¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Desde que recordamos, la inseguridad vivida en Venezuela es uno de los principales problemas que aqueja a la población. Las cifras semanales de muertos en las principales ciudades, así como las interminables noticias de secuestros, robos, hurtos, violaciones y decenas de delitos más, son parte de la vida cotidiana. Sin embargo, no fue sino a principios del 2008 que el Gobierno Nacional pareció haberse dado cuenta de esto. Ahora, con este nuevo y esperado evento, los venezolanos esperan que se haga algo al respecto, y se comience a controlar la criminalidad.
Cifras de muertes violentas por año:
2008: 14.584 bajas civiles
2009: 19.400 bajas civiles
2010: 17.600 bajas civiles
Esto, sin mencionar los secuestros, robos, violaciones que tiene que sufrir el venezolano a diario.
Este post se concentra en debatir el surgimiento del problema, ¿Que causas y/o factores originaron tanta violencia? ¿En que fallo el gobierno? ¿Están tomando medidas contra tanta inseguridad?
Quiero sus opiniones amigos.
Pero es que con ese presidente que mas quieren ??? :jum:
Que la policia es un asco. Y existe una mafia entre policía - ladrón - cárceles.
Le das una cifra a un comisario y no pasa nada, el tipo te deja ir como si nada hubiese pasado. Eso es lo que pasa...
Sino, los policias y ladrones son amigos y planean robar, asesinar, o lo que sea juntos y se cubren mutuamente. Yo he pasado por varios casos, a mi familia la han robado y cuando intentan registrar lo que sucedió a la policía, éstos los citan a otro lugar y ellos mismos lo roban nuevamente xDDDD.
Le das una cifra a un comisario y no pasa nada, el tipo te deja ir como si nada hubiese pasado. Eso es lo que pasa...
Sino, los policias y ladrones son amigos y planean robar, asesinar, o lo que sea juntos y se cubren mutuamente. Yo he pasado por varios casos, a mi familia la han robado y cuando intentan registrar lo que sucedió a la policía, éstos los citan a otro lugar y ellos mismos lo roban nuevamente xDDDD.
Cifras de muertes violentas por año:
2008: 14.584 bajas civiles
2009: 19.400 bajas civiles
2010: 17.600 bajas civiles
Esto, sin mencionar los secuestros, robos, violaciones que tiene que sufrir el venezolano a diario.
Esto es cierto? Por que en serio, me cuesta creermelo aún de Venezuela ._.
Esto es cierto? Por que en serio, me cuesta creermelo aún de Venezuela ._.
Tienes mal concepto de Venezuela, entonces xd.
jejeje… si es cierto, sin contar la gran cantidad de muertes de las cuales nadie se entera >:D, ya no se tiene la seguridad que se tenia antes al salir… siempre tienes que andar dando vueltas y cazando de que no vallan a estarte siguiendo, ¿que clase de vida es esa?… es bastante triste cuando viajas a otros países, de Europa o del mismo Estados unidos, y ves un cambio completo de todos los sentidos, sobretodo la libertad que es en verdad "LIBERTAD"…
no hay nada que le pueda decir a los venezolanos, salvo a que no estén hasta muy tarde por ahí dado a que el numero de robos ha ido aumentando (ya podemos saber quien vota por el presidente ¬¬ ) …
no hay nada que le pueda decir a los venezolanos, salvo a que no estén hasta muy tarde por ahí dado a que el numero de robos ha ido aumentando (ya podemos saber quien vota por el presidente ¬¬ ) …
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
No deberia comentar ni nada ya que se supone que estoy baneado y tal, pero si quereis vivir bien venir conmigo, tengo 16 años y nunca han robado a nadie cerca de mi, NUNCA :uhh:
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
No deberia comentar ni nada ya que se supone que estoy baneado y tal, pero si quereis vivir bien venir conmigo, tengo 16 años y nunca han robado a nadie cerca de mi, NUNCA :uhh:
eres del edén?
en estos dias robaron a mi hermano y yo al lado suyo y a mi ni me paso nada… quedé como que … :arriquitaaun:
+1000
Esta peor México, mucho peor...
México ahorita esta del asco, hay balaceras por todos lados, en las carreteras de bajan de los carros y se los llevan (los narcos) y los secuestros estan a todo lo que dan (solo con llevar un carro bueno eres candidato).
Esta peor México, mucho peor...
Al menos allá el gobierno respeta los medios, aquí las peleas es con Raimundo y con todo el mundo =l...
Lo que pasa es que mientras el país es consumido por la discusión de los tres bandos: Oposición, Chavismo y Neutrales (o lo más imbéciles), nos morimos todos por los malandros =l.
Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
Al menos allá el gobierno respeta los medios, aquí las peleas es con Raimundo y con todo el mundo =l...
Pues, déjame decirte que sí y no, mira...
Lanzan granada contra Televisa Monterrey

O_o
Creo que la inseguridad venezolana pasará a segundo plano ._.
No sé, tendré que compararlo.
Creo que la inseguridad venezolana pasará a segundo plano ._.
No sé, tendré que compararlo.
A mi no me gusta este país xd.. es un asco.
Soy Nightmares para los old school! besos
A mi no me gusta este país xd.. es un asco.
Un concepto erróneo tienes, querido amigo.
El país no tiene ABSOLUTAMENTE NADA DE MALO. Es algo que discuto y aclaro a todos los que opinan lo mismo que tú. De hecho, es un país rico en muchas cosas, y además tiene paisajes y monumentos muy reconocidos e históricos.
El problema recae en la administración de éste, que lamentablemente no ha sido la más adecuada, y entonces es donde viene la dificultad.
Aclaro para las personas que son de países externos, y no saben la situación que vivimos: Chávez NO ES un mal presidente. Sí ha cometido muchísimas fallas, y la verdad es que si tuviera la oportunidad de votar contra él (Cosa que no puedo hacer por ser menor de edad), lo haría sin pensarlo dos veces. Pero entonces dirán... ¿En quién recaen los problemas? En las personas que rodean al presidente, y los grandes alcaldes y jefes que sólo viven para ellos y para su familia, y les importa mierda lo que pase con los sectores o comunidades que le fueron asignados.
En fin, yo opino que debemos cambiar de mandatario, para alguien que tenga los pies sobre la tierra. Digo esto porque a Chávez le pintan un país muy bonito y tal (Las personas que le rodean) y no se da cuenta de lo que pasa realmente en el país.
Sí, lo vemos en las noticias, pero los noticieros no informan ni un 15% de la verdadera violencia e intolerancia que se vive día a día en Venezuela.
Los que apoyan actualmente a Chávez son todos aquellos que viven en las comunidades de bajos recursos, ya que a éstos los benefician con comida u otras necesidades básicas.... En pocas palabras: El gobierno compra a sus votantes. ¿Qué pasa? Que lamentablemente no hay suficientes personas en este país que se valgan por sí mismas, y que tengan trabajos estables y de buena paga, y prefieren seguir votando por Hugo para que les suministre todo lo que necesiten.
En fin, gente ignorante que no quiere mejora para su país, y caemos en el mismo problema de casi todos los venezolanos: Sólo nos importa nuestra familia y nosotros mismos, y lo demás que se pudra.
Un concepto erróneo tienes, querido amigo.
El país no tiene ABSOLUTAMENTE NADA DE MALO. Es algo que discuto y aclaro a todos los que opinan lo mismo que tú. De hecho, es un país rico en muchas cosas, y además tiene paisajes y monumentos muy reconocidos e históricos.
El problema recae en la administración de éste, que lamentablemente no ha sido la más adecuada, y entonces es donde viene la dificultad.
Aclaro para las personas que son de países externos, y no saben la situación que vivimos: Chávez NO ES un mal presidente. Sí ha cometido muchísimas fallas, y la verdad es que si tuviera la oportunidad de votar contra él (Cosa que no puedo hacer por ser menor de edad), lo haría sin pensarlo dos veces. Pero entonces dirán... ¿En quién recaen los problemas? En las personas que rodean al presidente, y los grandes alcaldes y jefes que sólo viven para ellos y para su familia, y les importa mierda lo que pase con los sectores o comunidades que le fueron asignados.
En fin, yo opino que debemos cambiar de mandatario, para alguien que tenga los pies sobre la tierra. Digo esto porque a Chávez le pintan un país muy bonito y tal (Las personas que le rodean) y no se da cuenta de lo que pasa realmente en el país.
Sí, lo vemos en las noticias, pero los noticieros no informan ni un 15% de la verdadera violencia e intolerancia que se vive día a día en Venezuela.
Los que apoyan actualmente a Chávez son todos aquellos que viven en las comunidades de bajos recursos, ya que a éstos los benefician con comida u otras necesidades básicas.... En pocas palabras: El gobierno compra a sus votantes. ¿Qué pasa? Que lamentablemente no hay suficientes personas en este país que se valgan por sí mismas, y que tengan trabajos estables y de buena paga, y prefieren seguir votando por Hugo para que les suministre todo lo que necesiten.
En fin, gente ignorante que no quiere mejora para su país, y caemos en el mismo problema de casi todos los venezolanos: Sólo nos importa nuestra familia y nosotros mismos, y lo demás que se pudra.
+5465465
+4554karma
Debo agregar que Venezuela es un país hermoso, los venezolanos tenemos cultura humilde, aparte de los grandes personajes históricos de reconocimiento internacional, paisajes excepcionales, el talento de este país... todo eso se va a la mierda sólo por un sujeto, el presidente.
Nos estamos olvidando de lo valioso que es este país...
Yo soy Argentino y es igual acá. Como dice la canción "Argentinidad al Palo" de la Bersuit Vergarabat: "este país está lleno de ladrones son todos unos garcas" o algo así, vale destacar que argentina es un país riquísimo en cuanto a paisaje y actividades, tenemos desde desierto hasta glaciares. Pero enserio que la inseguridad es tremenda... En Europa no pasa tanto porque está administrado diferente, la verdad que hay países en centroamérica que viven peor que nosotros, por ejemplo Haití. Y muchos más países caribeños.. Viven en la miseria. El tema es la diferencia ten grande entre ricos y pobres, y como los excluyen a los pobres, por ejemplo, en Noruega, Suiza o Suecia, que son los países más seguros del mundo, no hay pobres, porque hace mucho frío, si hay un pobre, se muere de frío, enserio. Pero hay otros países que son seguros (o lo aparentan) y no tienen temperaturas extremas. Bueno, lo que hay que saber es que delincuentes va a haber SIEMPRE, sea que roben por necesidad, o por diversión. Y en la política, algo de corrupción también va haber siempre, no creo que eso cambie.
Hasta donde se, este es el único remedio que os queda
http://lavozhispanact.com/actualidad/sociedad/682-proteccion
http://lavozhispanact.com/actualidad/sociedad/682-proteccion
Antes todo esto era campo...