¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hace poco se me estropeo el windows de mi pc y hasta que loa rregle entro con un so linux que tengo en un dvd live, por instalar este ultimo se puede estropear más windows o da igual?
Vamos a ver, si instalas Linux en la misma partición de Windows... bye bye Windows.
Lo que tienes que hacer es particionar el disco duro e instalar Linux en la que quede libre, de modo que tengas dos particiones, una con Windows y otra con tu distro Linux.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Vamos a ver, si instalas Linux en la misma partición de Windows... bye bye Windows.
Lo que tienes que hacer es particionar el disco duro e instalar Linux en la que quede libre, de modo que tengas dos particiones, una con Windows y otra con tu distro Linux.
Y como hago una particion/ se en cual esta windows
El CD live que tienes, es 10.04 verdad? ¿lo tienes hace mucho tiempo o hace menos de tres meses? porque yo tengo uno viejo y otro mas reciente, y el más reciente cuando lo vas a instalar te da 3 opciones: borrar todos SO y utilizar linux como unico SO, particionar tu mismo el disco duro o compartir con otro SO (en este caso windows). Si le das a este último veras una barra que podras mover para darle todo el espacion que quieres a linux.
Es max un linux de mi ciudad (madrid) pero vamos yo lo quiero instalar temporalmente y luego borrarlo.
Con el mismo CD Live de Linux te salen las particiones, ahí tú eliges donde instalar el sistema operativo.
Pero si windows ocupa todo tu disco duro, lo mejor es borrarlo y crear 2 particiones..

Es max un linux de mi ciudad (madrid) pero vamos yo lo quiero instalar temporalmente y luego borrarlo.
Esa versión no la conozco pero yo creo que su instalación debe ser parecida y si lo quieres temporal pues mejor sigue usando el DVD live.Otra de las opciones es usar el puto google.
y encontraras esto por ejemplo http://www.educa2.madrid.org/web/max/documentacion;jsessionid=B529E29C0FF07747D7BA02F52FF4E3C0

Esa versión no la conozco pero yo creo que su instalación debe ser parecida y si lo quieres temporal pues mejor sigue usando el DVD live.
Pero con el dvd live no puedo instalar nada ni guardar documentos ni nada.
Como va a borrarlo ¬¬ El no quiere perder los datos, por eso no formate directamente. Tendrá que coger espacio de una partición donde haya al menos 10 GB libres, y reducirle el tamaño, e instalar MAX ahí.

Por lo que veo [ulr=http://aulavirtual2.educa.madrid.org/file.php/41/Documentos_MAX_4.0/Terminados_revisados/Manual_Instalacion/Manual_instalacion_MAX40.pdf]en el manual de instlación (página 16), tiene una opción guíada que permite hacer lo que he dicho directamente.

Pero con el dvd live no puedo instalar nada ni guardar documentos ni nada.

PUedes guardar los documentos en la partición de Windows.
Bueno y de paso, si buscas un buen LiveDVD aquí te dejo la página de Amavi con los enlaces a descarga de Amavi OS, http://www.amavi.tk

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
ahora otro problema grande ya casi acabo de isntalar ubuntu y me sale:
error
input/output error during read on /dev/sdf
retry ignore cancel

ya me da igual formatear que hago :S
Eso es un error en la lectura de la unidad de disco (imagino que de la particion que hayas hecho)
Mira si te da igual, te recomiendo que cojas y utilices el disco duro entero en la instalacion, el propio ubuntu te lo pondra todo de forma correcta. Si te da el mismo error entonces o tienes el disco duro roto o tienes el LiveDVD mal o rayado.
Insisto, si te da problemas el Live de Ubuntu, puedes darle una oportunidad a Amavi OS, te va a gustar

Comprueba que la particion esta realizada correctamente, dejando los correspondientes puntos de montaje, y creando una particion que no recuerdo exactamente como se llama, pero viene a ser de intercambio. Te recomiendo EXT4

¿Estas instalando desde un pendrive? Te esta dando problemas...

¿Estas instalando desde un pendrive? Te esta dando problemas...
Pero iba todo genial ya estaba en ubuntu con la rpesentación de la instalación hasta podía acceder al navegador y salio ese error...
No te entiendo. ¿Estaba ya completamente instalado o no? ¿Sigue fallando aunque inicies sin pendrive conectado?
¿De cuanto es el pen drive?
A ver si lo has instalado en el propio pen... v.v xD

¿De cuanto es el pen drive?
A ver si lo has instalado en el propio pen... v.v xD
NO, salta todo bien para isntalarse

lalalaá  :chicle:

lalalaá  :chicle:
Creo que es lo que tu decias antes mi hard disk esta roto hoy lo llevo a arreglar xd