¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Que paiiisha shurmanos! Veréis, hace tiempo que me lleva gustando la idea de estudiar la carrera de Sociología el año que viene. Para el que no sepa, este grado tev enseña a analizar las dinámicas sociales, comportamientos... en fin, algo así como analizar la sociedad y destinar los datos obtenidos a diferentes áreas como Recursos humanos, marketing, publicidad, urbanismo... el caso es que mis padres me están dando la brasa con que no debería hacerla porque tiene pocas salidas laborales, y me preguntaba que pensais al respecto. Un saludo
Estudia lo que quieras, al final es tu vida y no la de tus padres (aunque te financien la carrera). Si tu sientes pasión por la sociología, anda y métete, porque para elegir un trabajo lo importante es tener vocación (¿pasarías 30 o 40 años trabajando en algo que no te gusta?)

Estudia lo que quieras, al final es tu vida y no la de tus padres (aunque te financien la carrera). Si tu sientes pasión por la sociología, anda y métete, porque para elegir un trabajo lo importante es tener vocación (¿pasarías 30 o 40 años trabajando en algo que no te gusta?)

Parece que me lees el pensamiento amigo! Eso mismo le dije a un colega esta mañana, pero su caso es que quiere estudiar Historia para ser profesor pero es difícil :/ Gracias por el consejo, espero que finalmente pueda hacer lo que quiera.
Pues que es una carrera bonita, pero nose, en cada uno está sus gustos, es interesante porque el trabajo de un sociologo es muy tonto, anotar lo que vemos dia a dia.
Pero la verdad yo he tenido la asignatura de sociología este año y me ha gustado, pero como carrera con salida, no se la verdad que salidas puede tener.

Y ACUERDATE DE ESTO LUCA!!!!!:  MACIONISSSSSS

Pues que es una carrera bonita, pero nose, en cada uno está sus gustos, es interesante porque el trabajo de un sociologo es muy tonto, anotar lo que vemos dia a dia.
Pero la verdad yo he tenido la asignatura de sociología este año y me ha gustado, pero como carrera con salida, no se la verdad que salidas puede tener.

Y ACUERDATE DE ESTO LUCA!!!!!:  MACIONISSSSSS

John Macionis si señoooor!

John Macionis si señoooor!

xDD me voy a hacer una foto con el libraco xD
Eso igual me pasaba ami, pero ya dije si es algo que quiero y se que puedo salir adelante con ello lo hago!

Si no consigues un trabajo es por que no te esfuerzas en encontrar uno, hay miles y miles de puesto de cualquier carrera otra cosa es que en la Entrevista de Trabajo no seas muy expresativo y con carácter.

Has visto la película En busca de la felicidad de Will Smith, como lo dijo el en su entrevista de trabajo: Le preguntaron ¿Por que este seria tu puesto? y el dijo: Por que tengo los pantalones puestos... (Algo así fue XD!)

Solo es custion de esfuerzo conseguir un empleo.

Pero siempre has lo que te gusta! no lo que los demás quieran...
"Prefiero no trabajar ha hacer algo que no me gusta"

A ver si piensas asi, y no te jodes la vida estudiando algo que no quieres

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
mi abuela es sociologia y bueno si te gusta lo que estudias hacelo, es peor que trabajes en algo que no te guste
También he estado pensando, que puedes estudiar ciencias políticas, pero nose eso le va más a deftera xD..
"Prefiero no trabajar ha hacer algo que no me gusta"

No hace mucho le dije esa frase a mi padre cuando le dije que no trabajaría más su asunto de seguros.

Mira luca, para mí es un mito eso de "no hay plazas", "está saturado", etc. Yo te pregunto algo, si tú estudias sociología, ¿quieres ser como alguien específico? Creo que no. Uno siempre debe ver más allá de las cosas, es como si me preguntaras si yo quiero ser como Bill Gates, pues no, quiero llegar a ser mejor que él.

Todo esto lo digo en el sentido de que si nos gusta algo, disfrutemos el estudio de eso y alcancemos nuevas metas cada día a tal punto de ser nosotros quienes creemos esas plazas de trabajo, seamos nosotros quienes destaquemos, seamos nosotros quienes forjemos nuestro propio futuro, no debemos dejar que nadie lo haga por nosotros.

Y la sociología es un gran campo, involucra mucha investigación y eso si le pones mucho empeño, te hará salir adelante y llegarás a ser un gran profesional.

No hace mucho le dije esa frase a mi padre cuando le dije que no trabajaría más su asunto de seguros.

Mira luca, para mí es un mito eso de "no hay plazas", "está saturado", etc. Yo te pregunto algo, si tú estudias sociología, ¿quieres ser como alguien específico? Creo que no. Uno siempre debe ver más allá de las cosas, es como si me preguntaras si yo quiero ser como Bill Gates, pues no, quiero llegar a ser mejor que él.

Todo esto lo digo en el sentido de que si nos gusta algo, disfrutemos el estudio de eso y alcancemos nuevas metas cada día a tal punto de ser nosotros quienes creemos esas plazas de trabajo, seamos nosotros quienes destaquemos, seamos nosotros quienes forjemos nuestro propio futuro, no debemos dejar que nadie lo haga por nosotros.

Y la sociología es un gran campo, involucra mucha investigación y eso si le pones mucho empeño, te hará salir adelante y llegarás a ser un gran profesional.

Gracias tío, eres un crack. Bueno, y gracias a todos, que me habéis ayudado a decidirme y estudiar sociología. Aunque suene muy atrevido, quizás, se os quiere. Un saludo!
Yo creo que es una decisión personal, y aunque pidas consejos a otras personas (que me parece bien) tienes que tomar tu propia decisión, tienes que reflexionar como te han dicho las posibilidades que tienes, salidas, el lugar donde la tienes que hacer (que por tu otro post, deduzco que es en Madrid), y si te has lanzado, pues me parece genial, pero hay que tener las ideas muy claras, para luego no arrepentirte.