He quitado y puesto numerosas aplicaciones (aunque tampoco hay mucha diferencia respecto a Ubuntu en esto), he sustituido muchas imagenes png y svg de los graficos por archivos bastante mas ligeros, he borrado bastantes archivos innecesarios (creedme, innecesarios) y he modificado, borrado y creado bastantes archivos .script y .conf nuevos
PD: Siento mucho estar tardando con la puñetera .iso, pero bueno al menos mantengo el post para informaros... esque lo he estado usando SIEMPRE en vmware (hasta el punto de que lo configure para que NO necesitara instalarle las vmware tools, si alguien quiere ponerlo en vmware que sepa que lo tiene ya configurado jaja) y al instalarlo nativo tuve problemas con xorg.conf, osea que no me detectaba bien la pantalla del portatil. A mi hermano no le ha ocurrido ningun problema en su portatil, y a un par de amigos les va perfecto en su sobremesa... pero ya no me fio yo bien y he estado arreglando el archivo para que como mínimo, en caso de no reconocer la pantalla, muestre resolución 800x600 o 1024x768, y no una simple terminal como me ocurria, sin mostrar si quiera entorno grafico.
Bueno un saludo, y perdon por la tardanza. Os dejo una imagencilla del momento xD