¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
pobres tipos
japón no ha dado los nombres ni de bomberos ni científicos que están en la planta por que es posible que mueran y para no joder a las familias
PD: leí por algún lado que japón era capas de destruirse con tal de no joder al mundo (me refiero a evacuar lógicamente y algo así como volar la isla)
Es algo estúpido lo que dices. ¿Crees que eso va a ocurrir? O mejor dicho, crees que la emergencia nuclear alcance para eso?
Para mí es evidente que Japon tendrá una graaaaaaaaaaaaaan baja en habitantes. La radiación probablemente impida la vida, no?
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
PD: leí por algún lado que japón era capas de destruirse con tal de no joder al mundo (me refiero a evacuar lógicamente y algo así como volar la isla)
No sé, no sé... Hasta el momento, Japón ha planteado la posibilidad de enterrar la central de Fukushima con arena y concreto para evitar una fuga más gigantesca de radiactividad, pero... ¿volar la isla? No sé, no sé...
Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Es algo estúpido lo que dices. ¿Crees que eso va a ocurrir? O mejor dicho, crees que la emergencia nuclear alcance para eso?
nunca dije que yo lo dije lo lei en tadinga! XD asi que quien sabe xdddd
No sé, no sé... Hasta el momento, Japón ha planteado la posibilidad de enterrar la central de Fukushima con arena y concreto para evitar una fuga más gigantesca de radiactividad, pero... ¿volar la isla? No sé, no sé...
dije como volar la isla (aunque esa no seria una "gran" idea por que volarian los reactores y muchas plantas que nada que ver)
Una pena, de verdad...
Leer más (en inglés).
El líder de la compañía detrás del devastado reactor nuclear japonés, el día de hoy, estalló en lágrimas, al reconocer a todo su país que las recientes fugas de radiación, producto del sobrecalentamiento de los reactores y de las barras de combustible, son suficientes para aniquilar a algunos ciudadanos.
Leer más (en inglés).
Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
BREAKING NEWS
Número de muertos por megaterremoto y tsunami en Japón aumenta a 7100
Leer más (en portugués).
Número de muertos por megaterremoto y tsunami en Japón aumenta a 7100
Un nuevo balance divulgado por la policía este sábado estima en 7197 el número de muertos y en 10905 el de desaparecidos tras los desastres naturales ocurridos en Japón esta última semana.
Las cifras, sin embargo, no son definitivas, y pueden aumentar. El balance muestra que la cifra de muertos producto del terremoto, seguido de un tsunami que azotó al país hace exactamente una semana, ya ha superado al terremoto de Kobe (oeste de Japón) en 1995, que dejó un saldo de 6434 muertos.
Un minuto de silencio
El día viernes, Japón se detuvo por un minuto en respeto de las miles de víctimas del megaterremoto de 9.0º de magnitud y el devastador tsunami que tuvieron lugar hace una semana. El minuto de silencio se llevó a cabo a las 14:46 horas, exactamente a la misma hora de inicio del desastre natural.
Leer más (en portugués).
Podres japoneses, se les mojaron las 3ds
¿Perdón? ¿De qué hablas?

La situación del reactor 3, el único con plutonio, se mantiene estable
Reactor 1. La elevada presión dentro del edificio de contención ha llevado a los operadores a liberar gas del mismo. Más tarde, el 12 de marzo, una explosión destruyó parte del edificio del reactor. No hay indicios de problemas ni con la vasija de presión del reactor, ni con la vasija de contención primaria. Continúan los esfuerzos para bombear agua de mar en el núcleo del reactor.
Reactor 2. Tras una explosión el 15 de marzo, oficiales japoneses expresaron su preocupación preocupación por la contención del reactor podría no estar intacta. El 18 de marzo, funcionarios de la Agencia japonesa de Seguridad Nuclear e Industrial (NISA) informaron de que un humo blanco continuaba emergiendo del edificio. Prosiguen los esfuerzos para bombear agua marina al reactor.
Reactor 3. Debido a la creciente presión dentro de la contención del reactor, los operadores liberaron gas del mismo. Más tarde, el 14 de marzo, una explosión destruyó parte del edificio, y luego algunos funcionarios japoneses expresaron temores de que la contención del reactor pudiera no estar intacta. Oficiales de la NISA informaron el 18 de marzo de que un humo blanco continuaba emergiendo del edificio. Prosiguen los esfuerzos para bombear agua al núcleo del reactor. En este reactor (que contiene plutonio) preocupa especialmente la situación de la piscina de combustible gastado, pues "hay indicios de que el nivel del agua refrigerante no es adecuado y las autoridades japonesas están abordando este problemas vertiendo agua desde helicópteros al edificio y desde camiones. El viernes, Las Fuerzas Japonesas de Auto Defensa han recurrido a siete camiones de bomberos para continuar los esfuerzos para añadir agua. No hay datos sobre la temperatura del agua de la piscina.
Reactor 4. Todo el combustible había sido sacado del núcleo del reactor antes del terremoto, para proceder a tareas de mantenimiento, y colocado en la piscina de combustible usado. Una parte del caparazón externo del edificio fue destruida por la explosión en el reactor 3 el 14 de marzo, y se informó de dos incendios, posiblemente uno de ellos en la citada piscina el 15 de marzo, que se extinguieron de forma espontánea, si bien el viernes seguía viéndose salir humo. "Las autoridades están preocupadas por la condición de la piscina", destaca el OIEA.
Reactor 5. El reactor se encontraba en parada por recarga desde enero de 2011. Sin embargo, los instrumentos de medición del combustible del reactor han mostrado un crecimiento gradual de las temperaturas. Los operarios han configurado un motor de diesel para activar la circulación del agua en el núcleo. Los equipos que trabajan para solucionar estos problemas han abierto boquetes en el techo del edificio para prevenir una posible acumulación de hidrógeno, algo que se cree pudo haber sido la causa de explosiones en otros reactores.
Reactor 6. El reactor se encontraba en parada por recarga desde enero de 2011. Sin embargo, los instrumentos de medición del combustible del reactor han mostrado un crecimiento gradual de las temperaturas. Los operarios han configurado dos motores de diesel en el reactor 6 para activar la circulación del agua en las piscinas de combustible gastado y en el núcleo. Los equipos que trabajan para solucionar estos problemas han abierto boquetes en el techo del edificio para prevenir una posible acumulación de hidrógeno, algo que se cree pudo haber sido la causa de explosiones en otros reactores.
El Gobierno de Japón ha detectado altos niveles de radiactividad en leche y productos agrícolas cerca de la central nuclear de Fukushima, aunque aseguró que la contaminación "no supone riesgo inmediato", según su portavoz, Yukio Edano.
Edano ha afirmado que el Ejecutivo tomará las medidas adecuadas y no descarta posibles limitaciones en la distribución de productos de la zona.
Además, precisó que en la tarde de este viernes se detectó un "alto nivel de radiación" en leche producida en Fukushima, y hoy en espinacas cultivadas en la vecina región de Ibaraki.
Estos niveles no son peligrosos para la salud, sin embargo, hizo hincapié en que la población mantenga la calma, tras anunciar los resultados de las muestras en los alimentos.
Fuente: ElMundo
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Imágenes contra la energia nuclear.
Me parece muy bien el estar en contra de la energía nuclear, es más, yo también lo estaría si la gente que está en contra propusiera otras vías por las que obtener la misma cantidad de energía que nos proporcionan las centrales.
¿O es que la energía que consumimos (mucha proveniente de centrales nucleares) se va a generar sola?
Ósculos.
Hay un numero oficial de muertos ya? Es que cada vez que veo las noticias dicen uno diferente cada canal
iKaos hasta que no termine todo esto sera imposible saber una cifra exacta yo he escuchado unos 4.500 o así y 10.000 desaparecidos, una lastima
Bastaria y sobraria la energía solar para remplazarla por la nuclear, es natural e ilimitada.
Mia San Mia
Japón: récord de réplicas tras terremoto de nueve grados
Leer más.
Un récord de 262 réplicas de 5 grados de magnitud o más se han registrado en siete días luego del terremoto de 9 grados de magnitud que sucedió frente a las costas del nordeste de Japón el 11 de marzo, informó la Agencia Meteorológica de Japón, citada por la agencia de noticias Kyodo.
Hubo tres réplicas de 7 grados o más, incluido una de 7,5 grados, poco después del terremoto y 49 de 6 grados de magnitud o más. Las réplicas han ocurrido en las aguas frente a un amplio trecho de tierra desde la prefectura de Iwate hasta la de Ibaraki, en una zona de 500 kilómetros de longitud y de 200 kilómetros de ancho, indicó la agencia Kyodo.
Leer más.
262 Replicas :jum:
Pero vamos Japon ustedes pueden!
Pero vamos Japon ustedes pueden!
Tsunami en Japón fue de hasta 23 metros
Fuente (en portugués).
En otras informaciones...
Gráficos ''Magnitud vs. Tiempo'' y ''Cantidad de sismos por día en Honshu, Japón'' (ver aquí).
Fuente: @InfoSismos
El tsunami que devastó el noreste de Japón el viernes de la semana pasada, poco después del megaterremoto de nueve grados, tuvo una altura de al menos 23 metros, de acuerdo a un instituto japonés de investigación, citado por el diario Yomiuri. El Instituto de Investigaciones Portuarias y Aeroportuarias registró el paso del tsunami destructivo en la ciudad de Ofunato, en la Prefectura de Iwate.
El mayor tsunami jamás registrado que azotó a Japón ocurrió en 1896, después de otro megaterremoto submarino que tuvo lugar cerca de la costa. La ola gigante alcanzó los 38.2 metros de altura.
El estudio fue realizado con el uso de GPS e instrumentos de medición. La Autoridad de Información Geoespacial de Japón dijo que al menos cuatrocientos kilómetros cuadrados de tierra fueron inundados por el tsunami del once de marzo.
Fuente (en portugués).
En otras informaciones...
Gráficos ''Magnitud vs. Tiempo'' y ''Cantidad de sismos por día en Honshu, Japón'' (ver aquí).
Fuente: @InfoSismos
En este video se les aclarara todo pero todo sobre lo que ha pasado ultimamente, este personaje resumira casi todo y ustedes podran saber lo que muchas organizaciones ocultan.
Salfate - La "Verdad" del Terremoto de Japon #AsiSomos
Salfate - La "Verdad" del Terremoto de Japon #AsiSomos
Un gilipollas más. A ver, terremotos hay 1 al día en Japón.
Ni se va a acabar el mundo ni la Luna nos va a petar ni en calentamiento global ni pollas.
Ni se va a acabar el mundo ni la Luna nos va a petar ni en calentamiento global ni pollas.
Un gilipollas más. A ver, terremotos hay 1 al día en Japón.
Como que gilipollas primero vee el video que explica lo que apsa con el universo para evitar que awoenaos como tu anden hablando puras weas y asi evitamos tanta mierda por el mundo.