¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

SPORTEl Barça lucirá en la camiseta un logo aún por determinar, que combinará las marcas Unicef y Qatar Foundation. Sobre las 12 del mediodía de este viernes, Javier Faus compareció junto a los directivos Ramon Pont y Manel Arroyo para explicar los motivos del nuevo acuerdo publicitario.
El club convocó la rueda de prensa extraordinario debido a una filtración de la noticia que se produjo este jueves. El propio Faus expresó que este lunes a partir de las 17:00 horas tendrá lugar la presentación oficial en la Sala Paris, con la presencia de Sandro Rosell y los responsables de la Qatar Foundation, entre otros.
"Este acuerdo incorpora una segunda marca conjuntamente con Unicef. Se trata de una marca no comercial, una ONG de un país que quiere darse a conocer a través de la educación y el deporte, que como sabréis organizará el Mundial de 2022", señaló.
El vicepresidente quiso destacar que el acuerdo se firmó antes de la designación de Qatar como sede para el Mundial y posteriormente pasó a explicar lo que denominó "génesis del acuerdo".
"En agosto se iniciaron unas conversaciones entre el club y la Qatar Foundation y hace algunas semanas cerramos el acuerdo. Ellos quieren darse a conocer al mudno a través del deporte y la educación y el Barça necesitaba el dinero para afrontar una deuda que como ya informamos oscila entre los 420 y 430 millones de euros".
165 MILLONES
Javier Faus anunció que el acuerdo es por cinco años, entre julio de 2011 y julio de 2016 y reportará al Barça alrederor de 30 millones de euros anuales otros 15 millones por la presente temporada. Es un contrato por publicidad en la camiseta y a partir de enero está previsto que aparezca en las equipaciones que luzcan los de Guardiola.
Según Faus se trata del "contrato más alto de la historia del mundo del fútbol" y se mostró feliz porque el acuerdo se haya cerrado sin la necesidad de intermediarios.
EL LOGO TENDRÁ QUE ESPERAR
En cuanto al logotipo final que lucirá en la camiseta de los jugadores el vicepresidente sostuvo que el logo aún no está determinado "por una sencilla razón, los departamentos de márketing y branding de Nike y el propio club están trabajando para combinar los logos de Unicef y la Qatar Foundation, por lo que os lo presentaremos dentro de tres o cuatro semanas", expresó.
Es el contrato más alto de la historia del fútbol, y como no, lso emiratos están de por medio.
La verdad, no me gustan las camisas con pbulicidad, aunque en este caso el barça anunciaría una ONG con no tanta repercusión como unicef.
EDITO:
Según el SPORT, el club baraja estas tres opciones:
Opciones barajadas según SPORT:
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pues lo mismo que cualquier otra cosa, la verdad.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Al fin y al cabo es plata para el club, creo que la hicieron bien. Bah, qué se yo, tampoco es que a la gente le afecte mucho el estampado de una camiseta
Es que no me jodas. No se cuantos años PAGANDO nosotros para poner una publicidad. ¿Qué negocio es ese? El que nos provocó este año vender a gente como Chygrynskiy, por ejemplo. Aunque bueno, no es el mejor ejemplo posible.
Por mucho honorífico que sea el Barça, pagar por publicitar es innecesario y tonto, aunque sea unicef. Ahora me alegro de que sea otra ONG pero que al menos pague lo que se debe de pagar al mejor equipo del mundo en estos últimos años.
Que coño, es un negocio, y un negocio es aquel en el que ganas dinero, y la publicidad en las camisetas es uno de ellos.
Por mucho honorífico que sea el Barça, pagar por publicitar es innecesario y tonto, aunque sea unicef. Ahora me alegro de que sea otra ONG pero que al menos pague lo que se debe de pagar al mejor equipo del mundo en estos últimos años.
Que coño, es un negocio, y un negocio es aquel en el que ganas dinero, y la publicidad en las camisetas es uno de ellos.
Me parece muy bien. Odio a los anti-Rosell que van criticandole por hacer este acuerdo, ya que Qatar es un país masclista y no sé que mierdas, claro, pero luego son los primeros en pedir los fichajes de Cesc, Pastore, Bale... Claro, la pasta cae del cielo, no te jodes. Que asco de gente.
Me parece bien, pero el logo es feísimo... no sé como harán los de Naic para combinar este logo con el de Unicef y que quede bonito.
Me parece muy bien. Odio a los anti-Rosell que van criticandole por hacer este acuerdo, ya que Qatar es un país masclista y no sé que mierdas, claro, pero luego son los primeros en pedir los fichajes de Cesc, Pastore, Bale... Claro, la pasta cae del cielo, no te jodes. Que asco de gente.
Comentario de Marca: Para los que dicen que antes Unicef y ahora esto, copiare la definicion de Qatar Foundation tal cual de google: Qatar Foundation for Education, Science and Community Development. Os parece algo malo?
Si no es nada malo, y además ingresando 30 millones... mismo honor, más pasta.
Comentario de Marca: Para los que dicen que antes Unicef y ahora esto, copiare la definicion de Qatar Foundation tal cual de google: Qatar Foundation for Education, Science and Community Development. Os parece algo malo?
Si no es nada malo, y además ingresando 30 millones... mismo honor, más pasta.
Esque este tio tiene razón. Además, yo no hago mucho caso a los comentarios de diarios, sobretodo los de MARCA ya que la mayoría son madridistas haciendose pasar por cules. Pero este tio tiene toda la razón del mundo, y no le veo nada de malo. Además, el Barça necesita pasta y 30 kilos brutos al año son mucha pasta, ya que aseguran minimamente un fichaje bueno, pase lo que pase.
Es una buena decisión del FC Barcelona, estaba pagando mucho dinero por hacer publicidad (cosa muy muy extraña). Era algo tonto, aunque fuera de unicef xD
¿El logo este entraría ya a la temporada que viene no?
Esque este tio tiene razón. Además, yo no hago mucho caso a los comentarios de diarios, sobretodo los de MARCA ya que la mayoría son madridistas haciendose pasar por cules. Pero este tio tiene toda la razón del mundo, y no le veo nada de malo. Además, el Barça necesita pasta y 30 kilos brutos al año son mucha pasta, ya que aseguran minimamente un fichaje bueno, pase lo que pase.
He seguido leyendo y me ha hecho gracia comentarios de que es justo Qatar, país donde Rosell tiene empresas, luego que es un país de dictadura y donde no se respetan los derechos humanos y demás... Joder, promocionamos una ONG, no un país, y además de que Qatar Foundation lo preside una mujer.
Ah sí, y también algo de por que 30 millones si deberían usarlos en otras cosas, ya que es una ONG... Coño, si lo ingresa en lo que, ahora mismo es, el club más pagado del mundo, será por algo (negocios).
Y: 'Esto acerca a Cesc al Barça'.
Es una buena decisión del FC Barcelona, estaba pagando mucho dinero por hacer publicidad (cosa muy muy extraña). Era algo tonto, aunque fuera de unicef xD
Sí, junio 2011. Ah, y seguirá pagando 3 millones de euros por Unicef, se seguirá con el honor pero con más inteligencia y más ingresos.
Quiero ver como quedarían ambas entidades en la camisa del Barça.
He seguido leyendo y me ha hecho gracia comentarios de que es justo Qatar, país donde Rosell tiene empresas, luego que es un país de dictadura y donde no se respetan los derechos humanos y demás... Joder, promocionamos una ONG, no un país, y además de que Qatar Foundation lo preside una mujer.
Ah sí, y también algo de por que 30 millones si deberían usarlos en otras cosas, ya que es una ONG... Coño, si lo ingresa en lo que, ahora mismo es, el club más pagado del mundo, será por algo (negocios).
Y: 'Esto acerca a Cesc al Barça'.
Sí, junio 2011. Ah, y seguirá pagando 3 millones de euros por Unicef, se seguirá con el honor pero con más inteligencia y más ingresos.
Quiero ver como quedarían ambas entidades en la camisa del Barça.
Pues quedarán... ya te lo adelanta el mejor diario deportivo de España

Pues quedarán... ya te lo adelanta el mejor diario deportivo de España
Joder, pues como volvamos a ganar el Mundialito a ver donde lo meten (por el escudo de Fifa que tenemos ahora). Aunque sin el escudito este, está muy guapa, pero Nike hará un diseño adaptado, que ahí en medio de una franja roja y a los lados las azules quizás no se viera bien...
OFF: ¿Casillas admitiendo que Messi es el mejor del mundo? Lo del Madrid y su humildad no me sorprende ya.
Opciones barajadas según SPORT:

Me gusta la 2 opción, la del logo de Unicef sin letras y debajo qatar fundation
A mí también me mola la 2, y si volvemos a ganar el Mundial de Clubes, la 3ª
Yo creo que de todas formas se ve fea, el logo de Qatar fundation se me hace horrible.
La UEFA dice que no admiten 2 logos.
¿Pero solo delante, no? Porque si no mira el Levante:
Ni que el Levante jugara Champions o Europa League
Ni que el Levante jugara Champions o Europa League
Ya, pero la LFP es de la RFEF, estando esta afiliada a la UEFA.
Ya, pero la LFP es de la RFEF, estando esta afiliada a la UEFA.
Joder, a ver: La UEFA no permite 2 logos en sus competiciones.