¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno, eso... esteba investigando algo en Wikipedia cuando leo el mensaje de su fundador... que dice lo siguiente:

Una petición del fundador de Wikipedia Jimmy Wales
Muchos me miraron extrañados hace diez años cuando comencé a hablarle a la gente sobre Wikipedia.
Digamos que algunos hombres de negocios estaban dudosos sobre la idea de que voluntarios de todo el mundo pudieran unirse para crear un compendio importante del conocimiento humano: todo por el sencillo propósito de compartir.

Sin anuncios. Sin ánimo de lucro. Sin intenciones o intereses ocultos.

Una década después de su fundación, más de 380 millones de personas utilizan Wikipedia cada mes: casi un tercio del mundo con acceso a Internet.

Es el quinto sitio web más popular del mundo. Los otros cuatro han sido creados y mantenidos con miles de millones de dólares en inversión, numerosos empleados en plantilla y marketing incesante.

Pero Wikipedia no tiene nada que ver con un sitio web comercial. Es una creación comunitaria, escrita por voluntarios mediante aportaciones sucesivas. Tú eres parte de nuestra comunidad. Y hoy estoy escribiendo para pedirte que protejas y sostengas Wikipedia.

Juntos, podemos mantenerla libre de costes y de publicidad. Podemos mantenerla abierta, para que puedas usar la información en Wikipedia de la forma que quieras. Podemos mantenerla en crecimiento, propagando el conocimiento a todas partes, e invitando a la participación de todos.

Cada año por estas fechas, te tendemos la mano para pedirte a ti, y a toda la comunidad de Wikipedia ayuda para mantener nuestra iniciativa conjunta con una modesta donación de 10, 20, 50 dólares o más.

Si valoras a Wikipedia como fuente de información óy de inspiraciónó, confío en que actuarás en consecuencia.

Mis mejores deseos,

Jimmy Wales

Fundador de Wikipedia

P. D. Wikipedia demuestra el poder de gente como nosotros para hacer cosas extraordinarias. Gente como nosotros escribe Wikipedia, palabra tras palabra. Gente como nosotros la financia, donación tras donación. Es la prueba de nuestro potencial colectivo para cambiar el mundo.

Lo haría si tubiese 50 dólares xD, wikipedia me ha sacado de muchas dudas, ha sido una gran herramienta y ha facilitado la tarea y/o trabajo de muchos... yo colaboraría pero ¿para qué será? ._.

Menciona que Wikipedia crecerá ¿pero de qué forma?, solo falta esperar.

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
Yo tambien cooperaria si pudiese, pero no tengo manera de donar xd

Sin wikipedia... internet no seria lo mismo, la verdad.
A pero eso se habia visto ya, a veces salen banners pidiendo que donen, que me parece bien.
siempre piden para mantener la web jeje

pd:

Es de las principales páginas de internet, debería tener otras formas para financiarse; por lo que se "vive" de donaciones.

Si ubiera formas mas sencillas de donar lo haría.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

siempre piden para mantener la web jeje

pd:

Cuanta razón tiene esa polera

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Cuanta razón tiene esa polera

El en sentido contrario. Si, se graduan por ella.

Bueno, eso... esteba investigando algo en Wikipedia cuando leo el mensaje de su fundador... que dice lo siguiente:

Lo haría si tubiese 50 dólares xD, wikipedia me ha sacado de muchas dudas, ha sido una gran herramienta y ha facilitado la tarea y/o trabajo de muchos... yo colaboraría pero ¿para qué será? ._.

Menciona que Wikipedia crecerá ¿pero de qué forma?, solo falta esperar.

Sin anuncios. Sin ánimo de lucro. Sin intenciones o intereses ocultos.

Jajajajajaj... Me gustaría tener una de esas.

Y eso que es una de las únicas páginas que se mantienen de pie sin publicidad ni anuncios. Aquel que no puede colaborar con dinero, puede hacerlo con aportes.
Joder, pues ya hicieron otra recaudación hará menos de un año y consiguieron una cifra similar, así que no me trago que sea por la web.

A parte: no toda la información que hay en wikipedia es verídica/está comprobada cada x tiempo/es verdadera. TODO el mundo puede editar lo que le de la real gana cuando quiera... sin consecuencias prácticas.
Pero si esto se hace todos los años, no es ninguna novedad. Se recaudan fondos para pagar los gastos del año que viene, como siempre. xdd

Joder, pues ya hicieron otra recaudación hará menos de un año y consiguieron una cifra similar, así que no me trago que sea por la web.

A parte: no toda la información que hay en wikipedia es verídica/está comprobada cada x tiempo/es verdadera. TODO el mundo puede editar lo que le de la real gana cuando quiera... sin consecuencias prácticas.

Hace un año, y hace dos, y hace tres, y hace cuatro. Lo decís como si no supierais cómo se ha mantenido Wikipedia desde siempre y estuvieran pidiendo limosna o algo. No lo sabéis o que? xdddd

EDITO: A mí Wikipedia me parece uno de los mayores triunfos de nuestra especie, y lo digo en serio. El derecho a la información verídica y actualizada (sí, Ian, Wikipedia incluso tiene más fiabilidad en algunos casos que la Britannica, y es lógico) sin publicidad y en la cual contribuímos todos. Esto lo dices hace 50 años y no se lo creen.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋

Pero si esto se hace todos los años, no es ninguna novedad. Se recaudan fondos para pagar los gastos del año que viene, como siempre. xdd

Hace un año, y hace dos, y hace tres, y hace cuatro. Lo decís como si no supierais cómo se ha mantenido Wikipedia desde siempre y estuvieran pidiendo limosna o algo. No lo sabéis o que? xdddd

EDITO: A mí Wikipedia me parece uno de los mayores triunfos de nuestra especie, y lo digo en serio. El derecho a la información verídica y actualizada (sí, Ian, Wikipedia incluso tiene más fiabilidad en algunos casos que la Britannica, y es lógico) sin publicidad y en la cual contribuímos todos. Esto lo dices hace 50 años y no se lo creen.

¿50 millones de euros para el mantenimiento de una web? ni de coña, y menos cuando es la propia gente la que hace/edita los artículos y no tiene un 'equipo' considerable detrás... porque hay algunas barbaridades que telita...
No digo que no sea un triunfo por la recopilación de información, pero el dinero ya podrían invertirlo de verdad en la web directamente, por ejemplo, en un departamento que se encargue de revisar las páginas más visitadas/consultadas (por lo menos)