¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Pues durante las semanas pasadas habia estado pensando en escribir un ''libro'', por así decirlo, con el título de ''El asesinato y el inocente'', la historia de una familia que se ve perseguida alrededor de España, Francia, Venezuela, Estados Unidos, y Londrés por un delito que supuestamente cometió su segundo hijo, Juan.

El asesinato y el inocente
1
El Diario de Chakere

A lo lejos, un hombre, no muy alto de estatura, con una chaqueta color negro, unos pantalones de color beiz y unos zapatos grises, corría tanto como su cuerpo le permitía. Se encontró con unas escaleras, y bajó lo más rápido que pudo, doblo a la izquierda y se encontró con un muro, pero era muy alto, y el hombre no pudo saltarlo; decidió ir por la derecha, pero mala suerte, estaba otro muro, incluso más alto que el anterior. Fue al centro de los caminos, a ver si conseguía una escapatoria, pero nada, otro muro. No supo que hacer, estaba alterado, pensó que lo mejor sería subir las escaleras, agarrar un taxi e irse de la ciudad, pero ya era muy tarde con decidió hacerlo, ya lo habían descubierto, la policia había llegado, mientras el buscaba escapatoria, y él ni cuenta se dio que 4 hombres estaba allí. ‘í¡Que torpe soy!íí Pensó. Ya no podía hacer más nada, sólo cerrar los ojos, juntar las manos y que le pusieran las esposas. ¡BAM! El cerebro se le iluminó, tenía una idea. Buscó dentro de su chaqueta, sacó un libro, que tenía como título ‘íEl Diario de Chakereíí; siguió bucando y encontro una pistola. Apuntó al primer hombre, y éste también. Se encontraban en un duelo de muerte, el que presionara primero el gatillo sería el vencedor. Pero antes de que pudiese pasar algo, buscó en un bolsillo de su pantalón, encontró su billetera, sacó su cedula, en la que se podía leer:

República Bolivariana de Venezuela
CEDULA DE IDENTIDAD
V  18.032.001
Apellidos  NARCISO BRITO
Nombres  JUAN CARLOS

Y antes de que se pudiera leer algo más, Juan bajó la cedula, y la metió de nuevo en su billetera. Hubieron unos minutos de silencio, hasta que le tercer hombre dijo:
- Con que eres venezolano… ¿y qué haces aquí, en España?
- Pues vaya, he decidido pasar mis vacaciones ñ Respondió Juan.
- Ese cuento chino no te lo cree ni tu abuela ñ Dijo el segundo hombre.
- Pues hagan lo que quieran, pero este diario que tengo aquí le pertenece a mi familia, no a ese museo ñ Juan parecía calmado, pero uno de los policias no.
- A la mierda, dadme eso y tú, Chareto, llevadlo a la comisaria. Por cierto, me vale una mierda tu familia… -

Y antes de que pudiera terminar se escuchó un disparo. Sí, Juan había accionado el gatillo, no aceptaba insultos a su familia.
Mientras los otros dos policias veían a su amigo tirado en el suelo, y lo trataban de ayudar, Juan decidió escaparse, y esta vez le salió bien, pero de repente todo se puso borroso y Juan despertó. Todo había sido un sueño, éste estaba en su habitación, un poco desordenada, y con una horrible pintura. ‘íPues que bueno que solo ha sido un sueñoíí Se dijo éste. Decidió levantarse, y cuando abrió la puerta piso algo…

- Pues vaya, después de todo el diario está a salvo.

El Diario Chakere estaba allí, en el suelo, tirado como si no valiese nada, pero a Juan le    importaba mucho. Éste lo agarró, lo abrió, volvió a su habitación, se sentó en su cama y comenzó a leer.

Hoy es 27 de septiembre de 1995. Ha sido un mes difícil, pero aún estoy vivo, y estoy complacido de que mi familia me apoye en todo lo que he pasado. Mi vida no es nada fácil comparada con la de un humano promedio de los Estados Unidos, es decir, no soy rico ni en dinero, ni en amistad, ni en nada… Lo único bueno que sé hacer es ir un rato al night club y disfrutar mi vida como si el mañana no existiese. Pero no es de mi importancia, vivir la vida en pecado no es tan malo después de todo, asesinar, tener sexo, robar, ¡pero si mi vida es sensacional! Tal vez mi padres me quieran echar de la casa, pero siempre los amenazo con llevarlos a la protección de menores, pues, ya han tenido muchos problemas allí, y lo mejor que pueden hacer es quedarse quietesillos. Una cosa: cuando dije que mi familia me apoyaba en todo lo que he pasado, quise decir que son una mierda y no les importa lo que me pase, si me matan a ellos les importará un pepino y descansaré eternamente en una morgue. ¡Qué destino tan espectacular! Bueno, para una persona como yo es genial, os puedo decir. Por otro lado, comencemos con todo lo que he pasado este mes:
- He asesinado a un chicuelo de 11 años, pobrecillo, ¿eh?
- He ido más de 20 veces al night club.
- Se me han acabado los preservativos.
- Mi padre ha intentado asesinarme.
- Mi vida es un asco.

Juan no sabe que cosa sentía por aquel diario, pero era muy especial para él. Es como si ese diario reflejara como es su vida, aunque la del diario sea más putrefacta, pero Juan siente una conexión por el libro. Lo cuida como si fuese su hijo, si algo le pasara a ese diario, él no se lo perdonaría. Ahora, tenía que bajar a desayunar, por lo menos su familia sí lo amaba, o un poco, pero tenía unos hermanos excelentes, sus padres por lo menos le daban la bendición y le preguntaban cómo había dormido. Sin más, bajó las escaleras, tenía mucho hambre. Pero mientras las bajaba pensaba en el sueño que había tenido, y comenzaba a preguntarse qué tan especial era aquel diario que él pensaba que se lo había robado de un múseo. ‘íOjalá eso fuese cierto, muchas mentes menores sobreviviríaníí Pensaba… Absorto en sus pensamientos casi se pela un escalón, eso sí que hubiese sido terrible. Entonces, dejando su sueño atrás comenzó a preguntarse ‘í¿Qué habrá de comer?íí y se decía ‘íVaya, aún no termino de bajar las escaleras…íí Parecían infinitas, es que él dormía en el tercer piso. Sí, tercer piso, para una familia de 5 personas era demasiada casa, pero con el suelo de su padre y su madre, podrían comprar la corona española cuando quisieran. Tienen tanto dinero, que podrían comprar un banco, mandar a construir una mansión, y muchas cosas más que cualquiera pudiese desear. Ya le faltaba poco, y mientras seguía bajando miraba todos los cuadros que tenía alrededor, todos de su familia, de sus antepasados, de abuelos de sus abuelos de sus abuelos y así progresivamente, tenía una familia gigante, pero estaba orgullo de esta.

¡Al fin! Había terminado de bajar las escaleras, y ante él estaba su familia.
Anímense a leer y comentar, el teclado ni el mouse muerden xd.
Bueno Víctor, qué decirte.
La idea es algo abstracta, hay algunas cosas raras por el texto (como unos 'íí' y unas 'ñ' coladas por allí) y noto un uso excesivo de comas xddddd

El título no es lo mejor del mundo, no puedes juzgar un libro por su portada o su título pero de todos modos te daré un consejo. Los títulos SIEMPRE colocalos cuando tengas la obra lista, así no te limitas y conoces tu obra, para poder nombrarla bien.

Faltaría mejorar algo la redacción, la parte que saca la cédula no se entiende mucho el diálogo, como que no hace congruencia que desde tan lejos el policía vea de dónde coño es la cédula en medio de un callejón y apunto de blandirse en duelo, te recomendaría que lo atraparan y al ver que es de Venezuela lo soltaran o qué se yo, una forma más realística que se adapte al Thriller.

Sobre el último párrafo, intenta utilizar más el símil, para que el lector no se aburra yendo hacia delante y hacia atrás, que si tengo dinero o no lo tengo, que es mucho, que puedo comprar esto...

Es lo que veo por encima Vic, luego lo leo con más calma y te ayudo por messenger si gustas así.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻