¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola, pues mi intención es hacer un post sobre drogas, meramente para informarnos y saber por que son tan malas.

Hoy os hablaré de las drogas, los distintos tipos tipos que hay y el porque no debeis consumirlas. Y no, no son buenas las sepas o no tomar. Hablaré de varias drogas menos del alcohol y del tabaco, pues me criticareis por decir que son drogas y ya sabeis de sobra lo que hacen.
Se considera como droga a cualquier tipo de sustancia que provoca adicción y dependencia. El peligro de las drogas, aparte de la adicción es el daño que hacen al organismo. El efecto de “relajación” e inhibición que producen las drogan en quien las consume es lo que impulsa a miles de jóvenes a consumirlas.

Meta-anfetaminas: El producto vendido en la calle se conoce por muchos nombres como “anfetas“, “meta” y “tiza” en español. El clorhidrato de metanfetamina consiste de pedazos de cristales transparentes parecidos al hielo, que se pueden inhalar fumándolos. En esta forma se conoce como “hielo”, “cristal” y “vidrio” en español (ice, crystal, glass en inglés).

Efectos: Adicción, irritabilidad, agresión, hipertermia, derrames cerebrales, paranoia, psicosis, convulsiones, toxicidad en el corazón y los vasos sanguíneos, alucinaciones, arritmia, formicación (la sensación de que insectos andan por debajo de la piel).


Drogas de diseño: (o bien éxtasis o MDMA) es una droga sintética psicoactiva con propiedades alucinógenas de gran potencial emotivo y perturbador psicológico, con efectos similares a las anfetaminas. Sus consumidores son principalmente jóvenes adultos, que buscan en ella un estimulante que los lleva a bailar durante extensos períodos de tiempo (por ello se las suele denominar “disco-drogas”, “club-drugs”, “dance-drugs”, etc.)

Efectos: Disturbios psiquiátricos como el pánico, la ansiedad, la depresión y la paranoia. Tensión muscular, nausea, visión borrosa, transpiración, palpitaciones elevadas, estremecimientos, alucinaciones, desmayos, escalofríos, problemas para dormir y falta de apetito.


Cocaina: Una droga muy adictiva. Uso frecuente puede producir la paranoia, alucinaciones, agresión, insomnio y depresión. AdemasEs un estimulador del sistema nervioso y supresor del hambre. tambien se la conoce como Coke, snow, nose candy, flake, blow, big C, lady, white, snowbirds.

Efectos: Adicción, dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados. Respiración elevada, ataques epilépticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis, necrosis.


Heroína: Es un derivado de la morfina, una droga semi-sintética, originada a partir de la adormidera (opio).  La Heroína generalmente se vende en forma de polvo blanco o marrón, popularmente se conoce bajo las denominaciones de “caballo”, “potro”, “jaco“, “reina” y “dama blanca”. Los que usan la heroína rápidamente desarrollan una tolerancia a la droga en forma que necesitan más y más para sentir los efectos o para sentirse bien.

Efectos: Adicción. Vocalización poco clara, paso lento, pupilas contraidas, párpados perezosos, problemas con la visión nocturna, adormecimiento, depresión respiratoria o falta de respiración, resequedad de la piel, infecciones epidérmicas. Alto riesgo a VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas, si se inyecta.


Crack: También denominado “cocaína del pobre”, acarrea un grave riesgo social y sanitario, por la dependencia que provoca y los efectos nocivos que ocasiona en el organismo. El Crack es una droga estimulante altamente adictiva, que deriva de la cocaína.  en polvo, mediante un proceso de conversión. La sobredosis ocasiona la muerte instantánea.

Efectos: Adicción, dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados. Respiración elevada, ataques epilépticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis. (Como los de la cocaina)


Marihuana/Cannabis: El cannabis, también conocido como marihuana, hace referencia a la sustancia psicoactiva. De acuerdo con las Naciones Unidas es “la sustancia ilícita más utilizada en el mundo”. En 2004 las Naciones Unidas estimaron que el 4% de la población mundial adulta (unos 162 millones de personas) consume marihuana a diario. Tiene otros nombres como Weed, pot, reefer, grass (hierba), dope, ganja, Mary Jane, sinsemilla, herb, Aunt Mary, skunk, boom, kif, gangster, chronic, 420.

Efectos: Ojos rojos, boca seca, uso de razón limitado o afectado, razón del tiempo alterado, habilidades que requieren concentración o coordinación son afectadas, como manejar un auto; paranoia, ataques de ansiedad intensificados, percepción alterada, se dificulta el asimilar información nueva, problemas con el aprendizaje, la memoria, la percepción y el criterio, problemas con el habla, con escuchar, pensar, atención de información y resolución de problemas.


LSD: Actualmente se usa como enteógeno y droga recreativa de forma ilegal. En países como Rusia y el Reino Unido se discute actualmente una propuesta para legalizar su uso terapéutico. Los ensayos científicos realizados hasta el momento demuestran que la LSD no produce adicción y no es tóxica. Tiene otros nombres tales como Ácido, Acid, microdot, tabs, doses, trips, hits, sugar cubes y los míticos tripis.

Efectos: Temperatura y presión elevada, falta de apetito, falta de sueño, estremecimientos, alucinaciones crónicas, flash backs, dilatación de pupilas y bad trips.
Nota: Los LSD producen Flashbacks y en los peores de los casos, “Bad Trips” (Te quedas “colgado” para siempre)
Estas son, una pequeña parte de todas las drogas existentes. No hay ninguna mejor, peor, mas o menos adictiva que otras, todas os joden por dentro y os devoran el organismo como pirañas! Asi que nenes, vosotros elegís.


Tabaco/Cigarros: Un cigarrillo es tabaco seco picado recubierto por una hoja de tabaco o papel en forma de cilindro, comúnmente acompañado por un filtro. Hasta 1950, la cantidad de muertes por enfermedades relacionadas con el tabaco era insignificante, pero en la actualidad mueren por tal razón 1.000.000 de personas al año. Y la OMS advierte que en tres decenios la cifra anual de muertes relacionadas con el tabaco en los países en desarrollo habrá aumentado a 7.000.000. Según un estudio científico estadounidense, por cada 15 cigarrillos fumados se produce una mutación en el código genético del tejido pulmonar, la principal causa de formación de cáncer de pulmón.

Efectos: http://www.eltabacoapesta.com/el-tabaco/efectos-del-tabaco/consecuencias-del-tabaco/ (Demasiados)

                   
Alcohol/bebidas alcohólicas: Las bebidas alcohólicas son bebidas que contienen etanol (alcohol etílico). Según GIL (2008) son las especies alcohólicas aptas para el consumo humano, proveniente de la fermentación, destilación, preparación o mezcla de productos alcohólicos de origen vegetal, salvo las preparaciones farmacéuticas, jarabes o similares. Entre ellas se encuentran bebidas de muy variadas características, y que van desde los diferentes tipos de brandy y licor, hasta los de whisky, anís, tequila, ron, vodka, cachaça y ginebra entre otras.
La cantidad de alcohol de un licor u otra bebida alcohólica se mide bien por el volumen de alcohol que contenga o bien por su grado de alcohol.

Efecto: Adicción (alcoholismo), mareos, nausea, vómitos, resacas, dificultad de expresión, sueño interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, cirrosis (muerte), coma etílico, depresión respiratoria y muerte (en dosis altas) 

Bebidas alcohólicas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Bebidas_destiladas  http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Bebidas_fermentadas  http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Bebidas_alcoh%C3%B3licas_seg%C3%BAn_su_graduaci%C3%B3n


Más info & Fuentes:

http://www.publispain.com/drogas/tipos_de_drogas.html (esta sobre todo)
http://www.drogasycerebro.com/
http://www.portalplanetasedna.com.ar/drogas.htm

(Articulo original de mi blog)
Buen post, pero te exijo que pongas el tabaco y el alcohol.

Buen post, pero te exijo que pongas el tabaco y el alcohol.


Lo pondria, pero es que, TODOS sabemos lo malo que es, las consecuencias que tiene... cuando vuelva a casa lo pongo.
Esto lo había visto en una clase, no recordaba mucho los efectos pero sí las numerosas formas de llamar a cada una de ellas. Ahora por lo menos no es así. Lo mismo que Truki, muy buen post, trae la información necesaria en un pedazo de texto pequeño, hablando de todas las drogas que presentaste

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?
Me parece un post interesate, yo planeaba hace tiempo hacer uno similar.
Podrías incluir a los depresores :%:



Hace tiempo me encargué por internet unos libritos informativos y un DVD acerca de las drogas, te vienen en un paquete muy lindo y contiene toda la información que necesitas, como donde conseguirlas, nombres, efectos a corto y largo plazo, descripciones, composiciones, testimonios reales, etc.
Yo creo que el cannabis es igual de perjudicial que el alcohol, por eso creo que debería ser legal pero con las mismas restricciones que el alcohol.
Pero si no me equivoco, el tabaco y el alcohol no son drogas, sino adicciones/vicios. Corríjanme si me equivoco

Pero si no me equivoco, el tabaco y el alcohol no son drogas, sino adicciones/vicios. Corríjanme si me equivoco


Definiciones de droga:
Substancia que, ingerida o asimilada de otra manera, altera las funciones de un organismo. En particular, aquella que se utiliza para la cura, prevención o alivio de una dolencia o aquella que se utiliza a fines recreativos, por la sensación de bienestar, emoción o alteración de la conciencia que provoca, y sin el control de un facultativo.

Sustancia no alimenticia que modifica el funcionamiento del cuerpo o de la mente.

Se define como aquella sustancia que modifica la percepción, la sensación, el estado de ánimo y la actividad tanto física como mental.


Teniendo eso como referencia, se puede decir que el alcohol es una droga lícita (vamos, cuando uno está ebrio no está en todas sus facultades mentales y físicas).

Con respecto al cigarrillo
El consumo habitual de cigarrillos causa dependencia a la nicotina dependiendo de la frecuencia y cantidad que se realice. Afecta de forma negativa a la salud, causando cáncer y diversas enfermedades coronarias y relacionadas con las vías respiratorias y el aparato circulatorio. El cigarro además es causante de muchas muertes en todo el mundo, ya que contiene sustancias tóxicas como monóxido de carbono, gas toxico igual al que emana de los tubos de escape; arsénico, utilizado como veneno para ratas; o alquitrán. Los cigarros causan cáncer, infartos, enfisema, dañan la boca, los dientes y todo el organismo.

Quizás no tenga efectos fuertes inmediatos, pero de todas maneras se considera una droga lícita.
Como dicen falta el tabaco y el alcohol

Pero si no me equivoco, el tabaco y el alcohol no son drogas, sino adicciones/vicios. Corríjanme si me equivoco

Son drogas legales, al igual que la cafeína (café).
Y bueno, yo paso del cigarro por que es un asco esto.
Sin exagerar y para ser exactos, los cigarrillo contienen 4.027 químicos, de los cuales 200 sonvenenos conocidos y 60 son cancerígenos. LA NICOTINA y EL ALQUITRÁN son las sustancias más nocivas. La dosis de Nicotina, que se encuentra en el cigarrillo, puede MATAR a una persona. Pero antes de fumar la cantidad necesaria para acumular la dosis mortal en la sangre, la persona sufrirá una larga y penosa enfermedad.


PD: Este tema me recuerda a una canción... El que la entienda es mi ídolo.
Esto lo estoy dando yo. El chocolate podría considerarse adictivo (no droga, obviamente), porque tiene una sustancia (ahora no recuerdo el nombre y no me apetece rebuscar en los apuntes) que puede llegar a engancharte. Todo esto simplemente era un dato curioso.
Alguien de aquí ha probado las drogas?

Yo no xdd me da miedito XDD



Muy buen post eh, pero creo que faltan más drogas no?

Soy Nightmares para los old school! besos

Muy buen post eh, pero creo que faltan más drogas no?


obvio que si, pero, puse las más importantes solamentes; hay otras como la burundanga o el costo que tampoco puse... ire actualizando.

Son drogas legales, al igual que la cafeína (café).
Y bueno, yo paso del cigarro por que es un asco esto.
PD: Este tema me recuerda a una canción... El que la entienda es mi ídolo.


La cafeina es la mejor drogba del mundo.

Un frijolero escuchando armablanca? interezante, buen tema(aunque no me gusta como rapea xD), la dama es la coca :D.

Esto lo estoy dando yo. El chocolate podría considerarse adictivo (no droga, obviamente), porque tiene una sustancia (ahora no recuerdo el nombre y no me apetece rebuscar en los apuntes) que puede llegar a engancharte. Todo esto simplemente era un dato curioso.

Cualquier sustancia, toxina, elemento químico, que provoque un cambio en tu sistema nervioso, es una droga.
Hay una que te deja el culo como la boca de falete en un buffet libre  :roto2:

Hay una que te deja el culo como la boca de falete en un buffet libre  :roto2:


pero que...?
Ya está, ya actualizé con Tabaco y alcohol!