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Abro este post para explicar de que trata el juego:
argumento
En el mundo llamado Ivalice, desde hace años los reinos de Arcadia y Rozaria han estado luchando el uno contra el otro en una amarga lucha. Arcadia invade Dalmasca con el pretexto de que está situado en un importante corredor estratégico entre los dos reinos; pero la verdadera razón de la invasión es la Neticita, una poderosa piedra que serviría para uso militar, escondida en la tumba del rey Raithwal en el Oeste de Dalmasca. Arcadia no pudo encontrarlo, además su guardián era Belias, muy similar al Ifrit de otras entregas y era muy difícil de que pudieran conseguirlo. Más tarde una Neticita artificial sería usado para levantar la fortaleza aérea. La invasión de Dalmasca por el reino de Arcadia, hizo que su princesa Ashe, considerada oficialmente muerta, se uniera a la resistencia. Vaan es un optimista joven que sobrevive como ladronzuelo o con pequeñas tareas para Miguelo (un amable comerciante Bangaa) en las calles de la capital de Dalmasca, Rabanasta, la cual ha caído bajo el control del Imperio de Arcadia. La única familia de Vaan es su amiga Penelo ya que el único familiar que le quedaba, su hermano Rekks (al que manejaremos durante el tutorial al principio del juego) falleció durante la invasión en circunstancias poco claras.
Como aventurero que es, sueña con llegar a ser un pirata del aire al mando de su propia nave voladora algún día. Ashe es la hija del rey de Dalmasca y la única heredera al trono con vida ya que sus otros hermanos fallecieron durante la guerra así como su padre, el Rey. Después de la invasión de su reino Ashe se unió a la resistencia contra el Imperio. Durante un asalto a la fortaleza imperial en Rabanasta dos años después de la invasión pierde a sus compañeros uno detrás de otro hasta quedar sola. A pesar de su situación desesperada, no pierde su orgullo de princesa y continua peleando. En esta situación conoce a Vaan y así empieza su aventura juntos.
Durante el mismo asalto se encuentran con Balthier y Fran, los piratas del aire y con Basch (humano), un antiguo general del ejército de Dalmasca acusado de traición y del asesinato del Rey, enjaulado en las mazmorras y proceden a liberarlo quedando así el grupo formado por Ashe, Vaan, Penelo, Balthier, Fran y Basch.
Tras formar el grupo, el unico objetivo aparente consiste en obtener la Neticita para enfrentarse al Imperio y liberar Dalmasca de la ocupacion. Pero las cosas se complican a medida que se van averiguando las verdaderas intenciones de la guerra y sus transcendentales implicaciones.
Zonas del juego:
Royal City of Rabanastre: Rabanasta Capital del Reino.
Sky City of Bhujerba: Bhujerba la ciudad suspendida.
Lushu Mines: Minas de Lushu
Giza Plain: Pradera de Giza
Ozmore Plain: Campos de Ozmon
Golmore Jungle: Jungla de Golmore
Jahara-Land of the Garif: Yahara tierra de los Garif.
Henne Mines: Minas de Henne.
Dalmasca Entersand: Desierto de Dalmasca Este.
Dalmasca Westersand: Desierto de Dalmasca Oeste.
Mosphoran Highwaste: Montes Mósfora.
Ogir-Yensa Sandsea: Arenas de Ogul-Yensa
Nam-Yensa Sandsea:Arenas de Nam-Yensa
The Tomb of Raithwall:Tumba del Rey Raithwall
Salika Wood: Bosque Salika.
Phon Coast: Costa Fon.
Tchita Uplands: Meseta de Tchita.
Sochen Cave Palace: Palacio Subterráneo de Sochen.
Zertinan Caverns: Cueva Certeniana. Tiene salidas en varios puntos del mundo, por lo que puede ser usada como atajo para ir de una zona a otra.
Nechoholl of Nabudis: Nabudis, Capital de los Muertos.
Nabreus deadlands: Pantanal de Nabreus.
Personajes (todos)
Vaan ashe fran balthier penelo basch (protagonistas)
Juez Zargaabath juez alado Juez Bergan juez drace juez ghis Juez Gabranth y Juez Zetch (juezes de ivalize)
Investigador cid Vayne Carudas Solidor(el antagonista) Emperador Gramis Solidor Larsa Ferrinas Solidor (imperio arcadiano)
Marqués Halim d'Ondore reks lord rasler miguelo lord vossler montblanc nono mjrn (otros)
Los espers:
Seres creados por los dioses de Ivalice. Existen un total de 13, cada uno con diferentes atributos elementales y arcanos: Belias, Mateus, Cúchulainn, Zalera, Zodiark, Adrammelech, Hashmal, Artema, Fámfrit, Exodus, Shemhazai, Caos y Zeromus.
Además de sus nombres, estos espers poseen un apodo: Belias, el ogro; Mateus, el innoble; Cúchulainn, el impuro; Zalera, el sepulcral; Zodiark, el castigador; Adrammelech, el iracundo; Hashmal, el regidor; Artema, el ángel; Fámfrit, el sombrío; Exodus, el custodio; Shemhazai, el traidor; Caos, el reencarnado; y Zeromus, el verdugo.
De los trece, sólo cinco se consiguen a lo largo de la historia (Belias, Mateus, Shemhazai, Hashmal y Fámfrit), siendo los demás optativos.
Cazarrecompensas
En Ivalice hay cazarrecompensas que cazan escorias. Las escorias son monstruos por los que la gente ofrece una recompensa debido a varios motivos, ya sea miedo o interés personal. Los cazarrecompensas se agrupan en clanes a los que acuden para ver las capturas de escorias mas urgentes. A veces el ejercito encarga a los clanes que maten una escoria (ULTRAESCORIAS) por que ellos no tienen tiempo. Los cazarrecompensas tienen rangos que se obtienen cazando escorias, cuanto mayor sea el rango mejores cosas podremos comprar en algunas tiendas.
Clan Centurio
Un club de cazadores de escorias, donde el jefe es un moogle llamado Montblanc, personaje que también aparecia en Final Fantasy Tactics. Las misiones ordinarias se exponen en el tablon de anuncios, pero las más importantes o difíciles las encarga personalmente a los cazarecompensas con mas experiencia.
Rango Centurio
Hay varios rangos centurios, que iremos obteniendo a medida que vayamos eliminando tanto escorias como monstruos normales. Para el caso del Clan Centurio: (Por orden de obtención)
* Cazabichos: Primer rango, se obtiene desde el principio del juego.
* Rastreador: Segundo Rango centurio
* Gladiador: Tercer rango centurio.
* Gran Paladín: Cuarto rango. Se obtiene eliminando 8 escorias y consiguiendo 20.000 puntos Centurio.
* Maestro Cazador: Quinto rango centurio. Se obtiene eliminando 10 escorias y obteniendo 30.000 puntos centurio. Es el Rango Medio.
* Exterminador: Sexto Rango Centurio. Se obtiene eliminando 12 escorias y obtemiendo 40.000 puntos Centurio.
* Terror de las bestias: Septimo Rango Centurio. Se obtiene eliminando 14 escorias y obteniendo 100.000 puntos Centurio.
* Justiciero implacable: Octavo Rango Centurio. Se obtiene eliminando a 16 escorias y obteniendo 200.000 puntos Centurio.
* çngel de la muerte: Noveno Rango Centurio. Se obtiene eliminando a 24 escorias y consiguendo 250.000 puntos Centurio.
* Invencible: Decimo Rango Centurio. Se obtiene eliminando a 28 escorias y consiguiendo 300.000 puntos Centurio. (el k llevo yo)
* Semidiós: Undecimo Rango Centurio. Se obtiene eliminando a 32 escorias y consiguiendo 500.000 puntos Centurio.
* Todopoderoso*: Duodecimo Rango Centurio. Se obtiene eliminando 44** escorias y consiguiendo 1.000.000 puntos Centurio.
(*)Además de liquidar 44 escorias y de conseguir 1.000.000 de puntos Centurio, también tendrás que completar la guarida de los piratas. (**)No tienes que liquidar a Berrit para conseguir este rango.
Magias
Las magias se adquieren como las licencias, con la salvedad de que una vez que hayas comprado la magia, todos los personajes que tuviesen la licencia podrán utilizarla sin necesidad de equiparla. Los tipos de magia son los siguientes:
Magia Blanca (White magic): La magia blanca es magia santa y de curación. Podemos encontrar magias de curación para un personaje, tal como "cura" o "cura+"; para varios personajes, como "omnicura" u "omnicura+". También magias para quitar estados que afecten al personaje (Veneno,Silencio), como "esuna", "vox"; y magias para revivir a un aliado que ha caído, tales como "lázaro" (revive un aliado con algo de vida) y "lázaro+" (revive al aliado con toda la vida); también magias santas para herir a un enemigo oscuro o a un no-muerto, tales como "sanctus" (Santo). Si una magia de curación se usa contra un enemigo no-muerto u oscuro que tenga debilidad "Luz", en vez de ser curado, recibirá daño. En algunos casos, "una cola de fenix" o una magia "lázaro" pueden dejar fuera de combate instantáneamente a este tipo de enemigos.
Magia Negra (Dark Magic): La magia elemental de ataque. Entre sus hechizos se encuentra Piro, Hielo, etc.
Magia Espacio-temporal (Time Magic): Magias que se refieren a la alteración del tiempo;como modificar la velocidad para hacer una acción. Algunos ejemplos son "paro" y "prisa".
Magia Verde (Green Magic): Es magia que se encarga de las alteraciones de estado. En este apartado se puede encontrar: Coraza, Espejo y varias más.
Magia Esotérica (Arcane Magic): Magias de ataque que no se basan en los elementos básicos, como pueden ser los ataques basados en oscuridad, en luz y demás.
Técnicas
Las técnicas son habilidades especiales que no requieren consumo de MP. Brindan diferentes habilidades y resultados. Algunas de ellas son:
Libra: Revela información acerca de los enemigos, como vida y debilidad. Sin embargo, no funciona en Bestias Raras, Escorias o Jefes.
Carga: Permite cargar una cantidad de MP. Sin embargo, si falla reduce el MP a 0.
Primeros Auxilios: Cura una pequeña cantidad de HP a un aliado en estado de "agonía" (poca vitalidad)
Robar : Permite robar a una criatura.
Caza Furtiva : Simula capturar a un enemigo en estado de agonía, obteniendo así objetos.
çbaco : Ataque que va en aumento si se sigue utilizando durante varios turnos (a menos que se falle).
Y bueno, cualquier cosa... yo solo entreno a balthier, vaan y ashe, los tengo al 60 y voy por la ciudad secreta de giruvegan XD tengo muhcos hechizos
argumento
En el mundo llamado Ivalice, desde hace años los reinos de Arcadia y Rozaria han estado luchando el uno contra el otro en una amarga lucha. Arcadia invade Dalmasca con el pretexto de que está situado en un importante corredor estratégico entre los dos reinos; pero la verdadera razón de la invasión es la Neticita, una poderosa piedra que serviría para uso militar, escondida en la tumba del rey Raithwal en el Oeste de Dalmasca. Arcadia no pudo encontrarlo, además su guardián era Belias, muy similar al Ifrit de otras entregas y era muy difícil de que pudieran conseguirlo. Más tarde una Neticita artificial sería usado para levantar la fortaleza aérea. La invasión de Dalmasca por el reino de Arcadia, hizo que su princesa Ashe, considerada oficialmente muerta, se uniera a la resistencia. Vaan es un optimista joven que sobrevive como ladronzuelo o con pequeñas tareas para Miguelo (un amable comerciante Bangaa) en las calles de la capital de Dalmasca, Rabanasta, la cual ha caído bajo el control del Imperio de Arcadia. La única familia de Vaan es su amiga Penelo ya que el único familiar que le quedaba, su hermano Rekks (al que manejaremos durante el tutorial al principio del juego) falleció durante la invasión en circunstancias poco claras.
Como aventurero que es, sueña con llegar a ser un pirata del aire al mando de su propia nave voladora algún día. Ashe es la hija del rey de Dalmasca y la única heredera al trono con vida ya que sus otros hermanos fallecieron durante la guerra así como su padre, el Rey. Después de la invasión de su reino Ashe se unió a la resistencia contra el Imperio. Durante un asalto a la fortaleza imperial en Rabanasta dos años después de la invasión pierde a sus compañeros uno detrás de otro hasta quedar sola. A pesar de su situación desesperada, no pierde su orgullo de princesa y continua peleando. En esta situación conoce a Vaan y así empieza su aventura juntos.
Durante el mismo asalto se encuentran con Balthier y Fran, los piratas del aire y con Basch (humano), un antiguo general del ejército de Dalmasca acusado de traición y del asesinato del Rey, enjaulado en las mazmorras y proceden a liberarlo quedando así el grupo formado por Ashe, Vaan, Penelo, Balthier, Fran y Basch.
Tras formar el grupo, el unico objetivo aparente consiste en obtener la Neticita para enfrentarse al Imperio y liberar Dalmasca de la ocupacion. Pero las cosas se complican a medida que se van averiguando las verdaderas intenciones de la guerra y sus transcendentales implicaciones.
Zonas del juego:
Royal City of Rabanastre: Rabanasta Capital del Reino.
Sky City of Bhujerba: Bhujerba la ciudad suspendida.
Lushu Mines: Minas de Lushu
Giza Plain: Pradera de Giza
Ozmore Plain: Campos de Ozmon
Golmore Jungle: Jungla de Golmore
Jahara-Land of the Garif: Yahara tierra de los Garif.
Henne Mines: Minas de Henne.
Dalmasca Entersand: Desierto de Dalmasca Este.
Dalmasca Westersand: Desierto de Dalmasca Oeste.
Mosphoran Highwaste: Montes Mósfora.
Ogir-Yensa Sandsea: Arenas de Ogul-Yensa
Nam-Yensa Sandsea:Arenas de Nam-Yensa
The Tomb of Raithwall:Tumba del Rey Raithwall
Salika Wood: Bosque Salika.
Phon Coast: Costa Fon.
Tchita Uplands: Meseta de Tchita.
Sochen Cave Palace: Palacio Subterráneo de Sochen.
Zertinan Caverns: Cueva Certeniana. Tiene salidas en varios puntos del mundo, por lo que puede ser usada como atajo para ir de una zona a otra.
Nechoholl of Nabudis: Nabudis, Capital de los Muertos.
Nabreus deadlands: Pantanal de Nabreus.
Personajes (todos)
Vaan ashe fran balthier penelo basch (protagonistas)
Juez Zargaabath juez alado Juez Bergan juez drace juez ghis Juez Gabranth y Juez Zetch (juezes de ivalize)
Investigador cid Vayne Carudas Solidor(el antagonista) Emperador Gramis Solidor Larsa Ferrinas Solidor (imperio arcadiano)
Marqués Halim d'Ondore reks lord rasler miguelo lord vossler montblanc nono mjrn (otros)
Los espers:
Seres creados por los dioses de Ivalice. Existen un total de 13, cada uno con diferentes atributos elementales y arcanos: Belias, Mateus, Cúchulainn, Zalera, Zodiark, Adrammelech, Hashmal, Artema, Fámfrit, Exodus, Shemhazai, Caos y Zeromus.
Además de sus nombres, estos espers poseen un apodo: Belias, el ogro; Mateus, el innoble; Cúchulainn, el impuro; Zalera, el sepulcral; Zodiark, el castigador; Adrammelech, el iracundo; Hashmal, el regidor; Artema, el ángel; Fámfrit, el sombrío; Exodus, el custodio; Shemhazai, el traidor; Caos, el reencarnado; y Zeromus, el verdugo.
De los trece, sólo cinco se consiguen a lo largo de la historia (Belias, Mateus, Shemhazai, Hashmal y Fámfrit), siendo los demás optativos.
Cazarrecompensas
En Ivalice hay cazarrecompensas que cazan escorias. Las escorias son monstruos por los que la gente ofrece una recompensa debido a varios motivos, ya sea miedo o interés personal. Los cazarrecompensas se agrupan en clanes a los que acuden para ver las capturas de escorias mas urgentes. A veces el ejercito encarga a los clanes que maten una escoria (ULTRAESCORIAS) por que ellos no tienen tiempo. Los cazarrecompensas tienen rangos que se obtienen cazando escorias, cuanto mayor sea el rango mejores cosas podremos comprar en algunas tiendas.
Clan Centurio
Un club de cazadores de escorias, donde el jefe es un moogle llamado Montblanc, personaje que también aparecia en Final Fantasy Tactics. Las misiones ordinarias se exponen en el tablon de anuncios, pero las más importantes o difíciles las encarga personalmente a los cazarecompensas con mas experiencia.
Rango Centurio
Hay varios rangos centurios, que iremos obteniendo a medida que vayamos eliminando tanto escorias como monstruos normales. Para el caso del Clan Centurio: (Por orden de obtención)
* Cazabichos: Primer rango, se obtiene desde el principio del juego.
* Rastreador: Segundo Rango centurio
* Gladiador: Tercer rango centurio.
* Gran Paladín: Cuarto rango. Se obtiene eliminando 8 escorias y consiguiendo 20.000 puntos Centurio.
* Maestro Cazador: Quinto rango centurio. Se obtiene eliminando 10 escorias y obteniendo 30.000 puntos centurio. Es el Rango Medio.
* Exterminador: Sexto Rango Centurio. Se obtiene eliminando 12 escorias y obtemiendo 40.000 puntos Centurio.
* Terror de las bestias: Septimo Rango Centurio. Se obtiene eliminando 14 escorias y obteniendo 100.000 puntos Centurio.
* Justiciero implacable: Octavo Rango Centurio. Se obtiene eliminando a 16 escorias y obteniendo 200.000 puntos Centurio.
* çngel de la muerte: Noveno Rango Centurio. Se obtiene eliminando a 24 escorias y consiguendo 250.000 puntos Centurio.
* Invencible: Decimo Rango Centurio. Se obtiene eliminando a 28 escorias y consiguiendo 300.000 puntos Centurio. (el k llevo yo)
* Semidiós: Undecimo Rango Centurio. Se obtiene eliminando a 32 escorias y consiguiendo 500.000 puntos Centurio.
* Todopoderoso*: Duodecimo Rango Centurio. Se obtiene eliminando 44** escorias y consiguiendo 1.000.000 puntos Centurio.
(*)Además de liquidar 44 escorias y de conseguir 1.000.000 de puntos Centurio, también tendrás que completar la guarida de los piratas. (**)No tienes que liquidar a Berrit para conseguir este rango.
Magias
Las magias se adquieren como las licencias, con la salvedad de que una vez que hayas comprado la magia, todos los personajes que tuviesen la licencia podrán utilizarla sin necesidad de equiparla. Los tipos de magia son los siguientes:
Magia Blanca (White magic): La magia blanca es magia santa y de curación. Podemos encontrar magias de curación para un personaje, tal como "cura" o "cura+"; para varios personajes, como "omnicura" u "omnicura+". También magias para quitar estados que afecten al personaje (Veneno,Silencio), como "esuna", "vox"; y magias para revivir a un aliado que ha caído, tales como "lázaro" (revive un aliado con algo de vida) y "lázaro+" (revive al aliado con toda la vida); también magias santas para herir a un enemigo oscuro o a un no-muerto, tales como "sanctus" (Santo). Si una magia de curación se usa contra un enemigo no-muerto u oscuro que tenga debilidad "Luz", en vez de ser curado, recibirá daño. En algunos casos, "una cola de fenix" o una magia "lázaro" pueden dejar fuera de combate instantáneamente a este tipo de enemigos.
Magia Negra (Dark Magic): La magia elemental de ataque. Entre sus hechizos se encuentra Piro, Hielo, etc.
Magia Espacio-temporal (Time Magic): Magias que se refieren a la alteración del tiempo;como modificar la velocidad para hacer una acción. Algunos ejemplos son "paro" y "prisa".
Magia Verde (Green Magic): Es magia que se encarga de las alteraciones de estado. En este apartado se puede encontrar: Coraza, Espejo y varias más.
Magia Esotérica (Arcane Magic): Magias de ataque que no se basan en los elementos básicos, como pueden ser los ataques basados en oscuridad, en luz y demás.
Técnicas
Las técnicas son habilidades especiales que no requieren consumo de MP. Brindan diferentes habilidades y resultados. Algunas de ellas son:
Libra: Revela información acerca de los enemigos, como vida y debilidad. Sin embargo, no funciona en Bestias Raras, Escorias o Jefes.
Carga: Permite cargar una cantidad de MP. Sin embargo, si falla reduce el MP a 0.
Primeros Auxilios: Cura una pequeña cantidad de HP a un aliado en estado de "agonía" (poca vitalidad)
Robar : Permite robar a una criatura.
Caza Furtiva : Simula capturar a un enemigo en estado de agonía, obteniendo así objetos.
çbaco : Ataque que va en aumento si se sigue utilizando durante varios turnos (a menos que se falle).
Y bueno, cualquier cosa... yo solo entreno a balthier, vaan y ashe, los tengo al 60 y voy por la ciudad secreta de giruvegan XD tengo muhcos hechizos