para mi dios es como el universo no se como explicarlo cualquier cosa en la que te enfocas puedes conseguirlo porque es como pedirlo a este dios x asi decirlo, y te lo da sin importar tu karma. mas o menos lo que dice la peli the secret. Y seria muy soberbio creer que no hay nada superior a mi como un dios o algo asi, salu2
Una mentira para que la Iglesia gane dinero

..los usuarios de este foro no están capacitados para manejar un tema como este.
Grasias, no hase falta disir nada más.

La media de edad es muy baja, y si encima le aplicamos el borreguismo que siguen y sienten los niños, peor.
Vamos a ver....la Iglesia lleva existiendo desde hace más de dos mil años...¿es posible engañar a todos los habitantes del mundo? Sí ¿siempre? No. ¿Que quiero decir con esto? pues que es imposible que la Iglesia nos haya estado engañando durante estos más de dos mil años...¿en qué se basan para decir que la Iglesia es una mentira? ¿por los pederastas? ¿por que piden donaciones?

Holas Camy ahora la de las peleas eres tú.

Yo soy agnóstico. All sayed

Sayed

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Vamos a ver....la Iglesia lleva existiendo desde hace más de dos mil años...¿es posible engañar a todos los habitantes del mundo? Sí ¿siempre? No. ¿Que quiero decir con esto? pues que es imposible que la Iglesia nos haya estado engañando durante estos más de dos mil años...¿en qué se basan para decir que la Iglesia es una mentira? ¿por los pederastas? ¿por que piden donaciones?

Es que encima, usar esos argumentos son estúpidos.

"Hay curas pederastas"
No te jode, y profesores, y no por ello lo son todos.
"Piden donaciones"
Depende, nunca, al entrar en una iglesia, nunca, me han pedido una donación. ¿Que he visto la típica hucha? Si, y para el mantenimiento de alguna capilla, etc.
Pero NUNCA me ha venido ninguna persona de la iglesia a pedirme dinero, y mucho menos, obligándome a dárselo.

La iglesia está ahí, si quieres, vas, si quieres ser católico o cristiano simplemente, lo eres, pero si no, no. Nadie te obliga a serlo, y aunque yo personalmente no lo sea, no tengo nada en contra de ella, porque como no me obliga a nada... que cada uno escoja

De todas maneras, nos vamos a desviar, el título del post es Dios, independientemente de la religión de la que se hable
No se preocupen por desviar, que mientras que se hable de religión, al menos, no es nada grave.

@Truki: Si te diste por aludido, mijo, no es problema mío. No te tengo como uno de esos que se meten en la misma bolsa, sin embargo...  :%:
Pues, no creo que en la existencia de un ser superior. Todo lo bueno se le atribuye a él y no lo malo. No se que más decir xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Ahora quede como super religioso racista xDD
En lo referente a la iglesia si me parece que como en todo hay personas buenas y malas unas se aprovechan de los creyentes pero tambien otras ayudan  :chicle:
Y eso en mi opinión dios si existe.
Solo tengo tres palabras y un emoticon.

lo es TODO  ;D
Yo soy creyente y me baso sólo en la fé y no en lo que la Iglesia diga. Son dos cosas distintas a mi forma de ver las cosas, sería algo así como los que no están de acuerdo con los políticos que gobiernan su país pero que, sin embargo, se sienten orgullosos de pertenecer a esa nación. ¿Me explico? xd A ver, a mi me da igual lo que me digan o dejen de decir, porque al final de cuentas es un pensamiento mio y es una forma de creer que yo tengo, digamos que traspasa lo que los otros opinen.

Es que encima, usar esos argumentos son estúpidos.

"Hay curas pederastas"
No te jode, y profesores, y no por ello lo son todos.
"Piden donaciones"
Depende, nunca, al entrar en una iglesia, nunca, me han pedido una donación. ¿Que he visto la típica hucha? Si, y para el mantenimiento de alguna capilla, etc.
Pero NUNCA me ha venido ninguna persona de la iglesia a pedirme dinero, y mucho menos, obligándome a dárselo.

La iglesia está ahí, si quieres, vas, si quieres ser católico o cristiano simplemente, lo eres, pero si no, no. Nadie te obliga a serlo, y aunque yo personalmente no lo sea, no tengo nada en contra de ella, porque como no me obliga a nada... que cada uno escoja

De todas maneras, nos vamos a desviar, el título del post es Dios, independientemente de la religión de la que se hable

Ahora quede como super religioso racista xDD
En lo referente a la iglesia si me parece que como en todo hay personas buenas y malas unas se aprovechan de los creyentes pero tambien otras ayudan  :chicle:
Y eso en mi opinión dios si existe.

Yo soy creyente y me baso sólo en la fé y no en lo que la Iglesia diga. Son dos cosas distintas a mi forma de ver las cosas, sería algo así como los que no están de acuerdo con los políticos que gobiernan su país pero que, sin embargo, se sienten orgullosos de pertenecer a esa nación. ¿Me explico? xd A ver, a mi me da igual lo que me digan o dejen de decir, porque al final de cuentas es un pensamiento mio y es una forma de creer que yo tengo, digamos que traspasa lo que los otros opinen.

FFFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

A ver si aprendemos a no desvirtuar...
Por qué demonios la gente no entiende que es prácticamente imposible hablar de dios sin meter a la iglesia? ...

Es que aquí pueden discutir tranquilamente, cariño. El cierre del post anterior fue algo-así-como una advertencia

Okey swetty.

Leed a Descartes o a Santo Tomás, entonces hablamos. Os va a cambiar a muchos de parecer, en serio.

Okey swetty.

Leed a Descartes o a Santo Tomás, entonces hablamos. Os va a cambiar a muchos de parecer, en serio.

O en su defecto a Nietzsche.

Mia San Mia

O en su defecto a Nietzsche.

Pero que lo lean y si los convence pues adelante.

Porque hay gente que en su vida ha abierto un libro o ha intentado abrirse a mas perspectivas y viene como lo más guay diciendo que los creyentes son ignorantes, borregos, basura, mente débil, etc.
Lastimosamente la ignorancia es un vicio, y uno de los peores, me referia a la gente que habla sin argumento alguno.

Mia San Mia
Para mi Dios es simplemente lo que yo ni la ciencia podemos explicar y/o comprender. Por ejemplo: Los milagros. Generalemente, hasta que no logren explicarse científicamente, los hace Dios. Si se comprueba cómo se hizo, deja de ser Dios el que lo hizo.

Off Topic (viene a serlo, porque es otra cosa externa a Dios)
El catolicismo, más que como una religión, lo tomo como una forma de vida, y el Dios que ahí me muestran, es más como un "guía mental" o un "ejemplo a seguir".

si es posible que te puedan mentir durante varios años, manejas los libros, manejas la educacion y el resto esta hecho, con esto puedo dar a ejemplo teorias de lo del nuevo orden y que en la epoca actual todos dicen que los alemanes eran unos hijueptas etc etc etc

y el dinero fijate como se viste el papa vendes sus cosas y le das de comer a africa x un largo rato jeje igual no estoy en contra de la iglesia ni nada eh

Pero que lo lean y si los convence pues adelante.

Porque hay gente que en su vida ha abierto un libro o ha intentado abrirse a mas perspectivas y viene como lo más guay diciendo que los creyentes son ignorantes, borregos, basura, mente débil, etc.

másdiez

si es posible que te puedan mentir durante varios años, manejas los libros, manejas la educacion y el resto esta hecho, con esto puedo dar a ejemplo teorias de lo del nuevo orden y que en la epoca actual todos dicen que los alemanes eran unos hijueptas etc etc etc

y el dinero fijate como se viste el papa vendes sus cosas y le das de comer a africa x un largo rato jeje igual no estoy en contra de la iglesia ni nada eh

Entonces cual es tu postura, sinceramente no entendí nada

Mia San Mia