¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
En esta ocasión los afectados serán nuestros amigos venezolanos, ya que en el país gobernado por Hugo Chávez recién se ha aprobado un proyecto de ley que prohíbe la comercialización de videojuegos y juguetes violentos.

Esta medida promovida por el partido Patria Para Todos lleva por nombre “Ley para la Prohibición de Video Juegos y Juguetes Bélicos”, y nace debido a la preocupación por el efecto de la violencia en los juegos en el desarrollo de los niños, lo que podría llevarlos en un momento dado a cometer crímenes reales.

Para obtener la aprobación del proyecto de ley, la gente del partido llevó al hemiciclo un video con ejemplos de juegos de este tipo tales como Grand Theft Auto y Resident Evil, haciendo énfasis en el contenido inapropiado para los menores de edad

Yo no sabia de dicha ley hasta hace unos dias, pero lo confirme.
Fui a un centro comercial de barquisimeto, entre en la tienda de videojuegos y en el mostrados de juegos para xbox veo solamente kunfupanda hulk y eso, Le digo a la señorita, Olle no hay otros juegos de xbox? y ella me dice, Si, Si, Dime cual quieres, yo respondo, call duty el nuevo, y ella va al almasen de la tienda y lo saca bien escondido, me dijo estos juegos no los ponemos en el mostrador ya que son juegos belicos, prohibidos, y yo naguara conrazon no lo encontraba
pero me lo vendio, y aprovechandose de que son prohibidos me lo vendio a 800 bolos

¿Que opinas de esta ley?
Esta ley es de agosto del año pasado...
curioso que mientras chavez compra armas y armas prohíbe los juegos belicos xDD
En fin me parece un tema estúpido censurar estos videjuegos... y si los van a censurar que comiencen con censurar las películas de guerra y gore entonces.
+1 a lo que dijo cesar.

pero no entiendo de qe manera puede afectar eso xd? prohibirlos o dejarlos es lo mismo :S
cada quién ve lo que hace
y si los chicos que juegan y se vuelven locos hasta matar a sus padres o algo así no es culpa de nadie más
qe los tutores de esos chicos xdd por no ponerles horarios o cosas asi xd se vuelven adictos :L

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Ya lleva más de un año, for your infotmation.

Irónico que a lo que digo fénix, que Chávez compra armas y ahora prohibe esto... promueve el odio al sector opositor y censura lo que es "violento", apoya a la guerra pero quiere que no juguemos a la guerra ¿estupidez colectiva? xD, ¿me rio o me pongo la mano en la cara?.

Es IMPOSIBLE confirmar que un simple videojuego influya en la muerte y en la violencia, claro, existe el caso del vicio, pero como que no habrá notado el Presidente que la raíz de la inseguridad es otra. Aparte de esto, puedo ir a la tienda de videojuegos a comprar Resident Evil, Grand Theft Auto, Manhunt, entre otros... y te digo que me lo venden, voy a la tienda de juguetes y hay figuras de Action Man y Max Steel que son "disque" violentos. Hay unos que otros Cybers donde hay juegos como el Counter Strike, GTA, y muertes figuradas de primera mano, y no hacen nada. Caso diferente es el nuestro porque tenemos la LOPNA a nuestras narices (hablamos claro del cyber de mis padres).

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
No sabia de esta ley porque hace mucho tiempo no compraba un juego original xD. perdon por actualizarme tarde

Ya lleva más de un año, for your infotmation.

Irónico que a lo que digo fénix, que Chávez compra armas y ahora prohibe esto... promueve el odio al sector opositor y censura lo que es "violento", apoya a la guerra pero quiere que no juguemos a la guerra ¿estupidez colectiva? xD, ¿me rio o me pongo la mano en la cara?.

Es IMPOSIBLE confirmar que un simple videojuego influya en la muerte y en la violencia, claro, existe el caso del vicio, pero como que no habrá notado el Presidente que la raíz de la inseguridad es otra. Aparte de esto, puedo ir a la tienda de videojuegos a comprar Resident Evil, Grand Theft Auto, Manhunt, entre otros... y te digo que me lo venden, voy a la tienda de juguetes y hay figuras de Action Man y Max Steel que son "disque" violentos. Hay unos que otros Cybers donde hay juegos como el Counter Strike, GTA, y muertes figuradas de primera mano, y no hacen nada. Caso diferente es el nuestro porque tenemos la LOPNA a nuestras narices (hablamos claro del cyber de mis padres).

Yo en estos dias fui a un cyber con unos amigos, para jugar counter strike y eso, y me sale el dueño con que, solo internet, porque si pone esos juegos los multan y cosas asi LOL
En el lugar donde yo compro juegos de segunda mano, en el mostrador, tienen el CoD Black Ops, GTA IV, y otros violentos para PS3 todos originales xd.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Entonces ponte a quemar juegos piratas vendelos y forrate si no te quieren dar lo que pides diles es prohibido  :roto2:
Que va... llevan en esto un año, y yo sigo viendo los mismos juegos violentos en todos lados.

puppet on a string