¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Preliminary: 6.1 earthquake, Central Chile. On 2011/02/28 01:29:29 UTC (12m ago, depth 19km)
El sismo fue muy fuerte empezo como en el terremoto, yo etsaba sentado y me tube que quedar sentado o me podria caer, todo bien, solo unos cortes de luz en sectores de concepcion fue grado 5 mercally, mas info agregare.
Tsunami se descarta debido a la profundidad del sismo, el sismo lo bajaron a 5.9, veanlo ustedes mismo.
http://sismologia.cl/
edito2.
http://bit.ly/fdT2XS
El sismo fue muy fuerte empezo como en el terremoto, yo etsaba sentado y me tube que quedar sentado o me podria caer, todo bien, solo unos cortes de luz en sectores de concepcion fue grado 5 mercally, mas info agregare.
Tsunami se descarta debido a la profundidad del sismo, el sismo lo bajaron a 5.9, veanlo ustedes mismo.
http://sismologia.cl/
edito2.
http://bit.ly/fdT2XS
ONEMI (Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior) reporta las siguientes intensidades en la escala sismológica de Mercalli.
VI - Arauco, Chillán, Los Álamos, Lota, San Pedro de la Paz.
V - Angol, Chiguayante, Colbún, Concepción, Constitución, Coronel, Curanilahue, Hualpén, Lebu, Linares, Longaví, Parral, Penco, Renaico, Retiro, Talcahuano, Tomé.
IV - Coihueco, Laja, Maule, Molina, Padre Las Casas, Pencahue, Pucón, San Clemente, Temuco, Tirúa, Toltén.
III - Cauquenes, Curacautín, Lanco, San Javier.
II - Panguipulli, Talca.
Se registran cortes parciales de suministro eléctrico en Cañete y Chiguayante, región del Bio Bío, y colapso telefónico.
VI - Arauco, Chillán, Los Álamos, Lota, San Pedro de la Paz.
V - Angol, Chiguayante, Colbún, Concepción, Constitución, Coronel, Curanilahue, Hualpén, Lebu, Linares, Longaví, Parral, Penco, Renaico, Retiro, Talcahuano, Tomé.
IV - Coihueco, Laja, Maule, Molina, Padre Las Casas, Pencahue, Pucón, San Clemente, Temuco, Tirúa, Toltén.
III - Cauquenes, Curacautín, Lanco, San Javier.
II - Panguipulli, Talca.
Se registran cortes parciales de suministro eléctrico en Cañete y Chiguayante, región del Bio Bío, y colapso telefónico.
Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Disculpen con el tono que haré la pregunta, pero, según ustedes los chilenos un sismo de 6,1 no es algo normal allá? Lo digo porque en el título dice GRAN... y he visto otros temas donde tiembla de 7, algo y ustedes dicen que no es nada, que es común xd.
Disculpen con el tono que haré la pregunta, pero, según ustedes los chilenos un sismo de 6,1 no es algo normal allá? Lo digo porque en el título dice GRAN... y he visto otros temas donde tiembla de 7, algo y ustedes dicen que no es nada, que es común xd.
Claro cuando te pille un 8.8 y te cages nos cuentas que tal te va.
No sé si llamarlo normal, pero un sismo de estas características no provoca daño, pues los factores que lo acompañan (como la profundidad, por ejemplo) hacen que no sea destructivo. Respecto al título, es algo ''alarmista'' decir que fue un ''gran sismo'', si en realidad no lo fue. Pero cada persona percibe y manifiesta los temblores de forma subjetiva, y no me pondré en contra de eso.
Claro cuando te pille un 8.8 y te cages nos cuentas que tal te va.
Sin comentarios.
Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Disculpen el doble post, pero... ¿''sismo pequeño''? xd
Krusty, basta con decir que fue un ''sismo fuerte''. Tampoco hay que cambiar la ''clasificación'' del temblor de forma tan drástica xd
Krusty, basta con decir que fue un ''sismo fuerte''. Tampoco hay que cambiar la ''clasificación'' del temblor de forma tan drástica xd
Y las fuentes de la imagenes señor Publimetro, bueno despues de decir eso, quiero decir que eso del 8.8 no me gustaria que le pasara a nadie mas, aunque no solo hablemos de terremoto en chile y temblores, sino que tambien en Nueva Zelanda, hace pocos dias hubo un terremoto no tan fuerte de escala, pero si de profundidad.
Disculpen el doble post, pero... ¿''sismo pequeño''? xd
era por si las moscas..