¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola, vagem a parlar Valenciá amb la finalitat de que els demés sepan Valenciá!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hola, vamos a hablar balenciano con la finalidad de que los demás sepan valenciano!!!!!!!!!!!!!!

EDITA VÍCTOR: Corrijo el título.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
O com s'escriu en Valencià: Hola, anem a parlar Valencià amb la finalitat de que els demés sapiguen Valencià.

Tu parles Valencià o Balenciá? xddd

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Creeme cuando te digo que solo los valencianos sabran hablar valenciano, como solo lo catalanes sabran hablar catalan.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Seguro que hablar BALEMSYHÁ  xddddd muerto*

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón

Creeme cuando te digo que solo los valencianos sabran hablar valenciano, como solo lo catalanes sabran hablar catalan.

Te explico:

Català - Idioma. A continuación sus dialectos.
  • Barceloní
Dialecto al cual la mayoría de la gente llama Catalán directamente de forma errónea.
  • Tarragoní
  • Salat
  • Pallarés
  • Ribagorçà
  • Lleidatà
  • Tortosí
  • Valencià septentrional o castellonenc
  • Valencià apixat
  • Valencià meridional / alacantí
  • Baleàric

¿Sólo los valencianos y catalanes conocemos la historia de nuestra lengua? xddddd

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋

Te explico:

• Barceloní
Dialecto al cual la mayoría de la gente llama Catalán directamente de forma errónea.
  • Tarragoní
  • Salat
  • Pallarés
  • Ribagorçà
  • Lleidatà
  • Tortosí
  • Valencià apixat
  • Baleàric

¿Sólo los valencianos y catalanes conocemos la historia de nuestra lengua? xddddd

y todos esos, se hablan y escriben diferente o.o?

Políticamente irresistible.

Te explico:

• Barceloní
  • Tarragoní
  • Salat
  • Pallarés
  • Ribagorçà
  • Lleidatà
  • Tortosí
  • Valencià apixat
  • Baleàric

Bueno bueno, todos lo que no sean de españa y no crean que por tener una lengua son un pais sabran esos idiomas [ironia off]

Bueno bueno, todos lo que no sean de españa y no crean que por tener una lengua son un pais sabran esos idiomas [ironia off]
Yo soy de españa e ignoraba completamente la existencia de tantos dialectos.

Yo hablo Pontane, (con tilde en la e, que no me va la tilde)

y todos esos, se hablan y escriben diferente o.o?

No. Todos se escriben exactamente igual. Las únicas diferencias que hay son de vocabulario y/o pronunciación.

Por ejemplo:
En barceloní "espejo" se dice "mirall", pero en valencià apixat se dice "espill".
En barceloní "padre" se pronuncia "PARA", en valencià apixat se pronuncia "PARE". Pero en ambos se escribe "pare".

Es un idioma muy dialectalizado, y eso es lo que lo hace tan rico.

No, perdona, conocer la lengua no significa que piense que Catalunya sea otro país. Básicamente porque Catalunya es una comunidad autónoma de España, al igual que la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. Un poco de cultura no viene mal a nadie.

Y sí, en levante tenemos una cultura propia además de la española. Igual que tenemos bilingüismo, tenemos dos culturas, porque tenemos mucha historia y mucho pasado, las cosas como son.

Es que eso sólo se estudia en la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Cataluña.

OMG, yo solo conocía el Catalan, no imagine que había tantos.
Hoy aprendí algo nuevo ;d

Políticamente irresistible.

OMG, yo solo conocía el Catalan, no imagine que había tantos.
Hoy aprendí algo nuevo ;d

Catalán es el nombre, porque Jaume I conquistó ciertos territorios y repobló con gente de cataluña, entonces todos los dialectos de lo que no es cataluña vienen de tarragona.

Es decir. Catalán, nombre del idioma. Todo lo demás que he dicho son los nombres de los diferentes dialectos que tiene. Y aún me he dejado el Alguerès, que se habla en Cerdeña (creo, no me acuerdo muy bien xddd).

Porque el catalán es una lengua que está totalmente dialectalizada. No puedes decir hablo catalán a secas (en cataluña dicen "hablo catalán" y en la c. valenciana decimos "hablo valenciano", cosas correctas, pero lo que vengo a decir es lingüísticamente hablando), sino que hablas un dialecto del catalán, porque el catalán a secas no existe. No sé si me explico.

Gainera, euskara

Antes todo esto era campo...

Catalán es el nombre, porque Jaume I conquistó ciertos territorios y repobló con gente de cataluña, entonces todos los dialectos de lo que no es cataluña vienen de tarragona.

Es decir. Catalán, nombre del idioma. Todo lo demás que he dicho son los nombres de los diferentes dialectos que tiene. Y aún me he dejado el Alguerès, que se habla en Cerdeña (creo, no me acuerdo muy bien xddd).

Porque el catalán es una lengua que está totalmente dialectalizada. No puedes decir hablo catalán a secas (en cataluña dicen "hablo catalán" y en la c. valenciana decimos "hablo valenciano", cosas correctas, pero lo que vengo a decir es lingüísticamente hablando), sino que hablas un dialecto del catalán, porque el catalán a secas no existe. No sé si me explico.

Sí, l'Alguerés es parla a Sardenya, a l'Alguer...

Jo soc d'Alacant, i parle valencià des de que vaig entrar a l'escola als quatre anys. Sempre he estat a la línia en valencià i fa poc em vaig traure el títol de Valencià Mitjà

Sí, l'Alguerés es parla a Sardenya, a l'Alguer...

Jo soc d'Alacant, i parle valencià des de que vaig entrar a l'escola als quatre anys. Sempre he estat a la línia en valencià i fa poc em vaig traure el títol de Valencià Mitjà

Jo també tinc el mitjà :juju: :juju:

Jo estic a tercer de ESO i parle alacantí y no tengo ganas de escribir más xdd

Pues desde los 5 años hasta cuarto de primaria, estuve dando valenciano en un colegio franciscano de Alicante, pero luego me mudé a Torrevieja y aquí el nivel es más bajo y no suelo aprender mucho... Además, que el profesor que nos tocó a principio de curso se tuvo que ir a Valencia y ahora ha venido una gruñona con pelos raros (se parece a Medusa, la de las serpientes) y en vez de enseñarnos valenciano y tal nos enseña lo de los sintagmas y noseq, y creo que lo importante es el idioma porque si vas a trabajar le cuentas al cliente los sintagmas o vas a hablarle en valenciano?? XD Bueno, pues eso... Un saludo.

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón

Jo també tinc el mitjà :juju: :juju:

Jo creia que anava a suspendre, i quan vaig comprobar la nota... Ens vam presentar set persones de la meua classe i només el vam aprobar quatre xDDD I dos examinadors eren el meu tutor y professor de valencià, que va ser qui ens va recomanar fer l'exàmen i el professor de matemàtiques.

D'acord, pero jo parlo català (barceloní).

D'acord, pero jo parlo català (barceloní).

OH. :%: La gent està especificant amb dialectes i tot, ha servit per a alguna cosa la meua explicació. xdddd

Idó jo xerr Mallorquí, es vocabulari es diferent des altres dialectes, ah i s'article salat