¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno, me puse a pensar mientras estaba mirando a las estrellas sobre la libertad, y me surgió de la nada esta pregunta, también les hago esta pregunta en tipo duda, duda sobre la sociedad y duda sobre la concepción de la libertad hoy en día.

Bueno, yo no utilizaría el termino "libertad" en esta época, por que para mi, no existe dicho concepto en nosotros.
Aunque puedo decir que soy libre de pensamiento, mas no de acciones. O sea, mi libertad es relativa, ya que yo puedo pensar lo que quiero y en esa instancia soy libre, pero no puedo actuar acorde a mis ideales ya que seria socialmente mal visto hasta un punto que aunque no le haga daño a nadie, por causas ajenas a mi, esta mal visto, por lo tanto no soy libre, ademas de que la libertad se basa prácticamente en la felicidad de a mente y el cuerpo, aparte de la felicidad, otras características que juntas hacen y/o crean un estado de libertad, por lo tanto, y viviendo en una sociedad de masas y en un sistema que no nos deja avanzar, puedo decir que mi libertad es una mentira disfrazada de democracia.

Mia San Mia
No.

Libertad para mi seria hace lo que me diese la gana e ir donde me diese la gana donde quisiera cuando quisiera. Para lograrlo necesitas dinero, para lograr dinero, necesitas trabajar y el trabajo te estanca en un lugar mediente una serie de obligaciones.
" Nadie esta mas esclavizado quien erróneamente cree ser libre "
                                                                                        - Goethe

Políticamente irresistible.
¿Qué es ser libre?
Para mí, ser absolutamente libre es ser todopoderoso.
Ser libre a nivel de posibilidad es que tú hayas decidido por ti solo cuál es el sentido de tu vector moral y que el valor de su módulo sea infinito, de modo que nada pueda corromper tu moral que tú has creado por mucho que se le sumen otros vectores de distinto sentido. Eso es lo que para mí es ser libre.

A nivel de vida, ser libre es que puedas hacer lo que te salga de los cojones que no rompa las leyes físicas, por lo que nadie es libre.

Considero que soy más libre que la mayoría a nivel de posibilidad y uno de los más esclavos en el de vida.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Está claro que a un nivel anarquista nadie es feliz. Estamos constantemente bajo el yugo de la sociedad, lo cual conlleva adoptar un comportamiento que nos limita tal vez más de lo que querríamos. Pero yo creo que a un nivel, digamos, "humano" sí la mayoría es libre. Con esto me refiero a alcanzar la felicidad, en ese modo yo pienso que somos libres, y para mí ese modo es el más importante. Así que en cierto modo sí creo que somos libres xD
Soy una persona libre dentro de la opresión natural del ser humano.
No.
Nos creemos libres cuando damos más órdenes de las que recibimos.
Ah, y a nivel personal, ser libre es poder hacer lo que te prohíben y no hacer lo que quieran que hagas.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Sí, dentro de mi imaginación, aunque en mis tiempos de rebelde sin causa me tomé muy en serio eso de querer ser libre que muchas cosas se volcaron en plan malo hacia mí. Grave error.

No, no soy libre.

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?

Soy una persona libre dentro de la opresión natural del ser humano.

+1

Opino exactamente lo mismo.

Pero al menos la mente y los pensamientos no se pueden esclavizar.
Pues yo no, mis padres me mandan

Pues yo no, mis padres me mandan

Joder pero sigues siendo libre.

Mucha gente confunde libertad con libertinaje, se cree que no puede fumar no puede matar no puede hacer 1000 cosas, pues claro que puedes, pero luego atento a las consecuencias. Ya que vivimos en sociedad y todo el mundo es libre y tiene sus derechos, otras cosas es que quisierais meterle fuego hasta a las piedras.
No. Al menos, hay algo que me prohíbe hacer varias cosas, que creo que me harían sentir libre por el hecho de poder expresarme, por así decirlo.

En resumen, no, no soy libre.

BEST. JOKE. EVER.

Oh, si que se pueden esclavizar, si que si

Como lo dije antes, libertad disfrazada de democracia

Mia San Mia

+1

Opino exactamente lo mismo.

Desde que aparecieron las primeras civilizaciones, el término libertad desapareció de la vida del ser humano.
A lo que me refería era que nadie puede llegar a esclavizarte mentalmente en el sentido de que no pueden implantarte algo si tu ya estas muy bien decidido en tus posturas.
Pues si, pero eso también depende demasiado de la persona, la mayoría de la humanidad se dejaría y se esta dejando esclavizar mentalmente

Mia San Mia

A lo que me refería era que nadie puede llegar a esclavizarte mentalmente en el sentido de que no pueden implantarte algo si tu ya estas muy bien decidido en tus posturas.

De hecho sí pueden, puesto que obtener si tu vector moral es M, y su módulo es |M|=9000, que es numéricamente tu convencimiento, siempre podrán sumarle a eso el vector M2 de módulo |M2|=9001, por lo que el sentido de tu moral ahora sería el opuesto. Aunque claro está que puedes lograr que el módulo sea lo suficientemente grande como para que aunque le sumen muchos otros vectores de distinta dirección y sentido, no se modifique mucho.

No, el ser humano es esclavo de su forma de vivir: comprmisos, responsabilidades, estamos lleno de esos términos desde que somos chicos.

Pero una persona se considera "libre" sólo en sus momentos de despreocupación. Pero generalmente los jóvenes dicen serlos al momento de la independencia paterna sin saber que en un futuro vendrán más cosas que contradirán ese término.

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.