¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
No sé si este será el caso de Latinoamérica, pero en España es una realidad. Seguramente todos tengáis en vuestro instituto una clase, o clases, como en mi caso, llamada PCPI o Diversificación, donde "ayudan" a alumnos con "dificultades" a sacarse el graduado escolar. No sé vosotros, pero lo veo como un incentivo a la vagancia. Eso de "no me apetece estudiar, voy a PCPI" es una gilipollez, y muchos lo hacen. No digo que no haya gente que igual lo necesite, pero vamos, es obvio que estos cursos obtienen muchísima financiación y pocos resultados, es más político que educación. En mi instituto puedes ver a gente de esas clases saltando por la ventana para luego volver a entrar por la puerta, es como si fueran hamsters, pero con becas mejores y más cuantiosas que las de muchos universitarios. En fin, yo cada día lo flipo más... ¿qué opináis?
:jum:  No entendi  :jum:

Aun voy en el jardín  :roto2:

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Opino que no podemos generalizar, porque realmente si hay personas que necesitan ese apoyo aunque otras no... pero eso es competencia del centro no del que financia.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Gente que lo necesita hay a montones, que por eso existe. Otra cosa es que retrasados mentales lo hagan a drede para entrar y tal XD..

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
¿alumnos que han ido de pcpi a bachillerato?

Gente que lo necesita hay a montones, que por eso existe. Otra cosa es que retrasados mentales lo hagan a drede para entrar y tal XD..


No me refiero a gente con deficiencias mentales, esos irían en grupos especiales, sin más, no PCPI ni Diver. Yo he ido a dos institutos distintos, con esas clases, y cualquiera de ellos trabajando habrían sacado la ESO. Pero no, es más fácil tocarse los huevos y que te den el jodido graduado sin dar un palo al agua y recibiendo subvenciones que no hacen más que dar fe de la mierda de educación de este país. FINLANDIA POR FAVOR VEN Y DA EJEMPLO.
Visto este tema, tengo que dar mi punto de vista.

Los de PCPI les dan el graduado escolar junto a una titulación de auxiliar dependiendo de la especialidad en la que se matriculen.
Y todo esto en 2 años. Junto a que le den el graduado escolar sin hacer nada... al finalizar esos estudios le dan una subencion de unos 1500 euros tengo entendido no se si sera mas o menos pero anda en entorno a esa cantidad.
Y todo esto a las becas que le puedan dar de materiales, transporte, etc...


Y sí.. solo de los que ha estado en formación profesional desde hace 4 años... y de los que han recibido poco o nada de ayudas económicas.

Visto este tema, tengo que dar mi punto de vista.

Los de PCPI les dan el graduado escolar junto a una titulación de auxiliar dependiendo de la especialidad en la que se matriculen.
Y todo esto en 2 años. Junto a que le den el graduado escolar sin hacer nada... al finalizar esos estudios le dan una subencion de unos 1500 euros tengo entendido no se si sera mas o menos pero anda en entorno a esa cantidad.
Y todo esto a las becas que le puedan dar de materiales, transporte, etc...


Y sí.. solo de los que ha estado en formación profesional desde hace 4 años... y de los que han recibido poco o nada de ayudas económicas.


Pues eso.

OBJETIVO: Sacar el graduado.

VÍAS

->
Hacer la ESO (4 cursos, sobre 11 asignaturas, pudiendo repetir 2 veces).
-> PCPI y demás (2 cursos, pocas asignaturas)

A eso se le llama motivar la vagancia y crear generaciones de débiles mentales.

No me refiero a gente con deficiencias mentales, esos irían en grupos especiales, sin más, no PCPI ni Diver. Yo he ido a dos institutos distintos, con esas clases, y cualquiera de ellos trabajando habrían sacado la ESO. Pero no, es más fácil tocarse los huevos y que te den el jodido graduado sin dar un palo al agua y recibiendo subvenciones que no hacen más que dar fe de la mierda de educación de este país. FINLANDIA POR FAVOR VEN Y DA EJEMPLO.
Obviamente lo de retrasados mentales no va para aquellos que tengan enfermedades u otros, fue un 'insulto' hacia los que tú estás criticando XD pero si tú pues, crees que eso está mal y no has entrado a diver, es que 'haces lo correcto' en tu parecer y si tan injusto y bueno te parece, entra y jode tu vida xd

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Yo a veces paso por el aula del PCPI de mi instituto estan gritando, insultando y hasta han roto el picaporte de su propia clase, conosco a la mayoría de los que van y la mayoría van de pasota o como dice luca solo van a tocar los huevos.

Obviamente lo de retrasados mentales no va para aquellos que tengan enfermedades u otros, fue un 'insulto' hacia los que tú estás criticando XD pero si tú pues, crees que eso está mal y no has entrado a diver, es que 'haces lo correcto' en tu parecer y si tan injusto y bueno te parece, entra y jode tu vida xd


No no, si lo cojonudo es que con los dos amigos puedes hacer exactamente lo mismo después, pero claro, no tienes los mismos conocimientos, pero por poder, puedes, y encima con 1500 euros más y con un relax total. En fin.

No sé si este será el caso de Latinoamérica, pero en España es una realidad. Seguramente todos tengáis en vuestro instituto una clase, o clases, como en mi caso, llamada PCPI o Diversificación, donde "ayudan" a alumnos con "dificultades" a sacarse el graduado escolar. No sé vosotros, pero lo veo como un incentivo a la vagancia. Eso de "no me apetece estudiar, voy a PCPI" es una gilipollez, y muchos lo hacen. No digo que no haya gente que igual lo necesite, pero vamos, es obvio que estos cursos obtienen muchísima financiación y pocos resultados, es más político que educación. En mi instituto puedes ver a gente de esas clases saltando por la ventana para luego volver a entrar por la puerta, es como si fueran hamsters, pero con becas mejores y más cuantiosas que las de muchos universitarios. En fin, yo cada día lo flipo más... ¿qué opináis?

Te voy a contestar todo ché..

No sé si este será el caso de Latinoamérica, pero en España es una realidad. Seguramente todos tengáis en vuestro instituto una clase, o clases llamada PCPI.

Si, la tengo, creo que es a la que voy *trollface*
donde "ayudan" a alumnos con "dificultades" a sacarse el graduado escolar

Te equivocas, algunos van a sacarse alguna cualificación profesional (que vale una mierda peros sirve), de ayudar nada, se hace lo mismo que en 3ero y cuarto de la eso pero todo comprimido el segundo año de ese curso, al primer curso se dedican a sacarse la cualificación profesional que se halla elegido.
No sé vosotros, pero lo veo como un incentivo a la vagancia.

Razona tu respuesta, yo también podría decir que la universidad se va para tener sexo y alcohol.
Eso de "no me apetece estudiar, voy a PCPI" es una gilipollez, y muchos lo hacen.

Pero duran poco esos, por eso estos cursos suelen empezar con 15 y acaban con 5
No digo que no haya gente que igual lo necesite, pero vamos, es obvio que estos cursos obtienen muchísima financiación y pocos resultados,

Que datos tienes para verificarlo, yo por ejemplo haré un examen para el acceso al G.Superior y cuando lo termine a la Universidad, quien diría que alguien que entró al pcpi iría a la Uni...
¿Que financiación económica?
Estos cursos no necesitan nada de más, el mismo profesorado que hay es el mismo que da clases a los alumnos del PCPI, las mismas horas, no quitan ni añaden horas a ningún profesor, por lo que no es un gasto, luego se usan aulas de tecnología/informática, no sé que financiación tienen estos cursos...
. En mi instituto puedes ver a gente de esas clases saltando por la ventana para luego volver a entrar por la puerta, es como si fueran hamsters

¿No te habrás ido al zoo y te equivocas?
pero con becas mejores y más cuantiosas que las de muchos universitarios.

Te voy a decir exactamente los dos duros que te dan pero te sirven al menos para pagarte la mitad del transporte, porque algunos como yo, vamos hasta Valencia capital estando a las afueras de ella para estudiar, recorro cada día 40 minutos en metro, ida y vuelta que son una hora y media aproximadamente entre el transbordo y todo, el año pasado me dieron exactamente 120€ contando el material, beca de transporte y todo, este año fueron buenos y me dieron 207€, si te digo unicamente los gastos del transporte vas a quedar boquiabierto, solo te digo que al mes me gasto más de 80€ en transporte para llegar a clase, mi colega que es universitario en la CEU, una universidad de pago de aquí, valencia, pues le dieron 5.000€ y le pagaron la matrícula (otros 6.000€), se lo ha gastado en un PC Gamer y fiesta, eso si que me parece exagerado aunque me importa una mierda lo que haga cada uno con el dinero, pero sabiendo que hay gente que lo necesita pues molesta.
En fin, yo cada día lo flipo más... 

Yo también, yo también...
¿qué opináis?

Que el PCPI es una gran oportunidad de inserción escolar después de haber tenido cualquier tipo de problema en la ESO, yo el mio ha sido llegar a España sin conocimiento del idioma, perder dos años y verme atrapado en tercero de la ESO, mi tutora y jefa de estudios me recomendó entrar a este curso porque me dijo que me iría mejor, todo eso después de aprender castellano, ahora mismo estoy terminando el segundo curso y ya te digo que no es fácil, hace poco hicimos un examen de ecuaciones de cuarto grado, si no me equivoco corresponde al nivel de tercero-cuarto de la ESO, no creo que sea tan difícil, y no tenemos 11 asignaturas jejeje, tenemos 9, porque nos quitaron gimnasia, optativa y religión, todo eso lo añadieron en matemáticas, creo que esto es hasta un sistema mejor que la ESO.
Quiero recalcar que gracias a este curso he conseguido trabajo por las mañanas en la tienda donde hice prácticas el año pasado, imagínate conseguir curro tal y como están las cosas.

¿alumnos que han ido de pcpi a bachillerato?

Un chaval del año pasado está ahora mismo en bachillerato (que estúpido) y otro que está en mi clase este año lo hará el año que viene.

Visto este tema, tengo que dar mi punto de vista.

Los de PCPI les dan el graduado escolar junto a una titulación de auxiliar dependiendo de la especialidad en la que se matriculen.
Y todo esto en 2 años. Junto a que le den el graduado escolar sin hacer nada... al finalizar esos estudios le dan una subencion de unos 1500 euros tengo entendido no se si sera mas o menos pero anda en entorno a esa cantidad.
Y todo esto a las becas que le puedan dar de materiales, transporte, etc...


Y sí.. solo de los que ha estado en formación profesional desde hace 4 años... y de los que han recibido poco o nada de ayudas económicas.

Estas mal informado, después de hacer prácticas el centro te da 120€ (que este año no darán a todos porque no hay dinero).
Luego las becas de transporte, materiales y demás lee más arriba.
Pues a veces estoy en Griego y Latín y tengo PCPI al lado... parece un milagro que el profesor logre salir vivo de ese aula.

Lo que dices de gente saltando por la ventana... por desgracia es cierto... voy a tu mismo insti, y desde la 1ª planta! siempre se oyen los tipicos: "Hijo deputa!!" "me cago en tus m******" "que te den por ****" y cosas asi... a parte de golpes de sillas, de mesas, portazos...

y diversificación... me parece bien; en 4º aun "son jovenes".

Te voy a contestar todo ché..Si, la tengo, creo que es a la que voy *trollface*Te equivocas, algunos van a sacarse alguna cualificación profesional (que vale una mierda peros sirve), de ayudar nada, se hace lo mismo que en 3ero y cuarto de la eso pero todo comprimido el segundo año de ese curso, al primer curso se dedican a sacarse la cualificación profesional que se halla elegido.Razona tu respuesta, yo también podría decir que la universidad se va para tener sexo y alcohol.Pero duran poco esos, por eso estos cursos suelen empezar con 15 y acaban con 5Que datos tienes para verificarlo, yo por ejemplo haré un examen para el acceso al G.Superior y cuando lo termine a la Universidad, quien diría que alguien que entró al pcpi iría a la Uni...
¿Que financiación económica?
Estos cursos no necesitan nada de más, el mismo profesorado que hay es el mismo que da clases a los alumnos del PCPI, las mismas horas, no quitan ni añaden horas a ningún profesor, por lo que no es un gasto, luego se usan aulas de tecnología/informática, no sé que financiación tienen estos cursos...¿No te habrás ido al zoo y te equivocas?Te voy a decir exactamente los dos duros que te dan pero te sirven al menos para pagarte la mitad del transporte, porque algunos como yo, vamos hasta Valencia capital estando a las afueras de ella para estudiar, recorro cada día 40 minutos en metro, ida y vuelta que son una hora y media aproximadamente entre el transbordo y todo, el año pasado me dieron exactamente 120€ contando el material, beca de transporte y todo, este año fueron buenos y me dieron 207€, si te digo unicamente los gastos del transporte vas a quedar boquiabierto, solo te digo que al mes me gasto más de 80€ en transporte para llegar a clase, mi colega que es universitario en la CEU, una universidad de pago de aquí, valencia, pues le dieron 5.000€ y le pagaron la matrícula (otros 6.000€), se lo ha gastado en un PC Gamer y fiesta, eso si que me parece exagerado aunque me importa una mierda lo que haga cada uno con el dinero, pero sabiendo que hay gente que lo necesita pues molesta.Yo también, yo también...Que el PCPI es una gran oportunidad de inserción escolar después de haber tenido cualquier tipo de problema en la ESO, yo el mio ha sido llegar a España sin conocimiento del idioma, perder dos años y verme atrapado en tercero de la ESO, mi tutora y jefa de estudios me recomendó entrar a este curso porque me dijo que me iría mejor, todo eso después de aprender castellano, ahora mismo estoy terminando el segundo curso y ya te digo que no es fácil, hace poco hicimos un examen de ecuaciones de cuarto grado, si no me equivoco corresponde al nivel de tercero-cuarto de la ESO, no creo que sea tan difícil, y no tenemos 11 asignaturas jejeje, tenemos 9, porque nos quitaron gimnasia, optativa y religión, todo eso lo añadieron en matemáticas, creo que esto es hasta un sistema mejor que la ESO.
Quiero recalcar que gracias a este curso he conseguido trabajo por las mañanas en la tienda donde hice prácticas el año pasado, imagínate conseguir curro tal y como están las cosas.Un chaval del año pasado está ahora mismo en bachillerato (que estúpido) y otro que está en mi clase este año lo hará el año que viene.Estas mal informado, después de hacer prácticas el centro te da 120€ (que este año no darán a todos porque no hay dinero).
Luego las becas de transporte, materiales y demás lee más arriba.



Mierda, es que parece que me tachas de generalizar cuando tú lo individualizas a tu caso. Tu situación es la ideal para ese curso, quiero decir, si todos los alumnos de ese programa protagonizaran casos como el tuyo no tendría ninguna queja, pero no es así. La inmensa mayoría (cotejando datos con otros institutos) son alumnos que directamente "pasan" de estudiar y se meten ahí para hacer algo. Aquí les han dado 2000 euros a cada uno por estar en PCPI, sí, a TODOS, y conozco muy poca gente con becas en la uni, al menos la de aquí. No veo normal que haya más variedad y oferta de cursos y especialidades en PCPI que en Bachillerato, y que se les de tantas facilidades a gente que no quiere estudiar.

Pues eso.

OBJETIVO: Sacar el graduado.

VÍAS

->
Hacer la ESO (4 cursos, sobre 11 asignaturas, pudiendo repetir 2 veces).
-> PCPI y demás (2 cursos, pocas asignaturas)

A eso se le llama motivar la vagancia y crear generaciones de débiles mentales.


¿Perdona? Serán pocas asignaturas y lo que tú quieras, pero cuando tú te tienes que tiras 3 horas seguidas dando ACT o ASL, terminas hasta los mismísimos.



Yo no sé en vuestras ciudades, pero en la mía, hay 'graves' sanciones para los de tales grupos.. Aquí, si te expulsan, vas fuera del grupo: si tienes X número de partes/incidencias, vas fuera del grupo; si faltas, vas fuera del grupo + aviso a absentismo escolar; y muchísimas más 'reglas', debes cumplir si quieres acabar el curso en alguno de estos grupos.. Claro qué, si en vuestros institutos en vez de haber seres humanos, hay monos calorros..
Que el PCPI es una gran oportunidad de inserción escolar después de haber tenido cualquier tipo de problema en la ESO, yo el mio ha sido llegar a España sin conocimiento del idioma, perder dos años y verme atrapado en tercero de la ESO, mi tutora y jefa de estudios me recomendó entrar a este curso porque me dijo que me iría mejor, todo eso después de aprender castellano, ahora mismo estoy terminando el segundo curso y ya te digo que no es fácil, hace poco hicimos un examen de ecuaciones de cuarto grado, si no me equivoco corresponde al nivel de tercero-cuarto de la ESO, no creo que sea tan difícil, y no tenemos 11 asignaturas jejeje, tenemos 9, porque nos quitaron gimnasia, optativa y religión, todo eso lo añadieron en matemáticas, creo que esto es hasta un sistema mejor que la ESO.
Quiero recalcar que gracias a este curso he conseguido trabajo por las mañanas en la tienda donde hice prácticas el año pasado, imagínate conseguir curro tal y como están las cosas.

Precisamente esa es la idea de un PCPI. La integración de una persona que haya tenido algún tipo de problema. La gente que no quiera estudiar no se va a meter a eso. Además, hacer en primero una enseñanza especifica (informática, automoción, peluquería, administrativo, o lo que sea) da un extra de motivación.

Indudablemente estos cursos son bastante caros, proque se trabajan con grupos pequeños. Sin dudas el nivel es más bajo, y hay macarrillas.

Pero los que saltan por la ventana... En fin. Pero bueno, el centro debería controlar que esas cosas no ocurran y sancionar a quien lo haga.

Edito: Tú no puedes ir y decir "me quiero apuntar a un PCPI", tú instituto tiene que aprobar la petición, valorando que realmente vas a trabajar.
En mi instituto no son tan bestias como en los casos anteriormente citados, pero se ponen a fumar en los baños y nos los cierran  >:(
Joder, seamos claros y sinceros: estos cursos son más política que educación. No dan rentabilidad porque cuestan mucho dinero y se obtienen pocos resultados. Eso sí, queda precioso para la fachada del gobierno.
Joder, seamos claros y sinceros: estos cursos sirven, lo que pasa es que en tu instituto no controlan bien a los alumnos y eso no es problema del gobierno. En mi instituto conozco a bastantes de los que van a diversificación y la mayoría de los que van es por que lo necesitan de verdad. Otra cosa es que se deje estar a los que realmente no quieren hacer nada, pero eso es otro tema.

Precisamente esa es la idea de un PCPI. La integración de una persona que haya tenido algún tipo de problema. La gente que no quiera estudiar no se va a meter a eso. Además, hacer en primero una enseñanza especifica (informática, automoción, peluquería, administrativo, o lo que sea) da un extra de motivación.

Indudablemente estos cursos son bastante caros, proque se trabajan con grupos pequeños. Sin dudas el nivel es más bajo, y hay macarrillas.

Pero los que saltan por la ventana... En fin. Pero bueno, el centro debería controlar que esas cosas no ocurran y sancionar a quien lo haga.

Edito: Tú no puedes ir y decir "me quiero apuntar a un PCPI", tú instituto tiene que aprobar la petición, valorando que realmente vas a trabajar.

Claro, en mi instituto para entrar a PCPI o a Diversificación primero debes cumplir unos requisitos...requisitos al estilo de durante su estancia en el instituto a ver tenido una media mínima de X nota o a ver tenido un máximo de partes y cosas así, así se controla quien va por que se lo merece y quien va por que le sale.