¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
La Zona Educativa en el estado Zulia al parecer ser dio cuenta que el reggaeton y el vallenato son ritmos que en lugares como Maracaibo o San Francisco ha tenido alta relevancia y ha tocado a los institutos escolares, por lo que ha emitido una resolución en la que prohíbe este tipo de música debido a que incita “a la expresión de movimientos corporales, rayan en la ética, la moral y las buenas costumbres”

La resolución señala que el vallenato incita a las bebidas alcohólicas y al sexo, a la desunión del núcleo familiar y a las relaciones extramatrimoniales, eso sin contar el despecho que más de una canción de este tipo expresa.

Sobre el reggaeton, las canciones, por no llamarlas vacías y faltas de creatividad ya que se basan más en la melodía que en las letras, incitan a los menores a movimientos sexuales, en un momento de sus vidas que no saben como manejar el tema del sexo y eso trae como consecuencia embarazos precoces, promiscuidad, abandono de niños entre otros males de la sociedad zuliana y por qué no, de la venezolana.

Para nadie es un secreto que estos tipos de música ha calado en nuestro país, como también es casi común escucharlas en mini tecas y cualquier aparato ruidoso en eventos que se realicen en las escuelas, tanto publicas como privadas. Cuántas historias no hemos escuchado de concursos de baile organizados por los propios educadores o la institución con reggaeton y vallenato como música principal. Si bien es cierto que esta prohibición ayuda un poco, hasta que no se promueva la música criolla (dígase de la propia y no exclusivamente a la folclórica) dentro de las propias instituciones educativas, seguirán existiendo fanáticos infantiles de la música que se asocia con Jorge Celedon, Diomedes Diaz, o con Daddy Yankee y Tego Calderon que si bien no será del todo malo, si puede perjudicar a los personajes más importantes en este tema, a los niños.

Fuente: http://www.venelogia.com/archivos/1725/

VIVA ZULIA!! JAJAJajajajajajajajajajajajajajajaajajajaja

Soy Nightmares para los old school! besos
Ein? Yo llevo toooda la vida escuchando eso o.o

Que está prohibido, digo.

puppet on a string
Andale, jimy zambrano es un puto sexista que nos obliga a tomar cerveza!!!!!

Pues, espero solo prohíban el reggaeton tipo " A ella le gusta la perrarina" y no el "Mi amor es pobre", que sepan diferenciar los unos de los otros x'd

Y me parece muy bien la iniciativa, principalmente porque la escuela no es para oír música XD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Andale, jimy zambrano es un puto sexista que nos obliga a tomar cerveza!!!!!

Pues, espero solo prohíban el reggaeton tipo " A ella le gusta la perrarina" y no el "Mi amor es pobre", que sepan diferenciar los unos de los otros x'd

Y me parece muy bien la iniciativa, principalmente porque la escuela no es para oír música XD

Claro, van a hacer un censo de las músicas de reggaeton para ver cuál está calificada.

VIVA ZULIAAAAAAA XDDD

Eso jamás podrá pasar en Caracas ok
Me alegro muchísimo...
Ahora que veo

Publicado por David el Miércoles, 6 de junio del 2007, a las 21:39

FAIL
Me dan ganas de mudarme para alla ._.
Ojala se haga aca en Anzoategui que me tienen a las pelotas con esas musicas mierderas  :juju:

Ahora que veo

FAIL

No entendi xD

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
Que el artículo es viejo, al parecer.

Reportero y administrador de Habbos en sus tiempos mozos. Jubilado y disfrutando de la vida.
Vivaaaa zulia  :roto2:
XDDDDDDDD, lolazoooooo, ya se pasan xddddddd....

Escuchar regaeton en zulia, es como faltarle el respeto a las gaitas jajajaj

Caracas, Venezuela
Ay memeo da igual que sea viejo, por lo menos ya está prohibido  :roto2:

Soy Nightmares para los old school! besos
Ya escucharon niños, desde ahora nada de perreo  :laugh:

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Espero que lo prohiba la Junta de Andalucía aquí >:(
Ojalan se haga eso aqui en mexico!
y que de una vez acaben Con el puto reggeton xDD

Bravo! Bravo!
La fuente no es confiable, y depaso fue en el 2007. Y bueno, me refiero que hablan de las fiestas escolares (las de fin de año y eso).
En mi liceo están prohibidas desde hace mucho tieeeeempo y vivo en Caracas xdd...

A mi me gusta el reggaeton, pero no lo tomo como lo dicen en esta lectura, sino que no sé, me relajo con él y me hace desestresarme xd. También lo bailo, pero no tan vulgarmente xd, lo bailo normal.

El vallenato si es asqueroso, por mi que lo eliminen hasta en las radios, ASCO