¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
La selección de Venezuela será el rival de Euskadi en el partido de Navidad en San Mamés. Así lo anunció ayer a 'Efe' en Caracas el presidente de la federación de fútbol de este país sudamericano, Rafael Esquivel, quien agregó que el encuentro se celebrará el 29 de diciembre. «La selección viajará el próximo lunes 27 a Bilbao para este duelo que cierra el año para la 'Vinotinto'», sostuvo Esquivel.
De esta forma, Venezuela devolverá la visita que el combinado tricolor realizó hace más de tres años. En aquella ocasión, el 20 de junio de 2007, la 'Vinotinto' se encontraba en plena fase de preparación de la última edición de la Copa América. De hecho, tan solo le restaban seis días para debutar. El choque, disputado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, acabó con victoria vasca (3-4) con goles de Joseba Etxeberria, en dos ocasiones, Gabilondo y Aduriz, mientras que Juan Arango, dos veces, y José Torrealba descontaron por los sudamericanos.
La cita de San Mamés supondrá el reencuentro de Euskadi con la afición tres años después de su última comparecencia, en diciembre de 2007, frente a Catalunya. Los jugadores, agrupados en el colectivo 'Euskal Herriko Futbolariak, saltarán al campo sin haber logrado sacar adelante las dos reivindicaciones que provocaron la interrupción.
Entonces proclamaron que «solo jugaremos si se llama Euskal Herria» y exigieron a la Federación Vasca de Fútbol (FVF) «dar pasos en favor de la oficialidad». El próximo 29 de diciembre saltará un equipo que no se llamará Euskal Herria, sino Euskal Selekzioa, y sin que la FVF se lance por el camino de la oficialidad. De hecho, toda reivindicación sobre este asunto se limitará a la pancarta que portarán los jugadores con el lema en euskera «Somos una Nación. Oficialidad», ya mostrada durante sus últimos partidos, a la que se añade ahora un mapa de Euskal Herria.

Fuente: El Correo Digital

Yo tengo una duda y es con quien jugara Amorebieta :S
Espero que algun día seamos una selección oficial. Podriamos estar al nivel de grandes selecciones.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Me imagino que Amorebieta jugará con Euskadi o como se llame xd, pues en Venezuela dudo MUCHÍSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIMO, que lo convoquen luego de lo que pasó. Es más, ni el querrá jugar con venezuela me imagino xd.

Sería excelente verlo jugar contra Venezuela, a ver como reacciona.
Es el  29! Ese dia estare viendo el partido para ver como juega mi vinotinto! Espero un buen resultado :cz:

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo lo vere en el campo que hay un ambiente fuera y dentro flipante estos dias.
Hace un par de años ya os ganamos 4-3 esperemos que se repita xDD

¿Alineación de Euskadi? Porque si quieres que sea selección oficial estaría al nivel de la India o países de esos.

Cataluña es la única selección autonómica que podría conseguir un gran nivel en selecciones general. Incluso podría ganar el Mundial o Eurocopa.
¿De Euskadi o Euskal Herria?

Yo lo vere en el campo que hay un ambiente fuera y dentro flipante estos dias.
Hace un par de años ya os ganamos 4-3 esperemos que se repita xDD

xDD Ya quedo 4-3 xd

Pero esta vez mejoramos bastante

Aún asi espero un buen partido tanto como para Venezuela como Euskadi (obvio qe mas a venezuela xDD e.e)

¿Alineación de Euskadi? Porque si quieres que sea selección oficial estaría al nivel de la India o países de esos.

Cataluña es la única selección autonómica que podría conseguir un gran nivel en selecciones general. Incluso podría ganar el Mundial o Eurocopa.
Lo que hay que aguntar, a ver jadero los jugadores del barça no son todos catalanes...
Tío pero aunque no sean catalanes, sólo tienen que sacarse esa nacionalidad, ya que cataluñá no es una selección oficial.

Lo que hay que aguntar, a ver jadero los jugadores del barça no son todos catalanes...

¿Quién ha dicho éso?

Dices que Euskadi estaria al nivel de India y que Cataluña podria ganar un mundial no hay que ser tan orgulloso. Si no recuerdo mal ya empataron ambas selecciones 1-1 en San Mames y 2-2 en el Camp Nou y si nosotros estamos al nivel de India vosotros creo que tambien.

¿De Euskadi o Euskal Herria?

Uno de los objetivos para este partido es que por fin se llama Euskal Herria y no como Euskal selekzioa.

Dices que Euskadi estaria al nivel de India y que Cataluña podria ganar un mundial no hay que ser tan orgulloso. Si no recuerdo mal ya empataron ambas selecciones 1-1 en San Mames y 2-2 en el Camp Nou y si nosotros estamos al nivel de India vosotros creo que tambien.Uno de los objetivos para este partido es que por fin se llama Euskal Herria y no como Euskal selekzioa.

Si te soy sincero, ni Catalunya ni Euskadi tienen nivel para ganar una Eurocopa y menos un Mundial. La selección catalana me parece un poco superior porque cuenta con jugadores como Xavi, Busquets, Piqué, Puyol y compañia, osea medio Barça, media selección española. Es superior. Además esos partidos Catalunya los jugo sin varias de sus estrellas pero bueno, no es excusa. Euskadi también tiene una gran selección, ya que su equipo es casi todo el Atlethic y varios jugadores de la Real. Me parece una buena selección, pero bastante inferior a la catalana. Pero aún así, ninguna de las dos está capacitada para ganar un Mundial, por mucho que España haya ganado el Mundial con jugadores catalanes. Eso sí, en caso de estar en una Eurocopa o Mundial las dos creo que harían un buen papel, pasando a cuartos casi seguro.
TAmbien hay jugadores vascos en otros equipos no solo en AThletic y Real si no mira a Arteta o Xabi Alonso por no hablar del Osasuna y de todos los que estan en clubes menos mediaticos.

Gol de Venezuela  :o
Ganamos 1-0 xd
Euskadi 3 Venezuela 1 xd

Gol de Venezuela  :o
Ganamos 1-0 xd

Euskadi 3 Venezuela 1 xd

Epic fail.

Epic fail.

JAJAA no dije que habíamos ganado, dije que estaban ganando 1-0 xddddd.

La defensa venezolana es un asco por dios xd, Farias convocó a puros tipos de la Liga Venezolana -.- no convocó ni a Arango, Vargas, Miku (estaba lesionado) Salo Rondon, el otro del Hamburgo, etc etc xd.

Creo que ya se viene el adiós de Farias jeje.
Farías es una cagada total y esquivel un pelagato miserable le cuesta pagar mas un sueldo a un mejor DT xD
Van a tener que ponerse las pilas, que en medio año llega la Copa América xD

Van a tener que ponerse las pilas, que en medio año llega la Copa América xD

Sii y mucho aunque concuerdo con dalex solo llevo un equipo mierda , pero Cesar Farias Alias la mierda farias tienen que manejar bien a TODO tipo de jugador porque no siempre estaran los mismos internacionales :S dios

y el esquivel ese miserables para pagar un sueldo mayor a un DT mejor :S