¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Según han descubierto los miembros de la misión Cluster, la Tierra emite una serie de sonidos agudos y pitidos que podrían ser oídos fácilmente por cualquier alienígena a la escucha. El ruido es espectacular.

Los científicos sabían desde los años 70 que nuestro planeta emitía ondas de radio de gran magnitud atrapadas en la ionosfera, y que eran hasta 10.000 veces más potentes que las señales militares más fuertes que se emiten dentro de nuestra troposfera. Hasta ahora se pensaba que estas ondas se expandían al espacio en forma de cono, como se emite la luz de una linterna.

Pero los nuevos datos obtenidos por la Agencia Espacial Europea, en concreto, un grupo de cuatro satélites, revelan que las ondas llegan al cosmos en forma de rayos, lo que significa que son más detectables para alguien que pueda estar escuchando.

La Radiación Kilométrica Auroral, que así se llaman estas radiaciones, se emite en un plano estrecho, como si alguien hubiese puesto un cartón sobre la linterna y dejase sólo un resquicio para que saliese la luz.

También es interesante el hecho de que con este descubrimiento, nuestros astrónomos podrán ahora detectar los planetas que haya alrededor de otras estrellas. Para ello sólo tendrán que construir un telescopio de radio lo suficientemente grande. Esta radiación permitirá precisar asimismo la situación de los planetas en el espacio.


Fuente: Yahoo News

ÀAlgo que comentar?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Entonces estamos repeliendo a los marcianitos xdddddddddddd
Pero a mi me han enseñado que en el espacio no se oye nada, porque las ondas no tienen por donde circular.

Cuando peta un planeta, tendría que hacer un ruido que te destruiría las orejas por dentro, pero al contrario, no oyes nada.

como se pueden oír estos sonidos?
Por que serán ultrasonidos especiales o algo.Son ondas de radio,no sonidos directamente ... no sé la verdad.

Saludos,

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Pero a mi me han enseñado que en el espacio no se oye nada, porque las ondas no tienen por donde circular.

Cuando peta un planeta, tendría que hacer un ruido que te destruiría las orejas por dentro, pero al contrario, no oyes nada.

como se pueden oír estos sonidos?

bien lob bien xD, eso es verdad el sonido se transmite x la materia (puede ser aire, agua, madera...lo k pasa esk estamos acostumbrados al aire) y en el universo no hay materia asi k no hay sonido (en tooooodas las peliculas cometen el mismo fallo de k se escuchan explosiones y eso en el espacio)

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Pero a mi me han enseñado que en el espacio no se oye nada, porque las ondas no tienen por donde circular.

Cuando peta un planeta, tendría que hacer un ruido que te destruiría las orejas por dentro, pero al contrario, no oyes nada.

como se pueden oír estos sonidos?


lo mismo pensé al leer el título del post XD
pues eso, k los usuarios del foro de HabboS somos mas listos k los cientificos k se creen unos "listillos" xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Si es que... a Lob no le coláis ni una noticia... 

Que yo en clase, estoy atento leñes!

Si es que... a Lob no le coláis ni una noticia... 

Que yo en clase, estoy atento leñes!


Pues yo he caído de cuatro patas xdddd
xD

Eso del sonido no se porque pero me lo explicaron en clase de dibujo

No tendria que haber sido en la de fisica?

xD
Estan zumbados los profes

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

xD

Eso del sonido no se porque pero me lo explicaron en clase de dibujo

No tendria que haber sido en la de fisica?

xD
Estan zumbados los profes


Tus profes son alienigenas que se aturden por los pitidos y no saben lo que dicen ::)

----

Que feo seria soportar esos sonidos :S
No son sonidos audibles son radiaciones electromagnéticas como la luz y estas no necesitan un medio material para propagarse. Solo pueden oírse con un aparato de radio. Por ejemplo el ruido que se escucha cuando no tenemos sintonizada la radio en ninguna estacion es ruido que proviene del espacio.

La mayoria del "ruido" que proviene de la tierra es causado por las señales de estaciones de radio y television, satelites y de los móviles.

No son sonidos audibles son radiaciones electromagnéticas como la luz y estas no necesitan un medio material para propagarse. Solo pueden oírse con un aparato de radio. Por ejemplo el ruido que se escucha cuando no tenemos sintonizada la radio en ninguna estacion es ruido que proviene del espacio.

La mayoria del "ruido" que proviene de la tierra es causado por las señales de estaciones de radio y television, satelites y de los móviles.


Pues ya está, no es un ruido que podamos oír así como así...

Y si los aparatos van bien, tampoco te tienen que afectar... si no, pobre gente la de la estación espacial
No se oye nada en el espacio, pero por ahí circulan ondas.
Si no como creeis que funcionan los moviles, ono, digital plus, etc?

xD

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Y se oyen a quien no es de la Tierra le molestan para ser ''insoportable''? xDD  ::)

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

No se oye nada en el espacio, pero por ahí circulan ondas.
Si no como creeis que funcionan los moviles, ono, digital plus, etc?

xD


Pues como van a ir, con la ultima tecnología



No se oye nada en el espacio, pero por ahí circulan ondas.
Si no como creeis que funcionan los moviles, ono, digital plus, etc?

xD


Pues como van a ir, con la ultima tecnología




No, van con ondas desde la tierra hasta un satélite y desde el satélite hasta la tierra, pero abarcando una ampla zona.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Lob tiene razón, el SONIDO necesita AIRE para sonar, pero es que eso no es SONIDO, si no frecuencias XD
Eso me lo esplicaron ami en fisica las ondas sonoras en el espacio no se pueden escuchar porque no hay medio por donde propagarse pero en este caso estan hablando de ondas de radio que son totalmente diferentes y esas si se expanden en el espacio

Lob tiene razón, el SONIDO necesita AIRE para sonar, pero es que eso no es SONIDO, si no frecuencias XD


Ostraaas... Entonces en el agua no hay sonido... Voy a avisar a Bill Gates que quite sus altavoces especiales para agua de su piscina, porque como las ondas solo se propagan por el aire...

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋