¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola.
Pues bien, yo soy de México y he escuchado rumores de que los viajes en avion dentro de Europa son muy baratos.

En España, cuanto aproximadamente cuesta (en euros) viajar a Londres, Berlin o alguna otra ciudad interesante dentro de Europa?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Hola.
Pues bien, yo soy de México y he escuchado rumores de que los viajes en avion dentro de Europa son muy baratos.

En España, cuanto aproximadamente cuesta (en euros) viajar a Londres, Berlin o alguna otra ciudad interesante dentro de Europa?

pues depende que parte de España pero desde madrid desde 50 euros hasta 200 o 100. Incluso puede que encuentres por 20 euros 18 euros etc...
Todo depende. Puedes encontrártelos por 20 euros como puedes encontrártelos por 500. Influye la antelación con la que compres el billete, las fechas en que la compres, la compañía...

Generalmente el precio ronda los 60-200 euros (los hay más baratos en determinadas ocasiones y más caros).

Algunas compañías áreas sacan ofertas de viajes baratos (en unas fechas que ellos te dan) de vuelos por 20 euros y de ese estilo.

Como dije arriba, la compañía influye, no sale lo mismo viajar con Iberia que con Vueling ya que es lo denominado 'low cost'.

Pero generalmente el precio no es muy desorbitado (lo caro son las ciudades. En el ejemplo que pusiste, Londres es cara como ciudad xD).

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
¿Dentro de Europa no es mejor moverse en tren?

Para trayectos de media distancia, como el de Madrid a Barcelona, Valencia o Sevilla, es más competitivo el tren que el avión. Tal vez incluso más distancia. En EEUU están construyendo líneas de alta velocidad entre ciudades de 900-1000 kilometros de distancia.

Pero obviamente no siempre existe esa red de tren. Todavía no existe conexión entre Francia y España de alta velocidad, por ejemplo. Y hay que tirar del avión.

Eso sí, el tren de alta velocidad en España por ahora es muy caro, y seguramente es más barato viajar en avión mediante un vuelo lowcost.

El precio de un billete de avión depende bastante de como viajes. Las compañías de toda la vida, acabo de mirar, y Madrid-Barcelona son 100 euros ida y vuelta.

Pero en un vuelo lowcost, es decir, barato. Depende mucho de la hora y del día. Poniendo dos horas y días baratos, Madrid Barcelona 60 euros. Pero si en vez de ir a Barcelona, Barecelona, usas un aeropuerto cercano (Gerona, a unos ¿100km?), te puede salir por 30 euros.

Compañías como Ryaner son muy, muy baratas. Pero igual acabas pagando más porque te cobran por todo: maletas de más de un tamaño, número de maletas, bebida, periodico, comida... Casi te cobran hasta por respirar.

¿Dentro de Europa no es mejor moverse en tren?

Una parte de Europa, creo. Si no me equivoco, los países que se comunican con tren son España, Italia y Francia. Si me equivoco corrijanme xd
También podrías ir en bus, no? Yo vivo en Barcelona y mi hermano hace poco fue en bus de Venecia (Italia) hasta Barcelona, el problema que creo que es un poco pesado.. pero según él paraban por otras ciudades como si fuera un bus normal pero que recorre de un país al otro.

Interesante.

Probablemene ire un tiempo a España para estudiar, y como escuche que los boletos de avion son muy baratos dentro de Europa queria aprovechar y viajar a otros paises como turista.

Sobre el bus, me parece excelente opcion. Al fin de cuentas lo que me interesaria es conocer, no tanto la comodidad.

Una parte de Europa, creo. Si no me equivoco, los países que se comunican con tren son España, Italia y Francia. Si me equivoco corrijanme xd

Como dije, hasta donde yo sé no existe conexión de alta velocidad entre Francia y España. De todas formas, para distancias ya un poco más grandes, como dije, mejor el avión.