecemos de nuevo. La pescadilla que se muerde la cola.

DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA HACE ALUSIÓN AL DESCUBRIMIENTO GEOGRÁFICO, HAMIJOS.

Y por cierto, como ya dijo truki en el otro tema días/semanas/meses/loquesea atrás, son VUESTROS DESCENDIENTES, porque se quedaron en sudamérica y se follaron a las tías que había allí (donde también se quedaron), así que no, no son mis descendientes, pero tampoco me importa.

Lo que no entiendo es que lo saquéis y saquéis de nuevo. ¿Sabéis qué pasaría si no hubiéramos ido "nosotros"? QUE HUBIERAN IDO OTROS.

Y si no hubiera ido NADIE, ahora no estaríais escribiendo esto

PD.
-Idioma
-Religión
-Edificaciones
-Tecnología
-Ciencia
E T C

Venga, empecemos de nuevo. La pescadilla que se muerde la cola.

DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA HACE ALUSIÓN AL DESCUBRIMIENTO GEOGRÁFICO, HAMIJOS.

Y por cierto, como ya dijo truki en el otro tema días/semanas/meses/loquesea atrás, son VUESTROS DESCENDIENTES, porque se quedaron en sudamérica y se follaron a las tías que había allí (donde también se quedaron), así que no, no son mis descendientes, pero tampoco me importa.

Lo que no entiendo es que lo saquéis y saquéis de nuevo. ¿Sabéis qué pasaría si no hubiéramos ido "nosotros"? QUE HUBIERAN IDO OTROS.

Y si no hubiera ido NADIE, ahora no estaríais escribiendo esto

PD.
-Idioma
-Religión
-Edificaciones
-Tecnología
-Ciencia
E T C

Muy cierto. La pregunta es ¿los latinoamericanos piensan igual?

Muy cierto. La pregunta es ¿los latinoamericanos piensan igual?

xd pero eso es relativo, porque uno puede pensar lo que quiera, y ahí se queda, en una opinión. Otra cosa son los hechos, que no los puede cambiar ningún punto de vista (otra cosa es manipularlos en los libros, en la tele, o donde sea, donde todo es muy bonito, pero está creado por la gente que hay detrás de las cámaras para conseguir lo que quieren, o para que sepas hasta donde ellos quieren/lo que ellos quieran).