¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.


La selección nacional se reúne hoy para el partido amistoso de este miércoles frente a Costa Rica en Puerto La Cruz, pero recibió una dura noticia en la víspera: Ronald Vargas se rompió el ligamento cruzado y el menisco de la rodilla izquierda jugando con su club, el Brujas belga.

Los peores pronósticos se confirmaron. El volante criollo deberá pasar por el quirófano y estará de baja unos seis meses, lo que provocaría que pierda la Copa América de Argentina.

Una nueva lesión atenta contra Vargas y llega en el peor momento posible, cuando vive su mejor temporada en Europa.

Sumaba 15 goles en la campaña, 14 en la liga belga, cifra que representa un récord para venezolanos en una competición del Viejo Continente. Su nombre estaba sonando en países como España, Alemania y Francia para reforzar a equipos como Atlético de Madrid, Hertha Berlín y París Saint Germain.

El 2011, además, estaba repleto de retos con la Vinotinto, con la Copa América y las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Vargas era uno de los doce legionarios llamados por el seleccionador César Farías para el cotejo con los ticos, el primer duelo de preparación del año, junto a Dani Hernández, Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero, Tomás Rincón, César "Maestrico" González, el capitán Juan Arango, Luis Manuel Seijas. Mario Rondón, Nicolás "Miku" Fedor y Salomón Rondón.

Su baja, le dio la oportunidad a Ángel Chourio para integrarse al llamado.