¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
eRepublik
[eRepublik] es un juego multijugador masivo online, red social y juego de estrategia desarrollado por eRepublik Labs que lo lanzó el 21 de octubre de 2008. Es accesible a través de Internet de forma gratuita. El juego se desarrolla en un mundo paralelo llamado New World (Nuevo Mundo) donde los jugadores, conocidos como citizens (ciudadanos), participan en la política local y nacional, establecen políticas económicas, crean negocios y mantienen guerras con otros países.1 Ha sido desarrollado por Alexis Bonte y George Lemnaru. Actualmente hay 30 miembros en el equipo además de los fundadores.
[editar]Visión General

eRepublik combina ambas características de red social y juego de estrategia en un único juego multijugador masivo online en donde los jugadores pueden participar en una gran variedad de actividades. Los citizens (ciudadanos) del the New World (Nuevo Mundo) pueden ser empleados, poseer negocios, fundar partidos políticos, votar en las elecciones, convertirse en presidentes del partido, miembros del Congreso o presidentes del país, escribir artículos de periódicos o incluso ir a la guerra como ciudadanos de las versiones virtuales de los países de la vida real. El juego contiene muy pocos elementos visuales y es principalmente un juego de texto.
Este juego recibió subvenciones millonarias y ha recibido varios premios. Además, se han publicado artículos sobre eRepublik en varios periódicos españoles o estadounidenses, por ejemplo en el New York Times. El beneficio económico lo obtienen mediante la compra de oros (moneda existente en el juego), con dinero real.
Al participar, el ciudadano escoge en que país desea residir. Cada uno de estos países recibe el nombre de un país del mundo real y se sitúa de forma análoga. El ciudadano busca empleo en una empresa del país y se le da la oportunidad de entrenar como soldado para ese país. Entrenar y trabajar en una empresa se hace con un simple click diario en dos botones. Una de las características del juego es que apenas requiere "14 minutos al día" para participar.2

Eso es la explicación que Wikipedia dá a Erepublik.
Mi expliación:
Al registrarte, te conviertes en un ciudadano del pais que eligiste para residir, puedes hacer lo que quieras, fundar un periodico, trabajar, ser un soldado etc... Ese seria mi resumen rápido, también hay que destacar que eRepublik está dividido en niveles y hay algunos extras como mapas del tesoro y cosas así.
Para unirse:
http://www.erepublik.com/en/referrer/Alberteban
http://www.erepublik.com/en/referrer/Olivieira
http://www.erepublik.com/es/referrer/Thecesaralex

Y claro, al estar en el ejercito o en cualquier empresa vas ascendiendo y consiguiendo cada vez más sueldo por eso es normal que estés dejando y entrando en diferentes empresas, ya que unas pagarán más, o podrán pagarte.
También cuenta con un mapa para que sigas las diferentes batallas en el mundo que por cierto, España ha perdido a Canarias y algunas regiones del Norte y de Castilla La Mancha.

Si queréis puedo ir clasificando vuestros nicks en el post principal para coordinarnos.

1er Día
El más duro:

Tenéis que entrar. Ver vuestro perfil, y subir un avatar de formato .jpeg
Luego ir a mercado > mercado laboral > Os pilláis un trabajo (seleccionad la primera empresa que os salga) > Trabajáis  > luego entrenáis  > cogéis el reward > y por último os compráis pan.

¡Tan solo esperáis un click! ¡Así de sencillo!

¡¡¡¡NO SE LUCHA!!! ¡QUE OS BAJA VITALIDAD Y LO MAS PROBABLE ES QUE LUEGO OS DESPIDAN SI LA TENÉIS MUY BAJA!

Al día siguiente solo serán 3 cliks:

Trabajar > Entrenar > Reward

De momento los 3 primeros días, al menos, no luchéis, lo importante es que tengáis la vitalidad alta, para que no os despidan y no tengáis que ir buscando trabajo cada poco. Cuando tengáis dinero y podáis comprar bastante pan, podréis luchar.

Estas son las 2 alianzas internacionales más importantes de eRepublik.

PHOENIX:

EDEN (eRepublik Defense and Economic Network):
Antes jugábamos muchos hay varios temas y eso pero creo que ya nadie juega.

Antes jugábamos muchos hay varios temas y eso pero creo que ya nadie juega.

Savio y yo estamos jugando y estamos buscando gente que suba al nivel 10 (en dos días se consigue, incluso en uno) y nos metamos en un partido político y como mínimo llegar a congresistas, y además creo que Víctor también juega.
Lo estoy probando y por ahora no lo veo muy allá

Savio y yo estamos jugando y estamos buscando gente que suba al nivel 10 (en dos días se consigue, incluso en uno) y nos metamos en un partido político y como mínimo llegar a congresistas, y además creo que Víctor también juega.
Soy 18.
Yo al 23, hace meses que no juego.
A los que os registréis, os recomiendo que los primeros golds que consigáis los vendáis en el mercado monetario para conseguir bastantes ESP, os busquéis un buen empleo y trabajéis todos los días. Pero ni se os ocurra combatir en una guerra, ya que si tenéis poca vida no podréis trabajar y cada día tendréis menos vida hasta que muráis.

Y sí, como dice Alberteban, hemos perdido las Canarias, el País Vasco, Navarra, La Rioja y probablemente Aragón (Por parte de los franceses) 

A los que os registréis, os recomiendo que los primeros golds que consigáis los vendáis en el mercado monetario para conseguir bastantes ESP, os busquéis un buen empleo y trabajéis todos los días. Pero ni se os ocurra combatir en una guerra, ya que si tenéis poca vida no podréis trabajar y cada día tendréis menos vida hasta que muráis.

Y sí, como dice Alberteban, hemos perdido las Canarias, el País Vasco, Navarra, La Rioja y probablemente Aragón (Por parte de los franceses) 

Eso fue lo que me pasó a mí xD, me quedé sin puntos de vida combatiendo y me despidieron, menos mal que Savio me dió dos panes de 20 puntos de vida cada uno que si no.. ahora ya tengo mis ESP de reserva y tengo 52 puntos de vida, de todas formas con mi nuevo trabajo gano casi 10 ESP al día a sí que no tengo por qué preocuparme, igual yo lucho algunas veces para ganar puntos de experiencia extra, pero solo lucho si tengo al menos setenta puntos de vida, si no no.
¿para que está el hospital? :S
podrian poner algun tuto bn explicadito para avanzar rapido  >:D
Lo que haces:
Cuando te registras lo primero que debes hacer son dos cosas:
-Buscas trabajo
-Ponerte un avata
-Entrenar en el ejercito

Después de eso lo único que tendrás que hacer cada día es trabajar, entrenar y obtener el premio extra. Luego ya no tendrás nada que hacer pero si quieres ver otras cosas como el mapa o las últimas noticias pues ya es cuestión de buscar que aunque esté en ingles se entiende todo.
Yo de cagada me meti a venezolano, nada ma que decir.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Albert, por cosas como esta, la gente entra y deja de jugar, por cierto, morrudo ¿Que haces poniendo tú link de referer?  ::)  ::)  ::)

Intenta poner imágenes sobre lo primero que se van a encontrar, o indica, por ejemplo, que es mejor que se registren en España porque hispanoamérica en eRepublik está muy fastidiada.

PD: Me quedan 3 personas para conseguir la medalla 'Constructor de la Sociedad' (Que 10 personas se unan con tú link a eRepublik y que lleguen a nivel 10)
Well, alguien sabe algo porque se redirecciona cuando voy a editar el perfil? me jodio anteayer y logre subir el avatar, pero de nuevo me da problemas y ahora nada x'd

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Well, alguien sabe algo porque se redirecciona cuando voy a editar el perfil? me jodio anteayer y logre subir el avatar, pero de nuevo me da problemas y ahora nada x'd

Parece ser que es un bug. Solo puedes tener paciencia, se quitará en cuanto lo solucionen.
Perdón doble post.

A ver, esto es lo que debéis hacer el primer día:

1er Día
El más duro:

Tenéis que entrar. Ver vuestro perfil, y subir un avatar de formato .jpeg
Luego ir a mercado > mercado laboral > Os pilláis un trabajo (seleccionad la primera empresa que os salga) > Trabajáis  > luego entrenáis  > cogéis el reward > y por último os compráis pan.

¡Tan solo esperáis un click! ¡Así de sencillo!

¡¡¡¡NO SE LUCHA!!! ¡QUE OS BAJA VITALIDAD Y LO MAS PROBABLE ES QUE LUEGO OS DESPIDAN SI LA TENÉIS MUY BAJA!

Al día siguiente solo serán 3 cliks:

Trabajar > Entrenar > Reward

De momento los 3 primeros días, al menos, no luchéis, lo importante es que tengáis la vitalidad alta, para que no os despidan y no tengáis que ir buscando trabajo cada poco. Cuando tengáis dinero y podáis comprar bastante pan, podréis luchar.
Dios, he perdido mis 30 ESP porque Brasil ha conquistado Andalucía y no sé como mudarme a otra región que no haya sido conquistada (aunque por el paso que va, en los siguientes días media españa será francesa o brasileña)

Oooh! Yo hace mucho que jugaba... Incluso me presenté para congresista en Aragon, y estuve apuntito... Pero al final no.
Me volveré a meter. Pídeme msn por privado y me apunto...

Dios, he perdido mis 30 ESP porque Brasil ha conquistado Andalucía y no sé como mudarme a otra región que no haya sido conquistada (aunque por el paso que va, en los siguientes días media españa será francesa o brasileña)

Lo que te he dicho por Skype, no mientas, xD.

Tenéis que ser un poco más cotillas y mirar vuestra página de perfil.
Tus ESP siguen ahí, pero al estar en una región brasileña usas las monedas de Brasil, y claro, tendrás 0.

Lo que te he dicho por Skype, no mientas, xD.

Tenéis que ser un poco más cotillas y mirar vuestra página de perfil.
Tus ESP siguen ahí, pero al estar en una región brasileña usas las monedas de Brasil, y claro, tendrás 0.

Ah vale gracias

Oooh! Yo hace mucho que jugaba... Incluso me presenté para congresista en Aragon, y estuve apuntito... Pero al final no.
Me volveré a meter. Pídeme msn por privado y me apunto...

¿Para qué quiero tu msn xD?

Referidos a savio: http://www.erepublik.com/en/referrer/Olivieira

Post principal actualizado