¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Esta peculiar planta está considerada como la más resistente del planeta y es la planta con las hojas con el ciclo vital más largo que se conoce. Se calcula que puede vivir entre 400 y 2000 años y produce dos hojas por siglo, que nunca pierde; de ahí su nombre en afrikaans: tweeblarkanniedood (“dos hojas no pueden morir”).
Su nombre científico es Welwitschia mirabilis del género Welwitschia (cuenta con varias especies; es el único género de la familia de las Welwitschiacae, del orden Welwitschiales, dentro de Gnetophyta).
Se halla en Angola y Namibia, es endémica del desierto del Namib. A cuyas condiciones se encuentra perfectamente adaptada.
Es una planta desértica que crece de un tronco grueso escindiendo dos únicas hojas de crecimiento continuo. Tras la germinación, los cotiledones crecen 25-35 mm y se van transformando en estas dos hojas. Después de que éstas aparezcan, los capullos de los cotiledones emergen y dentro de ellos degeneran los extremos de crecimiento causando la elongación de los capullos. Es la única especie que no presenta traqueidas en la estructura interna del eje caulinar. La especie se reproduce por semillas, que deben mantenerse húmedas las dos primeras semanas y expuestas a la luz y al calor. Es relativamente frecuente encontrar en ellas esporas de Aspergillus niger, que causa una leve putrefacción después de la germinación, esto se intenta evitar en jardines botánicos.
http://apezz.com/noticia/planta-ornitorrinco-la-planta-a-la-que-le-crecen-dos-hojas-cada-siglo.html
Parece bastante jodida la planta :-\
Y hay muchas?
http://es.wikipedia.org/wiki/Welwitschia_mirabilis
Su nombre cientifico es welwitschia mirabilis...
http://es.wikipedia.org/wiki/Welwitschia_mirabilis
Su nombre cientifico es welwitschia mirabilis...
Lol, como para que un camello o algún herbivoro le pege un bocado xDD
Lol, como para que un camello o algún herbivoro le pege un bocado xDD
+1 xdd
Nunca me imagine que existiera tal tipo de planta... Ojalá algún día pueda observarla
Las hojas se ven algo secas XD
Entonces se ha demorado un largo tiempo para que esyén así de secas?
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Es bonita
¿En serio? xDDD
Las hojas se ven algo secas XD
Cada siglo salen dos, ¿no leiste? Por eso es que se ven feas :x
¿En serio? xDDDCada siglo salen dos, ¿no leiste? Por eso es que se ven feas :x
Y por eso pregunté que si se veian así porque habian salido hace tiempo
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Esa sera la comida de perry el Ornitorinco?
a mi me parece Bonita xDDD
Aunque 2 hojas cada siglo OMG
a mi me parece Bonita xDDD
Aunque 2 hojas cada siglo OMG
Pero que cosa tan... pfff... ¿¿rara?? Cual se supone que es su propósito en el ecosistema? Por que no se, no la veo utilidad.
Pero que cosa tan... pfff... ¿¿rara?? Cual se supone que es su propósito en el ecosistema? Por que no se, no la veo utilidad.
Y que utilidad tienen los tréboles? xD... simplemente viven...
Me parece muy extraña y bonita. ;D
Un poco de Data Science por aquí y por allá.
Y que utilidad tienen los tréboles? xD... simplemente viven...
El trébol es como decir la hoja, o la base, pero existe una amplia diversidad que como resultado dan lindas florecillas, si así, las que sobresalen de los tréboles, y su función es alimentar a la planta.
Pero en si a la planta ornitorrinco no le veo utilidad quizás es una variante de la cadena pero es curiosa su longevidad
Antes todo esto era campo...