¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola a todos,

Dado que yo siempre he sido flojo para bajarme SO desde internet, aproveché que ayer había un congreso de software libre en mi universidad y andaban regalando CDs de Ubuntu y Fendora. Me decidí por instalar Ubuntu a ver que tal siguiendo recomendaciones de algunos amigos y de rod750..

El asunto es que cuando visito páginas webs (sobre todo esta), se ve asquerosamente horrible en Ubuntu por los tipos de letras que son distintos. Entonces, siguiendo consejos por la red, me instale el paquete de fuentes de MS básicos como Times New Roman y Verdana (mi favorito)... Pero no consigo hacer que en las páginas webs se use por defecto el Verdana antes que el otro de Ubuntu que ni sé como se llama jaja...

¿Alguien sabe qué puedo hacer?
Gracias de antemano
La verdad es que las letras, al ser distintas de las privativas que hay en Windows, se ven muy raras. Pero es cuestión de constumbre. Para instalarte las fuentes "Windows".

Para instalar las fuentes "Windows", basta con escribir en un terminal

sudo apt-get install msttcorefonts gsfonts-x11

O bien, instalándosete más fuentes:

sudo apt-get install msttcorefonts gsfonts-other t1-xfree86-nonfree ttf-dustin ttf-f500 ttf-isabella ttf-larabie-deco ttf-larabie-straight ttf-larabie-uncommon ttf-staypuft ttf-summersby ttf-ubuntu-title ttf-xfree86-nonfree xfonts-artwiz xfonts-intl-european gsfonts-x11 gsfonts ttf-bpg-georgian-fonts ttf-sjfonts

Después tienes que actualizar el caché:

sudo fc-cache -f -v

Para estas cosas hay muchísima documentación en internet. Como por ejemplo Ubuntu-es (y aprovecho para poner la fuente). Yo siempre tengo que ir ahí cuando quiero instalar las fuentes xD

http://doc.ubuntu-es.org/Instalar_tipograf%C3%ADas
Ya había dicho que logré instalarlas, pero el cambio no ocurría en los navegadores webs...
Ya no trabajo con Ubuntu, me gustó Fedora y aquí me quedaré. Y pues, ya me estoy acostumbrado al cambio xD

Muchas gracias
xDDDDD

Releyendo, creo que solo leí el primer párrafo y medio, y no leí para nada la parte de "Times New Roman" ni "Verdana" ni nada de nada xDDDD

Bueno, creo que el firefox actualiza su caché por su cuenta. No me preguntes como, pero eso en un tiempo se te pondrá bien solo. No sé si cuando actualice la versión del firefox, se cierre la sesión, se vuelva a encender el ordenador, o se borre caché. Ni idea xD
Si me vieras usando este Ubuntu te reirías de mí... Jajaj...
Resulta que tuve que volver a formatearlo porque he tocado tantas configuraciones tratando de instalar una cochina impresora que ya hasta me daba error para instalar cualquier cosa. Pero bueno, ya solucioné lo de la impresora. Ahora volví a instalar las letras y tal.. Veré como hago con Firefox XD...

Muchas gracias

PD: En Chrome si me funciona, ahora me tocará esperar a que actualice el caché de Firefox xD
Pues nada. Seguramente ya incluso te vaya bien.

Normalmente, para no cagarla como te ha pasado a ti, podrías probar antes a instalarlo en una máquina virtual. De todas formas es desproporcionado lo que has hecho xDDD

Pues nada. Seguramente ya incluso te vaya bien.

Normalmente, para no cagarla como te ha pasado a ti, podrías probar antes a instalarlo en una máquina virtual. De todas formas es desproporcionado lo que has hecho xDDD

Me bajé una máquina virtual y me pedía instalar el SO, pero como no me anda mi CD-ROM... Ya te imaginarás.
Puedes usar un ISO, que te lo reconoce.

Puedes usar un ISO, que te lo reconoce.

Bueno, ahora mismo ando en Fedora (xdddd), qué máquina virtual me recomiendas?.. Para aprovechar que conseguí una iso del w7 xD
xDDD Sí, lo de las letras es un gran problema tuve que instalar Windows en otra partición porque no podía programar, a las dos horas me dolía la cabeza, instalé un paquete con cleartype y mejoraron un poco pero aún se ven algo borrosas y cansan la vista.

Lo que hice para resolver el problema de las webs fue sacar las fuentes de otra PC con Windows e instalarlas en OpenSUSE xd porque en el paquete msttcorefonts vienen algunas pero no todas y se seguían viendo raro.
No te recomiendo que uses windows 7 en una maquina virtual, si usas maquina virtual usa XP, si vas a andar con windows 7 mejor crea una 2da partición en tu computadora e instalala ahí.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Bueno, ahora mismo ando en Fedora (xdddd), qué máquina virtual me recomiendas?.. Para aprovechar que conseguí una iso del w7 xD

Virtual Box y Wmware Workstation. Ambos son multiplataforma. El primero creo que el libre, gratis seguro. El segundo es privativo y de pago.

Si te bajas el Wmware, que sea la versión Workstation, ya que esta versión te permite crear máquinas virtuales. Existen otras versiones, del Wmware, gratuítas, pero no permiten crear las máquinas virtuales, pero sí utilizar máquinas virtuales ya creadas por otra persona, y hacer alguna que otra configuración básica en la máquina virtual.

Si vas a usar un ISO, obviamente tendrás que habilitar desde alguna opción que la unidad de CD/DVD cargue desde un ISO.