¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno, primero que nada quisiera aclarar que no sé si hay otro tema anterior sobre los cortometrajes, aunque yo revisé y no encontré nada acerca de ellos por las páginas que busque de este foro. Si algun moderador u otra persona encuentra un tema similar, por favor, avisenme para postearlos ahí.

Thanks.

Sé que en este foro hay varias personas que les gusta el cine, y quizás algunos pocos que les gusta el cine arte y los cortometrajes, que en el fondo, son historias pequeñas, increíblemente fuertes y consistentes, que tienen la característica en la mayoría de los casos de sorprender al espectador.

Hice este post como una recopilación de algunos cortometrajes para que todos los que deseen verlos los observen, así que si desean aportar alguno, con gusto actualizaré este post. Iré colocando cortometrajes de diferentes géneros, ya sean de drama, comedia o cualquier otra variedad.

PD. No sé si es mejor colocar la lista directa de youtube o un link que lleve al video. Por ahora, haré lo primero.

CORTOMETRAJES

Exprés (Drama)
Exprés

Nuit Blanché (Noche Blanca) (Drama)
Nuit Blanche - Arev Manoukian

El amor no es un juego de niños (Drama)
El Amor no es un juego de niños ( CORTOMETRAJE )

Goodbye To The Normals (Adiós a los normales) ACTIVAR SUBTITULOS (Comedia)
Goodbye To The Normals

El Sueño del Caracol (Tragedia)
El Sueño del Caracol

A Primera Vista (Drama/Comedia)
Cortometraje: A PRIMERA VISTA (AT FIRST SIGHT)

Zapatitos (Drama)
Zapatitos Cortometraje Consuelo Duval Dir. Armando Ciurana

La Suerte de la Fea a la Bonita no le importa (Comedia)
La suerte de la fea a la bonita no le importa [CORTOMETRAJE]

Gua! Pa!
http://www.youtube.com/watch?v=w1M5NxGPRR4#

A Solas Contigo
a solas contigo

Logorama (Parte 1) (Animación)
http://www.youtube.com/watch?v=1T74l2lSWKc#ws

Logorama (Parte 2) (Animación)
http://www.youtube.com/watch?v=-u9bvuuPcFk#

El Piano
The Piano - Amazing Short - Animation by Aidan Gibbons, Music by Yann Tiersen

Cualquier otro corto, me dicen para agregarlo
Uhh hay uno buenísimo que se llama Gua! Pa!
deja busco el link.

Edit:

Guapa (Gua! Pa!) - Corto

y este que se llama a solas contigo, también me encanta.

a solas contigo

Políticamente irresistible.

Uhh hay uno buenísimo que se llama Gua! Pa!
deja busco el link.

Creo que lo he visto xd.
PD. He buscado como loco uno que se llama 'Apricot' Y NO LO ENCUENTROOO!!! Es buenisimo.

Los que más me gustan de la lista son Zapatitos y Exprés, pero todos son buenos a mi parecer.

Edito: Ya los agregué a la lista. Gracias fuapo.
Hasta ahora solo vi el corto de Zapatitos y quedé bastante impresionado. La muerte de un niño no se justifica, aunque para el 666 no le da mucha importancia. Ya quiero ver los demás. EXCELENTE TEMA.
Excelente tema. Hasta ahora solo he visto el de "Exprés" y el de "El amor no es un juego de niños", me gustaron bastante. Si encuentras mas, no dudes en postearlos

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Voy a colocar los enlaces a los videos porque se está sobrepasando el límite de videos por página, y se va a ver feo saturado
Edito: AJJ, no puedo hacerlo. Vamos a tener que quedarnos con los videos en el post principal D:

LOGORAMA SUBTITULADO ESPAÑOL PART.1

LOGORAMA SUBTITULADO ESPAÑOL PART.2

Es Animación/Comedia/Acción.

Ya los agrego
Muy buen post.

A mi me ha gustado Exprés, y me impactó el final, no me lo esperaba, pero como que era la única solución =l.

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.

A mi me ha gustado Exprés, y me impactó el final, no me lo esperaba, pero como que era la única solución =l.

Yo igual cuando vi Exprés quedé impresionadísimo, especialmente con el pitido de la olla, como que va subiendo junto con la tensión y se produce una catarsis fatal. En fin, comprendo las razones de la madre, pero no creo que ese haya sido el final adecuado para la hija.
He visto todos los cortos que posteaste, y los encontré buenísimos.
Hace un tiempo en el colegio un director de cine chileno hizo una charla y nos mostró un corto que se llamaba "Queso-Pimentón", es el que más me ha gustado de TODOS los que he visto. No lo puedo encontrar online Si lo encuentro lo posteo.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

He visto todos los cortos que posteaste, y los encontré buenísimos.
Hace un tiempo en el colegio un director de cine chileno hizo una charla y nos mostró un corto que se llamaba "Queso-Pimentón", es el que más me ha gustado de TODOS los que he visto. No lo puedo encontrar online Si lo encuentro lo posteo.

Encontré alguna información pero no el cortometraje en si. Lo seguiré buscando.
http://www.f17.ficv.cl/index.php?option=com_jmovies&Itemid=99&task=detail&id=106&lang=es
Los que has recopilado son muy buenos Jaüt!

Me han hecho recordar a algunos de un festival de cortos que se realiza en mi ciudad, pero a ver quien es el chulo que recuerda el nombre y lo encuentra en la red :juju:
Ví el de A primera vista, y me sacó una lágrima, hermoso... ví del de La suerte de la fea... a la bonita no le importa y me he cagado de la risa que ni te imaginas xDDD...

Pero no hay nada más hermoso que el de Noche Blanca

A Primera Vista es para emocionarse, es que se muestra ahí que el amor es mas fuerte que cualquier otra cosa cuando es sincero... Cuando yo lo vi me emocioné xd. El de la fea y la bonita es para morir, es como quebrar el esquema de la belleza interna, pero lo que más me gustó fue la representación que hicieron de Pam xDDDDDDDDD

Noche Blanca es una metáfora del enamoramiento a primera vista, donde la primera mirada es como el primer beso, imparable, ineludible, inquebrantable y de donde puede surgir muchas cosas más.
Es un video más estético diría yo, pero si que es lindo, no?  :%:

A Primera Vista es para emocionarse, es que se muestra ahí que el amor es mas fuerte que cualquier otra cosa cuando es sincero... Cuando yo lo vi me emocioné xd. El de la fea y la bonita es para morir, es como quebrar el esquema de la belleza interna, pero lo que más me gustó fue la representación que hicieron de Pam xDDDDDDDDD

Noche Blanca es una metáfora del enamoramiento a primera vista, donde la primera mirada es como el primer beso, imparable, ineludible, inquebrantable y de donde puede surgir muchas cosas más.
Es un video más estético diría yo, pero si que es lindo, no?  :%:

Demasiado xD...

Conseguí este, me gustó personalmente... a mi concierne representa lo que vivimos y lo que sembramos en este mundo, muy profundo a pesar de lo corto que es, es muy pero muy hermoso...

Demasiado xD...

Conseguí este, me gustó personalmente... a mi concierne representa lo que vivimos y lo que sembramos en este mundo, muy profundo a pesar de lo corto que es, es muy pero muy hermoso...

Añadido. Me gustó, especialmente la parte de su esposa y la del caballito de juguete, me hace pensar acerca de los pequeños detalles de la vida que a simple vista se nos son insignificantes, pero terminan siendo decisivos en nuestras vidas u_u
Al igual que el del Piano, esta también es muy buena... podemos decir que trata de lo mismo pero bueno, también puede sacar unas que otras lágrimas.

This animation is about your life!

Este otro del mismo canal de AniBoom, muy bueno, aunque todavía no le encuentro significado xD... pero me gustó.

The Revolution - Amazing French Animation