Recientemente nos han sorprendido los acontecimientos de Túnez que han desembocado en la huida del tirano Ben Alí, tan demócrata para occidente hasta anteayer y alumno ejemplar del FMI. Sin embargo, otra “revolución” que tiene lugar desde hace dos años ha sido convenientemente silenciada por los medios de comunicación al servicio de las plutocracias europeas.
Se trata de Islandia, donde se hizo dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su execrable política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución. Y todo ello de forma pacífica: a golpe de cacerola, gritos y certero lanzamiento de huevos. Esta ha sido una revolución contra el poder político-financiero neoliberal que nos ha conducido hasta la crisis actual.
Mientras en el resto de los países se iban imponiendo leyes cada vez más opresivas contra el pueblo (recortes salariales, aumento de la edad de jubilación, leyes tipo "ley Sinde"...) para hacer frente a una crisis en la que el pueblo es el último culpable, EN ISLANDIA DIJERON NO
Fuente:
http://nosinmibici.com/2011/01/23/2073/Nos venden por los medios oficiales que las revueltas y ataques al gobierno son propios de países tercermundistas, pero esconden como putas la victoria de un país de 330.000 habitantes sobre el sistema opresor.
El cambio empieza por ser conscientes de que este es posible. No nos subestimemos, no somos "el país de la pandereta". Ese sentimiento legitimiza la situación en la que estamos.
Tenemos que dar a conocer esta información. No hay necesidad de convencer a nadie a la fuerza, simplemente dejar claro nuestro punto de vista.
Los gobiernos deben servir al pueblo, y no al revés. Da igual cuan grande o pequeño sea un pueblo. El poder sigue estando en él.
Más links:
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/08/16/islandia-%C2%BFr-evolucion/http://www.corneta.org/no_104/islandia_revolucion_para_europa.htmlhttp://en.wikipedia.org/wiki/2008%E2%80%932010_Icelandic_financial_crisis