¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Seguramente no sea el único del foro que suele estar en el ordenador una gran parte del día. Quería preguntaros, a aquellos que coincidáis conmigo... ¿no os gustaría tener los apuntes del colegio, instituto o universidad en el ordenador? Imagina tener tus libos de texto en el portátil o ordenador fijo y estudiarlos ahí, poder recalcar lo que creas importante con dos simples clicks, mirarte el examen de mañana mientras echas un vistazo a tu Facebook o lo que sea... no sé, pero a mi me encantaría. La cosa es que en la uni dejan hacerlo, es decir, llevar el portátil a clase y tomar apuntes ahí, pero estando en el instituto (como es mi caso) no puedo hacer eso. El caso es, ¿alguien recomendaría pasar los apuntes o temas que vayas dando de los libros al ordenador? Si es así, ¿con qué programa?

Un saludo gente, postead qué pensáis sobre esto!
Si tienes letra legible muuy entendible con uno de esos lector ocr de imagenes escaneas cada pagina de tu libreta y le pasas el escaneo ese y te avienta todo en un .doc o en el archivo de tu preferenia logicamente que solo lo que entienda te lo pondra asi que seria algo dificil

la segunda opcion seria pasarlos a mano tecleando cada letra y asi te aprendes lo que estas pasando al pc xD
Yo suelo pasar los temas y apuntes al ordenador cuando tengo el examen. Es decir, cuando me pongo a estudiar lo paso todo (en Word), lo guardo y lo imprimo. Para mí es más sencillo estudiar así, además de tener todos los apuntes mucho más ordenados.

No sé, eso ya dependerá de la pereza que le dé a cada uno ponerse a pasar apuntes al ordenador.
A mi me gustaria; la verdad, en vez de taaanto escribir y escribir y dejarte los callos en los cuadernos :s

Aunque yo al insti, el portatil no le llevaba ni loco.

Yo suelo pasar los temas y apuntes al ordenador cuando tengo el examen. Es decir, cuando me pongo a estudiar lo paso todo (en Word), lo guardo y lo imprimo. Para mí es más sencillo estudiar así, además de tener todos los apuntes mucho más ordenados.

No sé, eso ya dependerá de la pereza que le dé a cada uno ponerse a pasar apuntes al ordenador.


Vamos, que me recomendarías ir pasándome los apuntes al Word cada dia?


A mi me gustaria; la verdad, en vez de taaanto escribir y escribir y dejarte los callos en los cuadernos :s

Aunque yo al insti, el portatil no le llevaba ni loco.


Nos le roban los de PCPI jajajaja
Gustar me gustaría, y a quién no. Pero te aseguro que de estudiar, estudiarias poco porque quieras o no te acabarías despistando con el ordenador. En mi instituto, yo como hago Bachillerato ya no, pero los más pequeños estan en ordenadores de esos en clase y se tiran todo el día en clase en facebook, y luego eso se ve reflejado en las notas...

Nos le roban los de PCPI jajajaja

No metas a todos en el mismo saco...

Yo como delegado de mi clase, he propuesto justamente el miércoles pasado que hiciéramos todos nuestros trabajos en ordenador, pero como mi instituto sigue teniendo pentium 2 pues como que ni el openoffice abre, así que me reuní con todos los delegados del resto de clases para proponer una renovación de material y de paso implementar la idea en el resto de clases, aunque dudo que hagan nada ya que ni dinero para el sustituto tienen (llevamos desde el segundo trimestre sin profesor).
Hasta un chaval de mi clase se puso a mirar tablets, y hay algunas por 40€ de 80GB, que leen PDF'S, tienen wifi, openoffice y Android... cabrían calculando 900 libros de los que llevamos en la mochila y nos sobrarían 40GB.
Si fuera por mi ya habría implementado esto pero es casi imposible que lo hagan, lo que si puedo decir es que sería un éxito total a la hora de trabajar en clase.

Vamos, que me recomendarías ir pasándome los apuntes al Word cada dia?


Bueno, yo ya he dicho que cada día no lo hago, sino que la semana antes del examen (o cuando quiero estudiar para un examen) los paso todos de golpe. Pero vamos, en síntesis es lo mismo. Ir pasándolo poco a poco o pasarlos todos de golpe.

No metas a todos en el mismo saco...

Yo como delegado de mi clase, he propuesto justamente el miércoles pasado que hiciéramos todos nuestros trabajos en ordenador, pero como mi instituto sigue teniendo pentium 2 pues como que ni el openoffice abre, así que me reuní con todos los delegados del resto de clases para proponer una renovación de material y de paso implementar la idea en el resto de clases, aunque dudo que hagan nada ya que ni dinero para el sustituto tienen (llevamos desde el segundo trimestre sin profesor).
Hasta un chaval de mi clase se puso a mirar tablets, y hay algunas por 40€ de 80GB, que leen PDF'S, tienen wifi, openoffice y Android... cabrían calculando 900 libros de los que llevamos en la mochila y nos sobrarían 40GB.
Si fuera por mi ya habría implementado esto pero es casi imposible que lo hagan, lo que si puedo decir es que sería un éxito total a la hora de trabajar en clase.


Lo cierto es que sería un puntazo para los alumnos y además, y más importante, para el ahorro, ya sea de espacio o dinero.
Creo que no me gustaría mucho  :mmm: es que no sé, estar mucho tiempo en la PC hace que mis ojos se cansen (por la luz) >.< y me ostine... y ps todas las horas que paso estudiando imagínate... tendría dolor de cabeza fijo (y no es porque necesite lentes, que mi vista es 20/20  :pp:)

Ahora, los trabajos que hago en la computadora, las investigaciones y eso sí los tengo ordenaditos en carpetas  :cz:

Habba cometiendo habbolocuras desde el 2009.
Venezolana de (y antichavista) C;