¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Me encargaron unos problemas de matematicas y son de funcion compuesta y no entiendo ni pio :/

f(x)= 3x² + 4x - 3                                        g(x)= 1 - x

Ese es uno de funcion compuesta lo que entendi fue que se sustituye la x de f por g algo asi

f(1 - x)= 3(1 - x)² + 4(1 - x) - 3 

y  ya en adelante no entiendo nada xd alguien sabe como se resuelven estos problemas??? (pregunto por que unos ya estan en universidad y tal)

Me encargaron unos problemas de matematicas y son de funcion compuesta y no entiendo ni pio :/

f(x)= 3x² + 4x - 3                                        g(x)= 1 - x

Ese es uno de funcion compuesta lo que entendi fue que se sustituye la x de f por g algo asi

f(1 - x)= 3(1 - x)² + 4(1 - x) - 3 

y  ya en adelante no entiendo nada xd alguien sabe como se resuelven estos problemas??? (pregunto por que unos ya estan en universidad y tal)

Universidad? Eso me lo enseñaron el año pasado, y apenas voy en 3er año XD.

Es tan sencillo como resolver la operación.

Lo primero que se sacan son las potencias.

Luego que las tengas, haces la operación normal con suma algebraica xd.

Universidad? Eso me lo enseñaron el año pasado, y apenas voy en 3er año XD.

Es tan sencillo como resolver la operación.

Lo primero que se sacan son las potencias.

Luego que las tengas, haces la operación normal con suma algebraica xd.

Me referia a que ya pasaron por esto si estas en universidad logicamente te enseñaron esto xdddd no que fuera de universidad

Ahora estas no entiendo :

f(x)= 5x + 8                                            g(x)= 3/x²

O esta

_____
f(x)= 10 - 2x                                            g(x)= √3x - 8
Pero primero que nada que es lo que quieres hacer?
despejar y si es asi que es lo que quieres despejar o que explica más
que con las puras operaciones asi nomas no podemos resolverlas si no dices que es lo que quieres hacerles.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Son unas hojas que nos dieron para resolver y las instrucciones solo dicen esto:

1.- Encuentra f° g y g° f de acuerdo con los siguientes valores. Haz los calculos y escribe el resultado.

Solo dice eso por eso no entiendo xd
A serte sincero no sé mucho de qué va la fórmula... Como te decían, creo que es una clase universitaria o todavía no me lo han dado a mí en el curso que estoy (último curso del bachillerato, antes de entrar a la uni)

Viendo la primera [f(x)= 3x² + 4x - 3] me parece una función cuadrática y lo más probable se resuelva de la forma ax²+ bx + c ó por fórmula general.

En fin, lo que te recomiendo es buscar el nombre del tema por Google y ver qué encuentras. Cuidado buscando porque muchas veces aparece más avanzado de lo que estás y te puedes hacer un lío.

Yo inventando igualaría el f(x) con el g(x) y la desarrollaría como una ecuación; factorizar si es necesario y encontrar la x. Pero te hablo desde la ignorancia, que hasta ahora no he visto ninguna g en mis clases (a no ser que sea gravedad xd)

Son unas hojas que nos dieron para resolver y las instrucciones solo dicen esto:

1.- Encuentra f° g y g° f de acuerdo con los siguientes valores. Haz los calculos y escribe el resultado.

Solo dice eso por eso no entiendo xd

:S pues ni yo le entendi revisare en mis libros de algebraica que me dan en el bachiller
aver si viene algo llamado funcion compuesta y eso que lo dudo porque ahora en este curso andaba cn trigonometria noseqe xd y en el pasado tampoco vi ese tema que tu dices xd

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

:S pues ni yo le entendi revisare en mis libros de algebraica que me dan en el bachiller
aver si viene algo llamado funcion compuesta y eso que lo dudo porque ahora en este curso andaba cn trigonometria noseqe xd y en el pasado tampoco vi ese tema que tu dices xd

trigonometria lo vi en secundaria ahora estoy en 2do de preparatoria y apenas voy en funcion y funcion compuesta (lei por ahi que es como calculo o precalculo)

y google no ayuda mucho me revuelve mas xd
Aaah, creo que ya sé lo que es... Lo más seguro tienen que ver con los métodos para resolver funciones: gráfico, sustituación, reducción (suma o resta), igualación, etc.

Intentaré hacer una a ver si me sale...

Quizás ésto te pueda ayudar:
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080701114712AAb3A6S
http://descartes.cnice.mec.es/materiales_didacticos/funciones_definidas_oper_transf/pagina21.htm

Pensaba que estos métodos se utilizaban sólo para ecuaciones lineales... Busco mi cuaderno del año pasado, a ver qué tengo sobre las cuadráticas.