¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola, seré algo rápido, hace unas semanas dividí mi partición para instalar Ubuntu maverik merkat 10.10, ya que una tenia Backtrack 4 y en otra Debian. Pero como muchos sabrán, mi pc se jodio y tuve que comprar un HD nuevo, asi que ahora al instalar Ubuntu, me iba el audio bien, pero ahora que prendo la pc iniciando con el boot, no se escucha nada, ya hice de todo, moví el Alsa-Mixer, problemas con el Gnome, googlie, instale drivers de alsamixer, de todo! y nada funciona, ojala alguien me pueda ayudar.

Mi tarjeta de audio es una, Realtek ALC880.

Políticamente irresistible.

Hola, seré algo rápido, hace unas semanas dividí mi partición para instalar Ubuntu maverik merkat 10.10, ya que una tenia Backtrack 4 y en otra Debian. Pero como muchos sabrán, mi pc se jodio y tuve que comprar un HD nuevo, asi que ahora al instalar Ubuntu, me iba el audio bien, pero ahora que prendo la pc iniciando con el boot, no se escucha nada, ya hice de todo, moví el Alsa-Mixer, problemas con el Gnome, googlie, instale drivers de alsamixer, de todo! y nada funciona, ojala alguien me pueda ayudar.

Mi tarjeta de audio es una, Realtek ALC880.

Cambiqa tarjeta de audio.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Cambiqa tarjeta de audio.

Tu, me la compras y me la mandas por correo xd?...

Tu, me la compras y me la mandas por correo xd?...

help@ubuntu-es.com
(Creo que es así)

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

help@ubuntu-es.com
(Creo que es así)

Fail, me leiste el tema? ya lo hice, ya puse como 3 threads en el foro oficial y nada xd...

No soy muy experto en estos temas, tampoco. Pero vamos a ir descartanto cosas.

Instalate el VLC Player. Seguramente necesitaras activar los repositorios que no vienen por defecto. ¿Sabes como se hace?

Una vez instalado, reproduce cualquier archivo de audio. y dinos si va... Pero vamos, que ni idea... También dinos si se te escucha youtube, megavideo, etc...

No soy muy experto en estos temas, tampoco. Pero vamos a ir descartanto cosas.

Instalate el VLC Player. Seguramente necesitaras activar los repositorios que no vienen por defecto. ¿Sabes como se hace?

Una vez instalado, reproduce cualquier archivo de audio. y dinos si va... Pero vamos, que ni idea... También dinos si se te escucha youtube, megavideo, etc...

Hice todo y nada, igual probé viendo si los canales master y VMC estaban al 100% y si, pero sigue sin escucharse nada, me detecta la tarjeta de audio, pero no se escucha nada, creo que la única solución sera instalar de nuevo Ubuntu, xd.

Sistema>Preferencias>Sonido

Te vas a la pestaña «Hardware» y abajo se deberían mostrar todos los dispositivos de sonido que tangas.
Si te sale tu tarjeta de audio, ves a la pestaña «Salida» y activa los dispositivos que te muestre.

Si no te sale tu tarjeta, Sistema>Administración>Controladores adicionales y activas los que tengan que ver con sonido.

Si nada de esto funciona, Sistema>Administración>Comprobación del sistema y completa todo el test que se muestra. Esto sirve para reportar los errores que tenga tu PC y conseguir ayuda.  :laugh:

Sistema>Preferencias>Sonido

Te vas a la pestaña «Hardware» y abajo se deberían mostrar todos los dispositivos de sonido que tangas.
Si te sale tu tarjeta de audio, ves a la pestaña «Salida» y activa los dispositivos que te muestre.

Si no te sale tu tarjeta, Sistema>Administración>Controladores adicionales y activas los que tengan que ver con sonido.

Si nada de esto funciona, Sistema>Administración>Comprobación del sistema y completa todo el test que se muestra. Esto sirve para reportar los errores que tenga tu PC y conseguir ayuda.  :laugh:

Hice todo lo que me dijiste y nada, en controles adicionales no me sale nada:

Y acabo de hacer la comprobación del sistema. Agrego que cuando quise instalar Skype aquí, fue cuando comenzó todo el problema, creo que se jodieron algunas librerías de sonido. :s

Vale, ya lo resolvi, tenia razon me habia jodido unas librerias de audio, un amigo guru de Linux me ayudo a reestrablecer todo, Gracias por los que cometaron :%:

¿Y cómo te has cargado los paquetes? :o

¿Y cómo te has cargado los paquetes? :o

Por que la primera ves tenia el centro de software abierto, busque skype para instalarlo, al momento de que se estaba instalando se fue la luz, así que creo que de ahí marco un error y se me cargaron los paquetes de audio, googleando un poco, me di cuenta de que en esta versión (Maverik Merkat) el Skype que se debe instalar no es el que sale en la pagina oficial, si no que tienes que bajar el source de canonical y compilarlo, montare un tutorial para todos los que se migraron al  10.10 y quieren instalar Skype xd.