¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Rosalía Lombardo, apodada La Bella Durmiente, fue una niña de origen siciliano nacida en el año 1918 y que falleció el 6 de diciembre del año 1920, víctima de una neumonía. Su cuerpo inerme fue momificado por el doctor Alfredo Salafia (1869 - 1933) y posteriormente trasladado a la Capilla de los Niños de las Catacumbas de los Capuchinos de Palermo, siendo unos de los últimos cuerpos en ser aceptados en la cripta. Actualmente, la momia de la joven descansa en un ataúd con una cubierta de vidrio y situado encima de un pedestal de mármol, constituyendo una de las mayores atracciones turísticas de la región.

Aunque sólo permanece visible la cabeza, un reciente estudio con rayos X demostró que el resto del cuerpo, incluidos los órganos, se encuentran en muy buen estado de conservación y con un grado de deterioración muy leve

Rosalia Lombardo (FOTO ANTIGUA)

Rosalia Lombardo, Hoy en dia (actual)

Recientemente, un equipo de investigadores del Instituto de Momias y Hombre de Hielo de Bolzano (Italia) encabezados por el biólogo antropologista Dario Piombino-Mascali ha tenido acceso a las notas personales de Alfredo Salafia, e incluso han podido hablar con descendientes directos del mismo para descubrir la técnica empleada por el embalsamador, que nunca había llegado a desvelar en vida.

La fórmula tan celosamente guardada por Salafia consistía en una mezcla de formol diluido en agua que actuaba como desinfectante y eliminaba a las bacterias, saturada en sales de zinc. También incluía alcohol, que junto el clima particularmente seco de las catacumbas podría haber secado el cuerpo de Rosalía y permitir de este modo su momificación; ácido salicílico, que evitaba la proliferación de hongos, y glicerina, que prevenía el excesivo secamiento de los tejidos corporales.

Otros factores clave que intervinieron en la perfecta conservación del cuerpo de Rosalía fueron el clima particularmente seco de las catacumbas y la aplicación de parafina disuelta en éter en el rostro de la niña, lo que favorecería la perfecta conservación del mismo a lo largo del tiempo.

Svelato il mistero della bella addormentata di Palermo
Que hermosa ._. y su conservación y todo.. tiene un ojo entre-abierto?, si es que las fotos que pusiste son reales

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?

Que hermosa ._. y su conservación y todo.. tiene un ojo entre-abierto?, si es que las fotos que pusiste son reales
si, es que por el pasar de los años que tiene menos de ''bella'' u.u por que esta empezando a deteriorarce
Muy interesante el tema, y se conserva bien wow nunca había escuchado de eso
Si había leído una vez sobre esto, los muertos "santos" que se conservan perfectamente, o bueno en un estado incorrupto, http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/11/25/cuerpos-incorruptos-%C2%BFmilagros-o-procesos-naturales/ hay miles de cuerpos así, la mayoría reflejan a esto "milagro" y hay muchas historias interesantes pero en realidad no sabría que decir, en verdad es un fenómeno interesante.

Antes todo esto era campo...
Interesante tema

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
me da miedo como se vee ahora ella   :-\ pero veo que si se conserva bien  :jum:

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Estamos hablando de una persona que lleva muerta casi un siglo dios es increible su estado o___o
Esto es muy poco probable, debido a que el cabello es algo que sigue creciendo aún después de muerta, y al no producir grasas naturales, no debería verse un cabello tan bien cuidado y en perfecto estado como ese.

Me huele a fake.

Esto es muy poco probable, debido a que el cabello es algo que sigue creciendo aún después de muerta, y al no producir grasas naturales, no debería verse un cabello tan bien cuidado y en perfecto estado como ese.

Me huele a fake.

tu respuesta me huele a spam (reviviste un post de noviembre pff)

Pues nose cual es el punto de estarla viendo como si fuera a nose revivir y decir hola xd

Me huele a fake.

No es fake, hasta hicieron un documental de rosalia lombardo, y envestigaron a fuente todo, familia, embalsamador, historia, TODO, aca te dejo un documental, esta separado por partes, si quieres veelo si no no XD

Siziliens Mumien - Reise in die Unterwelt (1/6)

y lo del pelo es mentira, el pelo ni uñas crecen, nesecita una irrigacion sanguinea para eso, cosa que no pasaria por que esta muerto, ademas el pelo se cae, por descomposicion del cuero cabelludo, y ella con el paso del tiempo se ha deteriorado fijate en una foto se le vee el pelo cafe, es por que aun no se le decoloraba, pero se le ha decolorado la piel y el pelo por todo eso.

tu respuesta me huele a spam (reviviste un post de noviembre pff)

Pues nose cual es el punto de estarla viendo como si fuera a nose revivir y decir hola xd

El tema estaba en la primera página de 'Misterio', así que no he ''revivido'' nada. Ya tengo 3 mil post.. ¿Para qué querría más? xd Además, es sólo un número.

Antes todo esto era campo...
alguien podria decirme cual es el misterio?