¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bien, desde el año pasado mis notas han bajado una barbaridad, tanto que me estoy preocupando seriamente, yo mi método de estudio es leer y releer varias veces lo que me voy a estudiar y luego repetirmelo en voz alta sin mirar el libro, yo creo que eso es memorizar, pero es que no conozco otro método para estudiar propiamente dicho.

Por eso me gustaría saber si alguno de vosotros me pudiese proporcional algún consejo para estudiar más y  mejor.

¡Saludos!
Pues, mi método de estudio era leer una vez la información, marcar los puntos más importantes, re-escribirlos en una nueva página con mi propio puño y letra, y eso me lo leía unas dos o tres veces.

Con eso me iba bastante bien xd

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
No soy la más indicada para decirte como estudiar, ya que mis notas tampoco son muy buenas que digamos. Pero la forma que me va muy bien y la mayoría de personas dicen que les va bien es, leértelo y hacerte esquemas en un papel. También lo puedes resumir, pero a mi personalmente se me da fatal, y a parte se me queda mejor con esquemas y palabras clave. Después de esto, te lees tus esquemas, y si hace falta vuelves a escribir.

Importante: Escribir, no solo leer.

Pruébalo, ya verás que te irá mejor, besos

two months ago you said my hair smelled like flowers and today i saw you step on a rose.
DISCIPLINA. Lo que des un miercoles, estudialo, lo del jueves, tambien, y cada tres dias o asi repasa lo de los dias anteriores, haz esquemas, comprende lo que se dice, resume...
Pues, sinceramente a mí lo que me funciona de verdad es escribir... Aunque no me guste, es muy costoso pero efectivo.

Si por ejemplo hay alguna ennumeración, puedes coger las letras o palabras iniciales y hacer una palabra/frase simple que te haga recordar rápido lo que necesites.

Subrayar las palabras y frases claves, eso ayuda muchísimo y tú mismo terminarás completando el tema en tu mente con unas 'palabritas'.
Mira tio, yo tengo el mismo problema. Quizás me tiro todo el día estudiando, leyendo, haciendome resumenes... y resulta que no me sirve para nada, porque al cabo de 2 o 3 horas, o menos, se me olvida todo lo leído.
En los últimos 3 exámenes, he utilizado una nueva manera de estudiar y que por el momento la verdad no me quejo porque en cuanto a respuestas dadas, y sabiendolo, me ha ido 40 o 50 veces mejor que los otros. Vamos al grano.
Lo que te recomiendo es hacerte unas 15-20 preguntas por tí mismo que creas que puedan salir al exámen. Luego, responder con la máxima brevedad y máxima exactitud posible. De esa manera, te memorizas una a una las respuestas junto a las preguntas y tienes para una buena nota.
Es memorizar, léelo y compréndelo, no lo leas varias veces, o sea ve detenidamente y si necesitas de más, lo vuelves a leer.

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?

DISCIPLINA. Lo que des un miercoles, estudialo, lo del jueves, tambien, y cada tres dias o asi repasa lo de los dias anteriores, haz esquemas, comprende lo que se dice, resume...

¿Y te echas 6 horas al día más tarea, no?

Yo siempre he sido de leer una vez en asignaturad de letras y ya está, y en ciencias casi nunca ni leerlo, así que no podría decirte métodos, la verdad. ¿En qué curso estás?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Tienes que hacer una cancion con la informacion y te la aprendereras
En primer lugar, lo recomendable a la semana es estudiar mínimo 20 horas, lo que serían 4 horas por días de clase. Y luego, en fin de semana, no lo hagas todo ni el viernes, ni el domingo. Preferiblemente, el sábado. Pero mejor los tres días ya que con el paso de las hora se te olvida.

Pero a la hora de estudiar, yo básicamente pretendo entender sino es de chapar. Si es de chapar, pues escribir, y escribir...

¿Y te echas 6 horas al día más tarea, no?

Yo siempre he sido de leer una vez en asignaturad de letras y ya está, y en ciencias casi nunca ni leerlo, así que no podría decirte métodos, la verdad. ¿En qué curso estás?

No. No se que haras tu para estudiar, pero yo doy más o menos, pongamos un término medio, 3 hojas de apuntes cada clase, son 6, total 18, más tarea, 2 horas o algo más.
La manera de estudiar depende de dos cosas:
1. Que solo quieras aprobar.
2. Que quitas aprender.

Si solo quieres aprobar has todos estos trucos que te dicen que no sirve para nada porque el año que viene no te sonará ni qué es la teoría de la relatividad.
Si quieres aprender, que es para lo que (se suele) ir a la escuela, pues a mi me sobra con atender en clase, preguntar lo que no entiendo y estudiarmelo cuando marquen examen. Es decir, leermelo todo e ir respondiendo preguntas mentales. ¿Qué es el mercantilismo?. Pues lo razono y lo digo.
Sé que no va mucho con el verdadero motivo del tema pero, en mi caso muchos profesores les gusta (en las explicaciones) que les digan las cosas tal y como las dice el libro, si es un concepto tiene que ser idéntico o sino está malo... Odio eso. Es que yo soy de los que más que nada busco aprender, se lo explico a la gente de una forma dinámica y que lo entiendan como yo lo entendí (sin dejar de decir lo que diga el libro)

Esas son las cosas que pueden llevarme a la 'Botella'. Para los que no saben es cuando te 'aprendes' algo, o bueno, memorizas tal y como lo dice el libro, y por cualquier cosita en tu explicación se te puede 'romper' y quedarte en blanco; la verdad no te lo aprendes, se te olvida al rato.
Lo mejor es atender yo casi me aprendo todo con atender en 4 de la eso, luego memorizo fechas y nombres dificles o cosas que necesite repasar.
Es curioso, cuando uno intenta estudiar cosas que no nos agradan, se nos crea un complejo y nunca nos entra nada, pero cuando es algo que nos gusta nos entra todo..

El primer aspecto es psicológico, nunca mentalizarte algo como 'pero qué dificil'. Si es algo como Historia, pues lee, analiza y si encuentras algo que no entiendes, como un tratado o algo por el estilo, usa internet e investiga, amplía tu conocimiento.
Los métodos de estudio y esas cosas no sirven de nada, al final aburren, el mejor consejo que te puedo dar para estudiar mejor es, a la hora de estudiar no te mentalices en tener que retener todo, tan solo investiga sobre el tema y aprende, aprende lo que puedas, datos esenciales y medas, y a la hora de responder ya tendrás una idea, y podrás responder lo que tu entiendas al respecto, eso siempre es valido como las demás respuestas que puedan hacer, pero siempre ten en mente que es mejor aprender sobre algo que estudiarle, siempre.

Antes todo esto era campo...

Los métodos de estudio y esas cosas no sirven de nada, al final aburren, el mejor consejo que te puedo dar para estudiar mejor es, a la hora de estudiar no te mentalices en tener que retener todo, tan solo investiga sobre el tema y aprende, aprende lo que puedas, datos esenciales y medas, y a la hora de responder ya tendrás una idea, y podrás responder lo que tu entiendas al respecto, eso siempre es valido como las demás respuestas que puedan hacer, pero siempre ten en mente que es mejor aprender sobre algo que estudiarle, siempre.

1+

Pasa que muchos se mentalizan en aprender algo al dedillo, sin darse cuenta que también pueden contestar con sus propias palabras de acuerdo a lo que entiendan... A menos que quieras ser un robot.
También puedes prestar bastante atención en el salón de clases, que es lo que hago yo, y ya lo que haces en tu casa es 'repasar' lo que necesites

puppet on a string

También puedes prestar bastante atención en el salón de clases, que es lo que hago yo, y ya lo que haces en tu casa es 'repasar' lo que necesites

Depende de si nuestro querido tiene déficit de atención.. ¿No ha especificado eso?, porque si es así, es un poco difícil aunque puede trabajarlo

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?