¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Holaa,

Acabo de formatear un disco duro en el cual tenia un sistema operativo, pero sin tocar nada del SO, solo lo formatee y ya.

Cuando termino el formateo reinicio la PC y veo que todavia me aparece la pantalla de seleccion de sistema operativo, intento entrar a w7 para ver que pasa y me da error, obvio, xD.

Necesito que me digan como configurar el BIOS para que al prender el pc vaya directamente a XP.

Saludoss!
No entendí mucho, formateaste pero sin tocar el Os? o.O
Si solo quieres que inicie un sistema operativo por default, en XP ve a panel de control > Sistema > Opciones Avanzadas > Inicio y Recuperación. Le das al botón configuración y ahí encojes el Os con el que quieres iniciar y los segundos para que escojas el sistema de Booteo.

Políticamente irresistible.
Te explico:

Yo dividi mi disco duro en 2, disco c y disco d

En el disco C esta instalado el WXP y en el D estaba instalado el W7.

Quise quitar el windows 7 de mi pc, asi que decidi formatear el disco D, asi de una, sin tocar el sistema operativo, pensando que se borrarian los registros y eso del sistema operativo. Pero no fue asi.

Lo que yo quiero es que al prender el pc me vaya directamente a windows xp, pero me sigue apareciendo la pantalla de seleccion de sistema operativo, con windows 7 (Ya borrado definitivamente) y Windows xp.

Intente con lo que tu me dices, pero naada... Gracias de todas formass!
No tiene que ver con la BIOS.

Basicamente se te ha roto el MBR, o Sector 0, o Tabla de Particiones. No lo tengo muy claro, confundo los terminos :S

http://es.wikipedia.org/wiki/Master_Boot_Record

Ahora no tengo tiempo de explicar más cosas, ni tampoco buscar info. para aclarar concepto. Lo siento.
Vale cj, no se mucho de eso, y yo pensala que era el bios... XD

Dale Jose, intentare lo que me dijiste...

Muchas gracias a todos...!
Arkantos croe que cj puede estar equivocandose, porque yo hice eso mismo y lo solucioné. No me acuerdo como porque se lo consulté a alguien, seguramente a Fahd. La cosa es cambiar algo para que entre automáticamente al XP y no al otro, pero no recuerdo como, a ver si el árabe se pasa por acá.
Amí también me pasó lo mismo con un virus, es relativamente fácil tienes que cambiar el sistema de arranque para que entre directo a W7 eso desde la BIOS

Arkantos croe que cj puede estar equivocandose, porque yo hice eso mismo y lo solucioné. No me acuerdo como porque se lo consulté a alguien, seguramente a Fahd. La cosa es cambiar algo para que entre automáticamente al XP y no al otro, pero no recuerdo como, a ver si el árabe se pasa por acá.

No, a ver. Primero se carga el MBR (que es el sector cero de todo disco duro; selecciona desde que partición se va a iniciar el SO; y contiene la tabla de particiones), y después ya en la partición del sistema operativo, se inicia el SO.
Muchas gracias a todos, ya he solucionado el problema. Solo formatee todo el disco duro y ya.  :roto2: