Creo que los usuarios de este foro no están capacitados para manejar un tema como este.
Cierro.
Cierro.
Para mi Dios es una esperanza.
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre.
Friedrich Nietzsche
Bueno para mi significa mucho, llegue a pensar que no existía, pero empece a pensar y a pensar ... la mayoría de la gente de esta época esta en contra de la iglesia como institución, pero ahora, por que demonios asociamos la idea de Dios con la iglesia ? para mi, todo esta inventado, simplemente otro negocio mas, como una fabrica o como una tienda, simplemente se aprovechan de la faceta mas débil (de las muchísimas) del humano, el miedo, pero el miedo a que ? sencillo, a la nada, a la muerte, a la soledad, hay que creer en algo para poder ser salvado, hay esta Dios, pero el concepto de Dios ha sido totalmente modificado por la sociedad, una sociedad llena de miedo y de corrupción, unos cobardes.
La gente toma el concepto de Dios de una forma muy equivocada, Dios no es un humano, Dios no es nuestro salvador o podría serlo, pero nosotros impedimos esto, por que el concepto de el en la sociedad a sido difuminado. Para mi solo somos un experimento, un experimento sobre una sociedad que notablemente, para mi, ha fracasado o esta por buen camino.
Entonces, en resumen, para mi Dios no es una persona, es un concepto como ya bien lo decían antes, un concepto pensante, un concepto que es tan inteligente y tan poderoso que nosotros, la humanidad solo somos un experimento de el. Ademas, la gente no es que sea débil, es miedosa, otra faceta inútil del humano, pero bueno, podríamos considerar una mezcla entre miedo y debilidad lo que hace a la masa seguir siendo masa y seguir creyendo en lo que los demás quieren que crean.
Solo creen en Dios para pedir favores, para evitar cosas malas, para ser una escusa del miedo y de la irracionalidad humana.
Y a los que dicen que no creen en Dios por ser la imagen de la iglesia (cristian.felipe va para ud con mucho respeto) hay un trasfondo de la iglesia, el dinero, si. Pero es que en donde dice que obligatoriamente Dios es parte de la iglesia ? En ningún lado, la santa biblia, un libro lleno de ideas y conceptos "divinos" quien puede asegurarnos que todo lo escrito es verdad ? o que todo lo escrito en realidad si fue escrito por quienes se supone fueron sus autores. Nadie, lo podríamos saber, si no fuera por la misma iglesia, es un negocio como ya lo dije, uno de los mas asquerosos, sucios y corruptos trabajos del mundo, pero aun así es un trabajo, y uno que mueve demasiada gente y dinero, por eso cambian todo a su favor, chantajean con salud, salvación y bendiciones. Entonces, por que Dios tiene que ser parte de la iglesia ? en ningún lado lo dice y por eso lo digo acá, si Dios viniera en forma de hombre y si nos pudiera decir su opinión sobre la religión, yo creo que el nos diría que es totalmente Pseudo-religioso. Y acá mi teoría, si ... si, la iglesia hace esto por el libre albedrío (o como rayos se escriba) que Dios nos dio a los humanos y por eso cada uno hace lo que quiere, es la escusa de la iglesia para explicar el mal en el mundo, las matanzas y otras acciones que podemos considerar malas, pero para mi y para mi teoría sobre la existencia de Dios y el origen del mundo no lo es así, para mi, si, tenemos libre albedrío, nos lo dio Dios, pero por que somos un experimento de el mismo, por eso cada humano hace lo que se le da la gana, simplemente eso, no se que mas decir sobre esto.
Para aquellos que dicen " me caí, Dios me odia" solo es una forma de expresarse, no es que en realidad los odie, o por lo menos eso para en algunos países
Y que pena por haber escribido tan mal este pequeño párrafo, vengo cansado xD
PD: Ups, no me di cuenta que habías cerrado tema Cami, perdoname
Mia San Mia