¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
This is a Robyn thread!

Posiblemente, Robyn os suene por su nuevo éxito: Dancing on my own; pero, aparte de esto, tiene una laaarga lista de éxitos y premios tras de sí. Ella, es una cantante Sueca

Historia de

Aunque su carrera musical comenzó en la década de 1990, Robyn ya realizó un par de grabaciones para programas infantiles de televisión con solo 12 años. Su descubridora fue la cantante sueca Meja, que decidió convertirse en su primera representante mediante un acuerdo con sus padres.

Con dieciséis años, y tras el lanzamiento de dos sencillos previos (You've got that somethin y Do you really want me - show respect), Robyn publicó su primer álbum con RCA en 1996, titulado Robyn is here. El disco logró unas buenas ventas en el mercado sueco.

Tras ese álbum, Robyn publicó en 1999 el segundo, de título My truth. En él se mostró un cambio de estilo musical que cuajó en su país, donde obtuvo la segunda posición en ventas con su sencillo Electric.

Robyn realizó una evolución hacia sonidos electropop y decidió contar con múltiples colaboraciones, como The Knife o Teddybears STHLM, para publicar su cuarto álbum: Robyn. Este disco, cuyo single de lanzamiento fue Be Mine!, obtuvo la primera posición en ventas de Suecia así como buenas críticas, y tiene influencias de varios estilos como la electrónica o el rap entre otros. Con él, pudo conseguir tres premios de los Grammy Suecos en 2006 a mejor álbum, mejor compositor y mejor cantante pop femenina.

Durante 2006 y 2007 Robyn publicó varios EP con nuevo material y una revisión de Robyn, que incluía nuevos temas. Entre ellos, está su sencillo With every heartbeat, en colaboración con Kleerup, que le valió reconocimiento y ventas a nivel internacional. Su éxito hizo que la discográfica que dirigía, Konichiwa Records, firmara un acuerdo de distribución internacional con Universal Music.

En el año 2010, Robyn ha sacado un total de 3 álbumnes, siendo los 3, parte de una "colección"; estos son Body talk 1, body talk 2 y Body talk

(Via: wikipedia)

Discografia

1996: Robyn Is Here
1999: My Truth
2002: Don't Stop The Music
2006: Robyn
2010: Body Talk (Part 1)
2010: Body Talk (Part 2)
2010: Body Talk

Canciones principales/con más éxito

Robyn - Dancing On My Own

Robyn with Kleerup - With Every Heartbeat

Who's That Girl

Robyn 'Indestructible' (Official Video)

... aparte de otros éxitos como "Love Kills" "Hang with me" "Handle me"...

Pueden encontrar la mayoria de sus discos (salvo don´t stop the music) en Spotify! (yuhu!)

Su página web

http://www.robyn.com/
Si había escuchado de ella, me gusta su música, me encantan Dancing On My Own, Indestructible y el remix de RedOne, Handle Me

Robyn - Handle Me (RedOne Remix) Fanmade