¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola chicos, pues eso, tengo una mínima idea de diseño gráfico y la verdad es que me encantaría aprender bastante sobre el tema. A parte hay un foro (nada que ver con este) que me gustaría mucho rediseñarlo e ideas tengo, pero me falta aprender.
Ahora para las cositas que hago, utilizo Paint.NET. Si pensáis que hay alguno mejor gratuito que me pueda ir bien me lo decís y me lo descargo
¿Me podéis dar algunos consejos/trucos/recomendaciones/loquequeráis para aprender?
Ahora para las cositas que hago, utilizo Paint.NET. Si pensáis que hay alguno mejor gratuito que me pueda ir bien me lo decís y me lo descargo
¿Me podéis dar algunos consejos/trucos/recomendaciones/loquequeráis para aprender?
two months ago you said my hair smelled like flowers and today i saw you step on a rose.
Pixel art o manejo de graficas a la ps?
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Primero que nada le tienes que agarrar muchísima pasión a esto. y no solo centralizarse en un estilo, si no varias de ves en cuando. Obviamente todos tenemos un estilo/marca que nos define, eso ya lo veras con el tiempo.
Me refiero a que no te centralices en un tema, a que por ejemplo te dediques solo al pixel art (que no se que tiene que ver acá pero bueno) es para darme a entender.
Ahora pasemos de la teoría a la practica. Paint.net esta bueno en si, siendo software libre, pero si no quieres comprar una licencia de Photoshop. Existe una alternativa que les es muy similar, seguro la habrás visto, se llama GIMP, con el puedes hacer bastantes cosas incluso con el famoso Photoscape puedes hacer varias cosas.
El Gimp, te lo puedes descargar de su pagina oficial: http://www.gimp.org/
Bueno, ahora algo mas de teoría, diseño gráfico abarca muuuuuuuchisimas ramas, no se en que te quieras centrar, o tengas alguna idea de ello, algunas técnicas de dibujo, perspectiva, sombras e iluminaciones, técnicas, teoría del color... Brr puedo seguir y no acabaría. Supongo que en el foro que dices habrá alguna sección de tutoriales y demás, pues bueno, yo tengo unos varios por ahí que te pueden ayudar, te los mandare por Mp a ver si te sirven de algo, el único inconveniente es que son en ingles, pero son fáciles de entender.
Consejos:
- Siempre ten alguna idea en la cabeza, cuando vayas a crear algo, trazalo en tu mente y después aplicalo al computador.
- Música, o algo que te inspire a mi la música me sirve bastante en estas cosas, mas cuando son bajo presión xD.
- Aveces es bueno pre seleccionar una tabla de colores, con un poco mas de experiencia sabrás a que me refiero, yo uso Kuler de adobe que es buenísimo.
Y bueno no se que mas decirte, podría escribirte toda una biblia sobre esto xDDD. Espero haberte sido de ayuda. :%:
Graficas y Graficos is not the same hamijo.
Me refiero a que no te centralices en un tema, a que por ejemplo te dediques solo al pixel art (que no se que tiene que ver acá pero bueno) es para darme a entender.
Ahora pasemos de la teoría a la practica. Paint.net esta bueno en si, siendo software libre, pero si no quieres comprar una licencia de Photoshop. Existe una alternativa que les es muy similar, seguro la habrás visto, se llama GIMP, con el puedes hacer bastantes cosas incluso con el famoso Photoscape puedes hacer varias cosas.
Bueno, ahora algo mas de teoría, diseño gráfico abarca muuuuuuuchisimas ramas, no se en que te quieras centrar, o tengas alguna idea de ello, algunas técnicas de dibujo, perspectiva, sombras e iluminaciones, técnicas, teoría del color... Brr puedo seguir y no acabaría. Supongo que en el foro que dices habrá alguna sección de tutoriales y demás, pues bueno, yo tengo unos varios por ahí que te pueden ayudar, te los mandare por Mp a ver si te sirven de algo, el único inconveniente es que son en ingles, pero son fáciles de entender.
Consejos:
- Siempre ten alguna idea en la cabeza, cuando vayas a crear algo, trazalo en tu mente y después aplicalo al computador.
- Música, o algo que te inspire a mi la música me sirve bastante en estas cosas, mas cuando son bajo presión xD.
- Aveces es bueno pre seleccionar una tabla de colores, con un poco mas de experiencia sabrás a que me refiero, yo uso Kuler de adobe que es buenísimo.
Y bueno no se que mas decirte, podría escribirte toda una biblia sobre esto xDDD. Espero haberte sido de ayuda. :%:
Políticamente irresistible.
Primero que nada le tienes que agarrar muchísima pasión a esto. y no solo centralizarse en un estilo, si no varias de ves en cuando. Obviamente todos tenemos un estilo/marca que nos define, eso ya lo veras con el tiempo.
Bueno, ahora algo mas de teoría, diseño gráfico abarca muuuuuuuchisimas ramas, no se en que te quieras centrar, o tengo alguna idea de ello, algunas técnicas de dibujo, perspectiva, sombras e iluminaciones, técnicas, teoría del color... Brr puedo seguir y no acabaría. Supongo que en el foro que dices habrá alguna sección de tutoriales y demás, pues bueno, yo tengo unos varios por ahí que te pueden ayudar, te los mandare por Mp a ver si te sirven de algo, el único inconveniente es que son en ingles, pero son fáciles de entender.
Consejos:
Igualmente no me tienes que corregir si sabes a lo que me refiero (Y lo sabes) Igualmente, sigo esperando respuesta a ver en que puedo colaborar....
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Sobre lo que quiero aprender sería un poco eso, a diseñar utilizando bien las sombras, iluminaciones... Un poco en general de momento.
Precisamente GIMP es el programa que tiene mi colegio para la asignatura de dibujo (me toca el trimestre que viene) pero vamos, de vista, ya lo descargaré y a ver si me aclaro.
Mil gracias Anon, si encuentras los tutoriales me los pasas
Precisamente GIMP es el programa que tiene mi colegio para la asignatura de dibujo (me toca el trimestre que viene) pero vamos, de vista, ya lo descargaré y a ver si me aclaro.
two months ago you said my hair smelled like flowers and today i saw you step on a rose.
Sobre lo que quiero aprender sería un poco eso, a diseñar utilizando bien las sombras, iluminaciones... Un poco en general de momento.
Claro, pues bueno como te dije en el Mp que recien te envie, en dA, puedes encontrar de todo, por ejemplo sombras:
http://fc09.deviantart.net/fs14/f/2007/026/a/8/Tutorial_Understanding_Shadows_by_fyuvix.jpg
Hay muchísimos, en esta categoría.
Sombras e iluminación es algo sencillo, aplicado a las 2 formas ya sea digital o manual, lo único que tienes que aprender es donde el punto fuga de luz, (Donde comienza) y el punto donde se "imprime" por así decirlo la luz, como te lo dije la imagen de arriba.
Hay muchos tutoriales de Photoshop, pero no se si quieras descargartelo portable, si es así me avisas y te envió el link.
Políticamente irresistible.
No os engañéis, entre GIMP y Photoshop no hay ni punto de comparación, y lo digo yo que soy diseñador gráfico, y me dedico a ello profesionalmente. GIMP es muy bonito por ser software libre y eso pero en realidad, al lado de photoshop es una mierda pierde mucho, y no tiene muchas funciones esenciales. Lo mejor es que consigas el photoshop, qué es el mejor programa, y puedes conseguir gratis en taringa internet. Prueba también con Illustrator (;
Después si tienes un Mac puedes probar con otros programas como Aperture y similares, aunque son más para retoque de fotografía que para creación.
Después si tienes un Mac puedes probar con otros programas como Aperture y similares, aunque son más para retoque de fotografía que para creación.
No os engañéis, entre GIMP y Photoshop no hay ni punto de comparación, y lo digo yo que soy diseñador gráfico, y me dedico a ello profesionalmente. GIMP es muy bonito por ser software libre y eso pero en realidad, al lado de photoshopes una mierdapierde mucho, y no tiene muchas funciones esenciales. Lo mejor es que consigas el photoshop, qué es el mejor programa, y puedes conseguir gratis entaringainternet. Prueba también con Illustrator (;
No puedes decirle que empiece con Ps ahora ya, está pidiendo algo para empezar. Si bien, se puede con Ps pero el aprendizaje será un poco más difícil, si quiere empezar, que vaya por lo "novato".
Yo lo que sé de diseño, en comparación con Anon es nada, pero igual, no hay que ser profesional para ver con qué es mejor comenzar.
Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.
Who am I?