¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno pues quiero aumentar la memoria RAM de mi pc y solo quiero saber cuanto soporta. En un futuro quizás me decida por usar W7 también.

Estas son las especificaciones (si falta algún dato, diganme):

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Si usarás W7 yo te recomiendo 2GB de RAM.
No me acuerdo donde lo leí, pero de nada serviría tener 4GB, porque rendirá como 2GB, será memoria inútil.

No me acuerdo donde lo leí, pero de nada serviría tener 4GB, porque rendirá como 2GB, será memoria inútil.

Pero mi pc si soporta 2gb de RAM?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Coloca el tipo de pc que tienes, no el everest.

Coloca el tipo de pc que tienes, no el everest.

Pensé que el everest daba la información completa, como así que el tipo de pc?

Si es de 32 bits usa solo 2GB de ram, en cambio si metes el de 64 bits las lee todas.
Esto lo supe el otro día montando un "Gammer" (pc para jugadores, muy potente xD) y le puse 32 bits, pero solo leia 4 de ram, hasta que mi jefe me dijo eso  :cz:

Pensé que el everest daba la información completa, como así que el tipo de pc?

Marca modelo, al menos la placa madre que es la que da el soporte a ram, si tienes laptop es mas facil encontrar.

Si es de 32 bits usa solo 2GB de ram, en cambio si metes el de 64 bits las lee todas.
Esto lo supe el otro día montando un "Gammer" (pc para jugadores, muy potente xD) y le puse 32 bits, pero solo leia 4 de ram, hasta que mi jefe me dijo eso  :cz:

diras que solo leia 2 de ram

PD: conrazon mi pc tiene 64 bits xd

Te recomiendo poner 2 gb o 3 como dice josé

Esto lo supe el otro día montando un "Gammer" (pc para jugadores, muy potente xD) y le puse 32 bits, pero solo leia 4 de ram, hasta que mi jefe me dijo eso   :cz:

Básicamente se necesita tu tarjeta madre para saber cuánto soporta, usualmente son 4GB pero esa cantidad con un O.S de 32 bits (los tradicionales) se desperdiciaría esa memoria así que pues con 2 o 3 GB de RAM está bien.

Estas dos respuestas me lo aclararon todo, muchas gracias ¿arabe loco? y Josep

Estas dos respuestas me lo aclararon todo, muchas gracias ¿arabe loco? y Josep

Arabe loco tira bombas*
--

Y bueno un consejo, si le vas a meter un sistema de 64 bits, tambien tienes que ver los programas que sean compatibles algunos que tengas en tu pc ya no pueden correr o correran inestablemente. Fijate que sean compatibles.

Políticamente irresistible.

Arabe loco tira bombas*
--

Y bueno un consejo, si le vas a meter un sistema de 64 bits, tambien tienes que ver los programas que sean compatibles algunos que tengas en tu pc ya no pueden correr o correran inestablemente. Fijate que sean compatibles.

Osea que Win7 es de 64 bits solamente?

Osea que Win7 es de 64 bits solamente?

No no, osea puede ser de 32 O 64 bist, pero hay algunos programas que no correran tan rapidamente de 32 bits corriendo en uno Os de 64

Políticamente irresistible.

No no, osea puede ser de 32 O 64 bist, pero hay algunos programas que no correran tan rapidamente de 32 bits corriendo en uno Os de 64

Ah pues si me decido a instalar el w7, lo utilizaría de 32 bits

Si el ordenador es muy viejo, seguramente aguante hasta 2-3 GB como mínimo. Si solo tiene unos años, 4-6 GB. Y si es bastante moderno de 8 para arriba. Estoy hablando de lo que puede redireccionar la placa, no hablo del SO. Y no sé lo que redirecciona la placa porque no aparece el nombre. Aunque supongo que buscando en internet por el modelo del chiset saldrá lo máximo que soporta ese chiset.

Con 32 bits y XP solo te reconoce hasta 3 GB.Si decides cambiarte a 64 bits, recuerda que no todos los procesadores lo permiten.

Si el ordenador es muy viejo, seguramente aguante hasta 2-3 GB como mínimo. Si solo tiene unos años, 4-6 GB. Y si es bastante moderno de 8 para arriba. Estoy hablando de lo que puede redireccionar la placa, no hablo del SO. Y no sé lo que redirecciona la placa porque no aparece el nombre. Aunque supongo que buscando en internet por el modelo del chiset saldrá lo máximo que soporta ese chiset.

Con 32 bits y XP solo te reconoce hasta 3 GB.Si decides cambiarte a 64 bits, recuerda que no todos los procesadores lo permiten.

El computador tiene 3 años. Voy a buscar lo que dices del chiset para estar más seguro.

Aún no es seguro que me cambie pero si lo hago lo haré por w7 de 32 bits

Sí, seguiré con esa placa. Muchas gracias por la información Ciyei

Creo que mejor compro la de 2gb, porque con w7 como dijo Physlet unos posts arriba, de nada serviría tener 4GB, porque rendirá como 2GB, será memoria inútil.

Con 32 bits deberían irte hasta 4 GB. Otra cosa es que por mal diseño del SO no vayan esos 4 GB. No sé que leí antes que según como distribuyas los módulos de memoria te reconoce más o menos. Preguntale al de la tienda.

Por cierto... ¿vas a aprovechar el modulo que ya tienes? ¿sabes que si compras módulos que tienen mayor frecuencia que el que ya tienes, y utilizas el que ya tienes, todos irán a la frecuencia del viejo?
Con 32 bits deberían irte hasta 4 GB. Otra cosa es que por mal diseño del SO no vayan esos 4 GB. No sé que leí antes que según como distribuyas los módulos de memoria te reconoce más o menos. Preguntale al de la tienda.

Sí, se me olvidó alcarar que solo en 32-bit las ram de 4GB rinden como 2GB.
Un sistema de 32 bits puede recdireccionar 32 bits. Es decir, hasta 2^32 direcciones de memoria, o lo que es lo mismo 4294967296 direcciones. Si lo pasamos a GiB, tenemos 4 GiB, por lo que teoricamente con un sistema de 32 bits podemos direccionar esos 4 GiB. Sin embargo, ayer leí que según los módulos que coloques reconcoee más cantidad o menos Windows. Desconozco que ocurre con el resto de SO de 32 bits.

Según pone en http://blog.neuronaltraining.net/?p=12406:

- Windows 7 a 32-bit solo reconoce 2.5GB RAM de 2 módulos de 2GB cada uno.
- Windows 7 a 32-bit reconoce 3GB de RAM de 1 módulo de 2GB y 1 módulo de 1GB
- Windows 7 a 32-bit puede reconocer casi 4GB de RAM de 4 módulos de 1GB

Es bastante curioso, la verdad.