¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Coincido con Camy, prácticamente hasta los últimos meses (o ni eso) no lo considero ser vivo como tal.
Ya cuando su sistema neurológico y circulatorio está bien yo creo que ya es una personita dentro de otra :%:
Ya cuando su sistema neurológico y circulatorio está bien yo creo que ya es una personita dentro de otra :%:
Ya, pero luego ponen esos vídeos como si el feto hablara y llorara, en plan preguntándose "¿por qué no me quieren mis papás"? y a muchos les da palo abortar.
Yo considero como una vida el cumplimiento de todas las funciones básicas para la vida independiente. Más bien, por sus primeros momentos de gestación, un embrión es un parásito.
En el primer mes, ocurre el desarrollo incipiente de la cabeza y el corazón empieza a latir. En el segundo mes, ocurre el desarrollo de los brazos, piernas, cerebro y órganos internos. En el tercer mes, se desarrollan los párpados y las extremidades. En el cuarto mes, la piel empieza a engorsarse un poco más y ocurre mayor desarrollo de órganos internos. En el quinto mes, crece el pelo de la cabeza, pestaña, y cejas y se desarrolla el sistema inmune. En el sexto mes, la cara está completamente formanda, el feto mueve los ojos y se mueve mucho. Al séptimo mes, comienzan a moverse los pulmones y aumenta la grase subcutánea. En el octavo mes, la piel alcanza su grosor definitivo, y en el octavo mes, los pulmones están completamente formados para la vida exterior.
¿En qué momento el feto desarrolla 'todas las funciones básicas para una vida independiente'? Yo nací al séptimo mes y un poco más por un problema de diabetes, es decir, no tenía los pulmones completamente desarrollados y no podía respirar por mi mismo, así que estuve conectado a un respirador mecánico.
Por lo cual, no estuve capacitado de realizar mis funciones básicas para la vida de manera independiente (pues dependía de la máquina), por tanto tuve que haber sido un parásito, y por ende, no tendría porque estar vivo ya que la solución mas fácil era ser abortado a los 7 meses de gestación, puesto que era un parásito.
Entonces, ¿vale la pena abortar a ese nivel de gestación? Si tu me dices que abortarías siempre y cuando el feto no tiene vida, y que tu definición de vida es realizar 'funciones biológicas de manera independiente', yo no estaba vivo, y repito, era un parásito que no tiene vida, sin embargo, considero (y creo que la mayoría acordará conmigo) que a los 7 meses un feto efectivamente está vivo.
Entonces, ¿vale la pena abortar a ese nivel de gestación? Si tu me dices que abortarías siempre y cuando el feto no tiene vida, y que tu definición de vida es realizar 'funciones biológicas de manera independiente', yo no estaba vivo, y repito, era un parásito que no tiene vida, sin embargo, considero (y creo que la mayoría acordará conmigo) que a los 7 meses un feto efectivamente está vivo.
Yo estoy a favor de un aborto químico donde no se desmembra al feto. Que solamente se puede realizar al primer o como mucho segundo mes.
Una función básica para vivir es el tener un corazón y un sistema nervioso. Y todo lo que conlleva, a mi pensar.
A mi en cualquier momento me puede fallar el hígado como bien todos sabemos, y sin embargo no quiere decir que no reuna las condiciones básicas para vivir. Si matan algo que aún nisiquiera tiene corazón por así decirlo, yo no lo considero una vida.
Yo digo, que, siendo un feto como un 'futuro ser viviente', al ser abortado se le quita la oportunidad a la vida a ese 'futuro ser viviente'.
Estando en contra de los abortos, digo que es mejor recibir al bebé y darlo en adopción sabiendo que, la pareja o la persona no están capacitados económicamente para sostener a una familia. Si es el caso de una pareja, hay muchas ocasiones en que esto pasa cuando no se usa protección, siendo así, culpa de ambos por no usarla. Otro caso sería el de una pareja que se separa por este suceso (el novio se entera del embarazo y la deja), dejandola como madre soltera, de esta forma mantengo mi opinión de la culpa de los dos.
Si es el caso de una violación, pues la mujer puede tener la opción de la adopción sabiendo de su incapacidad económica.
Así que resumo, que la adopción puede ser la solución más correcta, al menos esta es mi opinión.
Estando en contra de los abortos, digo que es mejor recibir al bebé y darlo en adopción sabiendo que, la pareja o la persona no están capacitados económicamente para sostener a una familia. Si es el caso de una pareja, hay muchas ocasiones en que esto pasa cuando no se usa protección, siendo así, culpa de ambos por no usarla. Otro caso sería el de una pareja que se separa por este suceso (el novio se entera del embarazo y la deja), dejandola como madre soltera, de esta forma mantengo mi opinión de la culpa de los dos.
Si es el caso de una violación, pues la mujer puede tener la opción de la adopción sabiendo de su incapacidad económica.
Así que resumo, que la adopción puede ser la solución más correcta, al menos esta es mi opinión.
Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
Odio ese pensamiento pseudo machista de que "da igual si fue o no violada, tiene que cargar con eso y luego lo dá en adopción".
Lo siento pero no puedo tolerarlo, me produce nauseas. Odio que nos tomen a las mujeres como simples vaginas que podemos soportar todo cuando luego nos llaman el sexo débil.
A veces no puedo comprender como la gente puede pensar así, o creen que es divertido para nosotras vivir con la puta incertidumbre de saber si vamos a vivir o no un día mas sin ser abusadas sexualmente o lo que sea? y que además después tengas que cargar con un bebé como si fuera tu culpa, y que si no lo querés tener la basura sin sentimientos sos vos.
Y ya ver a algunas personas decir que si hay que sacrificar una vida por otra que está formándose vale la pena, me resulta inconmensurable. Aunque por suerte no vi a nadie en este post decir semejante memez.
Lo siento, pero me da asco. Me toca respetar sus opiniones por que yo no puedo hacer nada ni soy quién para decir qué está bien y qué está mal, pero este es mi juicio, muchachos.
Lo siento pero no puedo tolerarlo, me produce nauseas. Odio que nos tomen a las mujeres como simples vaginas que podemos soportar todo cuando luego nos llaman el sexo débil.
A veces no puedo comprender como la gente puede pensar así, o creen que es divertido para nosotras vivir con la puta incertidumbre de saber si vamos a vivir o no un día mas sin ser abusadas sexualmente o lo que sea? y que además después tengas que cargar con un bebé como si fuera tu culpa, y que si no lo querés tener la basura sin sentimientos sos vos.
Y ya ver a algunas personas decir que si hay que sacrificar una vida por otra que está formándose vale la pena, me resulta inconmensurable. Aunque por suerte no vi a nadie en este post decir semejante memez.
Lo siento, pero me da asco. Me toca respetar sus opiniones por que yo no puedo hacer nada ni soy quién para decir qué está bien y qué está mal, pero este es mi juicio, muchachos.
Odio ese pensamiento pseudo machista de que "da igual si fue o no violada, tiene que cargar con eso y luego lo dá en adopción".
En todo caso viene siendo culpa de aquellas personas enfermas que se la pasan 'jugueteando' con las mujeres, aparte de hacerle la vida una mierda a una mujer cuando se le es violada por razones desconocidas y tiene que cargar con el cargo de madre, también tienen las grandes pelotas para echarla a un basurero y maltratarla como el peor escremento del planeta.
Puedo decir que es culpa del deterioro social. En este mundo hay toda clase de personas, y digo 'TODA' por 'toda'.
En todo caso viene siendo culpa de aquellas personas enfermas que se la pasan 'jugueteando' con las mujeres, aparte de hacerle la vida una mierda a una mujer cuando se le es violada por razones desconocidas y tiene que cargar con el cargo de madre, también tienen las grandes pelotas para echarla a un basurero y maltratarla como el peor escremento del planeta.
Puedo decir que es culpa del deterioro social. En este mundo hay toda clase de personas, y digo 'TODA' por 'toda'.
Honey, estás centrándote en las violaciones y en el deterioro social, cuando el tema principal es el aborto y sus posibles consecuencias.
Bien, es mi turno:
El aborto, para mí, es elección de cada madre basándose en su situación, en las consecuencias que podría traer tener un bebé, y en si está capacitada para tenerlo y criarlo (véase niñas de 13 años, incapaces de criar a un niño).
La decisión está en las manos de la mujer que lleve en su vientre al feto, niño, bebé o como quieran llamarle. Ella es quien sabrá si es capaz de mantener a un bebé, educarlo, criarlo y, finalmente, dedicar su futuro a un hijo, arruinando el suyo (esto en caso de que sea una menor de edad, o que esté estudiando y necesite parar los estudios por el embarazo).
A los que dicen que 'lo den en adopción y ya', les recuerdo que NO ES FÁCIL llevar 9 meses en tu vientre un ser, que te pide muchas cosas, te desgasta y además te agota. Bien, si quieres lo das en adopción, pero la cuestión es soportar esos 9 meses que para algunas puede ser un martirio.
Simplemente pónganse en la posición de las mujeres que pasen por ésto, vean que no es tan fácil como decir 'que lo de en adopción', y piensen que tampoco es fácil encargarse de un ser al que deberás dar todo lo necesario para que crezca sano, que aparte de que es un trabajo arduo, también implica mucho gasto de dinero y atención por parte de la madre.
No, no digo que sea malo tener bebés, pero que lo tengan las personas que deseen y puedan mantenerlo, y no personas que sólo le darán una vida desgraciada y de sufrimientos o malos tratos.
No es fácil vivir en una casa de orfanato, y no es fácil tampoco en caso de que seas adoptado de bebé, que tus padres te digan a, digamos, 14 años que eres adoptado... Son muchísimas cosas que hay que pensar.
Y respecto al tema de abortar en sí, y sé que sonará algo cruel, pero es lo que opino: Son seres que no tienen pensamientos coherentes, lógicos o razonables. Son seres que sencillamente podrían ser cualquier otro ser, a diferencia de que se genera dentro de tí. El hecho de 'matarlo' (cosa que no es 'matar' si no está vivo realmente (antes de los 3 meses)) NO AFECTARÁ AL NIÑO, ya que él sencillamente fallecerá y no fue deseado ni tampoco estaba en un mundo correcto en el cual debería nacer. ¿Creen que un feto de 3 - 4 meses sabrá qué coño está pasando? Morirá y ya, así que no se pongan con melancolías. No lo comparen con un ser humano de mayor edad, que tendrá razonamiento y sabrá por todo lo que podría pasar (sufrimiento, dolor, etc).
Esa es mi opinión, y sencillamente no puedes creer que dañas a algo cuando ni siquiera sabrá o sentirá lo que está pasando. Es preferible que muera, a que tenga una vida desgraciada e infeliz.
E visto a cada una de sus respuestas y pues la verdad hoy hicimos el segundo debate ami me toco lo negativo y dije lo siguiente:
Que es algo que Dios nunca perdonara, que le están quitando la vida a un bebe que es inocente.
Si hay niñas de 13,14,15 años teniendo un bebe no lo aborten por que no se ponen en el lugar de un bebe que quiere nacer y lo daría todo para ello, vamos piensen eso.
Si sus padres no lo quieren ver al niño nacer (padres de la niña ), hay una pequeña solución que es darlo en adopción pero los padres deben apoyarla al 100%.
Si el padre no esta de acuerdo en ello vamos tío si tienes el dinero y todo para poder cuidar todo del bebe no te rindas, algún día te pagaran por eso un Dios que oye,observa y reflexiona.
Que es algo que Dios nunca perdonara, que le están quitando la vida a un bebe que es inocente.
Si hay niñas de 13,14,15 años teniendo un bebe no lo aborten por que no se ponen en el lugar de un bebe que quiere nacer y lo daría todo para ello, vamos piensen eso.
Si sus padres no lo quieren ver al niño nacer (padres de la niña ), hay una pequeña solución que es darlo en adopción pero los padres deben apoyarla al 100%.
Si el padre no esta de acuerdo en ello vamos tío si tienes el dinero y todo para poder cuidar todo del bebe no te rindas, algún día te pagaran por eso un Dios que oye,observa y reflexiona.
E visto a cada una de sus respuestas y pues la verdad hoy hicimos el segundo debate ami me toco lo negativo y dije lo siguiente:
Yo es que creo en dios, pero soy realista (sí, esto suena un poco contradictorio).
No voy a ser el mejor samaritano y voy a donar mi comida, mi ropa y mis gustos para que dios me 'oiga, observe y reflexione', esperando ser recompensado.
Suena egoísta, sí, pero prefiero valerme de lo que tengo y lo que vivo, y no vivir de esperanzas que tal vez nunca se cumplan.
Yo es que creo en dios, pero soy realista (sí, esto suena un poco contradictorio).
No voy a ser el mejor samaritano y voy a donar mi comida, mi ropa y mis gustos para que dios me 'oiga, observe y reflexione', esperando ser recompensado.
Suena egoísta, sí, pero prefiero valerme de lo que tengo y lo que vivo, y no vivir de esperanzas que tal vez nunca se cumplan.
Vive tu vida, y ayuda cuando sea posible, pero no te pases. Filosofía de Luca.
Vive tu vida, y ayuda cuando sea posible, pero no te pases. Filosofía de Luca.
Eso hago, honey, pero según interpreté el comentario de KevinHabbo, era algo como 'ten el hijo así te mueras, cabrón, que con eso dios te hará ángel de su fila de ángeles superdotados y mágicos'.
Okno. No tan exagerado, pero creo que se entendió el punto.
Apoyo el comentario, también lo quería mencionar sin tocar la religión porque en el foro si ven el nombre 'Dios' ya arrancan con decirte que Dios no existe y tal...
Yo digo (secundando el comentario anterior), que es injusto negarle la vida a un ser que aún no nace (y secundo el comentario de 'si estás prohibiendole vivir a un ser que aún no nace pero que próximamente vivirá, eso es prácticamente matar' o al menos eso digo yo) siendo tú un beneficiario del derecho a la vida el cual te ofrecieron tus padres, digo... ¿tu sí puedes vivir pero él no?
Por más que paresca estúpido (y sigo insistiendo), el hecho de no otorgarle la vida a un ser viviente, no importa si es antes de que nazca, es matar. Sigo apoyando y manteniendo esta opinión de mi lado: religioso, moral y personal.
Eso hago, honey, pero según interpreté el comentario de KevinHabbo, era algo como 'ten el hijo así te mueras, cabrón, que con eso dios te hará ángel de su fila de ángeles superdotados y mágicos'.
Okno. No tan exagerado, pero creo que se entendió el punto.
No, ser una buena persona y otorgarle el derecho a vivir a un futuro ser humano, a eso es que se refiere... aunque, cada quién con su opinión.
No digo que donen,regalen etc...
Pero si lo digo es cosas que Dios esta de acuerdo como : Si puedes ¿Por que no lo haces?
Vamos, si tienes la capacidad para poder estudiar y todo lo demás y otros no, por que putas no aprovechas.
Pero si lo digo es cosas que Dios esta de acuerdo como : Si puedes ¿Por que no lo haces?
Vamos, si tienes la capacidad para poder estudiar y todo lo demás y otros no, por que putas no aprovechas.
Es un tema complicado, todo depende de la situación en que vivan el padre y la madre de la criatura. No digo que no se pueda, por que puede ser que la madre pierda la vida en ese parto peligroso o tal vez por que no estan en la situación indicada para tener un hijo feliz. Con esto último me refiero a que YO, si me dieran a escoger, decidiría no nacer antes que vivir infeliz.
Bueno, cada uno tendrá su opinión, esa es la mia.
Bueno, cada uno tendrá su opinión, esa es la mia.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo no he leido una mierda del tema, ni he visto el video, pero tengo que decir esto.
Prefiero que encuentren una cura al sida, al cancer, y a muchas mas enfermedades, que tener una sobrepoblacion en el planeta, vean el lado positivo al aborto y no solo al negativo, que la gente lo haga estupidamente es otro lado del cuento, pero si hay abortos bien planeados y no solo por "Yo folle ahora voy a cagar para sacarme el bebe de encima" (Si me piensan citar el ultimo comentario mejor ni me citen)
Prefiero que encuentren una cura al sida, al cancer, y a muchas mas enfermedades, que tener una sobrepoblacion en el planeta, vean el lado positivo al aborto y no solo al negativo, que la gente lo haga estupidamente es otro lado del cuento, pero si hay abortos bien planeados y no solo por "Yo folle ahora voy a cagar para sacarme el bebe de encima" (Si me piensan citar el ultimo comentario mejor ni me citen)
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Apoyo el comentario, también lo quería mencionar sin tocar la religión porque en el foro si ven el nombre 'Dios' ya arrancan con decirte que Dios no existe y tal...
Yo digo (secundando el comentario anterior), que es injusto negarle la vida a un ser que aún no nace (y secundo el comentario de 'si estás prohibiendole vivir a un ser que aún no nace pero que próximamente vivirá, eso es prácticamente matar' o al menos eso digo yo) siendo tú un beneficiario del derecho a la vida el cual te ofrecieron tus padres, digo... ¿tu sí puedes vivir pero él no?
Por más que paresca estúpido (y sigo insistiendo), el hecho de no otorgarle la vida a un ser viviente, no importa si es antes de que nazca, es matar. Sigo apoyando y manteniendo esta opinión de mi lado: religioso, moral y personal.
Ohhh siiii, que nazca, que tenga vidaaaaa!!!
Pero espera... Eso no es sólo que lo de a luz, si no también mantenerlo, educarlo, criarlo, comprarle sus necesidades, gustos y demás, y eso sin contar los 9 meses que soportará la madre que no desea tener un bebé. Oh, y también el hecho de que ese niño posiblemente sufra traumas de grande cuando sepa que es adoptado, y que estuvo engañado toda su vida. Y además de que si lo das en adopción, no puedes garantizar que tenga una vida sin ninguna carencia.
Pero espera... Eso no es sólo que lo de a luz, si no también mantenerlo, educarlo, criarlo, comprarle sus necesidades, gustos y demás, y eso sin contar los 9 meses que soportará la madre que no desea tener un bebé. Oh, y también el hecho de que ese niño posiblemente sufra traumas de grande cuando sepa que es adoptado, y que estuvo engañado toda su vida. Y además de que si lo das en adopción, no puedes garantizar que tenga una vida sin ninguna carencia.
Es estupido pensar que un niño se traume porque es adoptado, deberia haber tenido una niñez muy mala para traumarse por tal idiotez, igual asi apoyo tu punto de vista, no tienes que tener un hijo que no quieres tener, ni si quiera para ponerlo en adopcion.
Es estupido pensar que un niño se traume porque es adoptado, deberia haber tenido una niñez muy mala para traumarse por tal idiotez, igual asi apoyo tu punto de vista, no tienes que tener un hijo que no quieres tener, ni si quiera para ponerlo en adopcion.
Es traumante que creas vivir con tus padres, y que luego te des cuenta de que no son tus legítimos padres, y entonces te pones a pensar que tu verdadera madre no te quiso y por eso te dio en adopción.
Aunque bueno, cada quien lo ve desde donde mejor le parezca xd
Siempre y cuando, el muchacho se sienta en familia eso no será un problema. Pero claro, si los padres quieren criarlo está bien, si no pueden, adopción...
Es traumante que creas vivir con tus padres, y que luego te des cuenta de que no son tus legítimos padres, y entonces te pones a pensar que tu verdadera madre no te quiso y por eso te dio en adopción.
Aunque bueno, cada quien lo ve desde donde mejor le parezca xd
¿Has sentido ese trauma?
Si lo crian, lo hacen sentir en familia, y aún así selo dicen a temprana edad o será tan traumante.