¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno, hace poco empeze a tener problemas con mi pc cuando jugaba. Varias veces la pantalla se congelaba, pasaba una linea en forma horizontal (bajando) distorcionando la imagen y luego volvia a funcionar correctamente por unos momentos, hasta que volvia a pasar y luego se congelaba completamente, el sonido hacia una repeticion de 5 segundos, luego de 3 de 1 y luego se paraba tambien. Y no quedaba otra opcion que reiniciar mi pc.

Despues de mucho tiempo que me sucedio esto decidi abrir el gabinete, le tire aire con un compresor a todos los componentes, quite bien el polvo, limpie las memorias, etc. Pero me di cuenta que el cooler de la Placa de Video giraba muy lentamente, haciendo que esta se recalentara y por eso causaba las imagenes distorcionadas o se trababa. Entonces le quite el cooler, le puse aceite, etc y lo puse otra vez. A las 2 semanas el problema volvio y compre otro cooler mas grande, lo adapte y lo puse en la placa de video. Solo duro 2 dias hasta que el problema volvio, pero ahora ya no se distorcionaba la imagen solo se congelaba y no quedaba otra que reiniciar.

Vi que 2 capacitores estan algo hinchados y supuse que ese es el problema, y como todavia no fui a comprar otra placa de video la desactive.
Hasta ese momento estaba convencido que el problema era la placa de video.

Pero ahora entonces al desactivar estoy ocupando la PC sin ninguna placa de video, ni onboard porque no trae y todo anda correctamente, osea para navegar, etc (los juegos no puedo probar). Pero mi duda volvio cuando aveces mi pc parece que se sobrecarga y tambien se traba y entonces no se de que sera el problema.

Aveces abro google (facebook), luego pokerstars y el MSN, quiero ver la pestaña de Hotmail en MSN Hoy y la mayoria de las veces mi pc se congela, o luego de ocupar un rato la pc quise abrir habbos para pedir ayuda y se me trabo de nuevo y tube que reiniciar.
La PC parece que sigue trabajando porque la luz roja se enciende y apaga como si no estubiese pasando nada malo, (luego no se si sigue trabajando o no).

Quiero aclarar que las temperaturas estan correctas no superan los 45º.

Y bueno, mi duda es si esto ahora que se traba es porque quizas la PC se sobrecarga porque no tengo tarjeta de video, o es porque hay algo en mi pc que esta fallando (la placa de video esta desconectada).

Por favor ayudenme.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
¿Cómo? Es imposible que no tengas ninguna tarjeta gráfica. Imposible. A algún lado tienes que tener conectado el cable de la pantalla.
CJ, no todos los pcs tienen la pantalla conectada a la tarjeta grafica, por lomenos mi pc tiene otra entrada para meter el cable de de la pantalla

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
hdmi o vga, pero tener han de tener una entrada...

CJ, no todos los pcs tienen la pantalla conectada a la tarjeta grafica, por lomenos mi pc tiene otra entrada para meter el cable de de la pantalla

que vendria siendo la integrada no??

hay pcs que la tienen integrada(mi antigua de escritorio)
Es raro pero no tengo ninguna conectada, osea esta conectado el monitor a mi tarjeta nvidia geforce pero esta la desactive desde Mi PC, Propiedades, Hardware, Administracion de dispositivos, etc..
(No tiene integrada = onboard)

Bueno ese no es el problema, sino que la pc se traba, etc.
Si alguien me podria ayudar.

Pues muy bien no está deshabilitada. Porque si tienes conectado el cable de pantalla al mismo sitio que antes, y sigue habiendo salida de video... Es que no has deshabitado la tarjeta gráfica.

Mira. La tarjeta gráfica es la que da la señal de vídeo a tu pantalla. Si la deshabilitas, o incluso la desistalas, no habrá forma de que la imagen del ordenador te llegue a la pantalla.

Lo que me mosquea es que digas que la temperatura es normal... ¿Te pone explicitamente la temperatura de la tarjeta gráfica o simplemente te pone temperaturas? Igual no te detecta el sensor de calor de la tarjeta gráfica.

Pues muy bien no está deshabilitada. Porque si tienes conectado el cable de pantalla al mismo sitio que antes, y sigue habiendo salida de video... Es que no has deshabitado la tarjeta gráfica.

Mira. La tarjeta gráfica es la que da la señal de vídeo a tu pantalla. Si la deshabilitas, o incluso la desistalas, no habrá forma de que la imagen del ordenador te llegue a la pantalla.

Lo que me mosquea es que digas que la temperatura es normal... ¿Te pone explicitamente la temperatura de la tarjeta gráfica o simplemente te pone temperaturas? Igual no te detecta el sensor de calor de la tarjeta gráfica.

Bueno, no se si esta totalmente desabilitada, pero no se esta utilizando lo que ofrece, ya que al abrir cualquier cosa es como que carga lento, y el mouse tambien se hace lento hasta que termine de cargar.

Lo de las temperaturas las medi con varios programas como SpeedFan y Everest y como maximo de lo maximo llegan a 45º, asi que ese no es el problema.

Quizas entonces sea que se traba de nuevo, porque igualmente el monitor recive señal desde la placa de video, aunque quizas no este en utilidad algo debe estar trabajando.

La señal te llega por el cable (DVI, HDMI, VGA...). ¿Donde lo tienes conectado al ordenador? xD

Seguramente solo habrás desistalado los drivers.

Y lo que te decia. ¿Te pone "Tarjeta gráfica: 45 ºC" o solo te pone varias temperaturas?

La señal te llega por el cable (DVI, HDMI, VGA...). ¿Donde lo tienes conectado al ordenador? xD

Seguramente solo habrás desistalado los drivers.

Y lo que te decia. ¿Te pone "Tarjeta gráfica: 45 ºC" o solo te pone varias temperaturas?

Esta conectado en eso que se llama PCI xD!. Quizas se desactivan los drivers, puede que sea eso.
Y lo de la tarjeta pues la verdad no, no me pone Tarjeta Grafica, pero todas las temperaturas que aparecen son entre 35º-42º, y tocando la placa de video puedo saber que no levanta altas temperaturas, esta a una temperatura normal.

En el EVEREST dice: GPU Diode 39º no es eso?

No, que no. La tarjeta gráfica estará conectada a una ranura PCIe (de express). Antes si se podías conectar a una PCI, pero ahora como que no. En una PCI se conectan otras ranuras de expansión que no necesitan tanto ancho de banda como la tarjeta gráfica: tarjeta de sonido, tarjeta de red, capturadoras de televisión...

Tu pantalla deberá estar conecta a tu ordenador mediante un cable HDMI, DVI o VGA.

HDMI:

DVI

VGA:

---

Me he fijado que has dicho que se te distorsiona la pantalla. Que se te bloquee, vale. Pero distorsión de la pantalla. Tiene pinta de ser algo hardware. Que tiene dificil o nula solución. De todas formas, tampoco te fies mucho de mi y vayas a comprar otra gráfica, porque sin verlo físicamente es algo dificil de solucionar.

Por otro lado, dime. ¿Con cual de los tres cables conectas la pantalla al ordenador?
Si, estoy seguro que es de Hardware, ya que hace tiempo vengo buscando una solución, pero como te dije mi duda volvio cuando se me trancaba con la placa de video desactivada.

Bueno con respecto a la conección es VGA.

Y algo que me sucedio hace un momento, puse musica en el ares, y depronto mi pc se trabo otra vez osea el video pero la musica siguio funcionando correctamente, al comienzo se trababa como cuando realizo alguna actividad en mi pc (cuando estan desactivados los drivers) pero luego empezo a escucharse bien, como si estuviera funcionando correctamente y cuando por ejemplo apretaba inicio (es decir hacia algun proceso) se trababa como si la estubiera ocupando normalmente y seguia luego, y la luz de la pc que indica cuando esta trabajando, indicaba que estaba trabajando.

Asi que esto me da un indicio mas que seguramente es la tarjeta de video, ¿no crees?

Normalmente cuando hay fallos hardware eso hace que acabe fallando un poco todo. ¿Tu monitor es TFT (plano) o CRT (de tubo)?

A traves de un cable VGA se pueden productir interferencias y que haya distorsiones en la pantalla. Si solamente hubiese distorsiones, puede que fuese el cable o algún  conector que estuviese dañado. Pero si también se ralentiza no creo que sea eso. Hay una parte de la tarjeta gráfica, el RAMDAC, que traduce la señal digital a analogica. Tal vez solo falla esa parte, vete tu a saber, y utilizando un cable DVI se te arregle. Pero, seguramente esto que estoy diciendo sea una aberración. En fin, es el problema de tener conocimientos teoricos y no haber tenido la oportunidad de ponerlos en practica.
El monitor no tiene problemas, antes estaba en otra pc y funcionaba correctamente, el problema estaba antes de que cambie de monitor.

Bueno me convenci que debe ser la Tarjeta de Video, asi que el fin de semana comprare otra. Al parecer sabes mucho sobre el tema, que crees si me compro una Nvidia GeForce 7900 GTX o GT, y no se cual sera la diferencia con la 7950 GT. Supongo que estas tarjetas funcionaran en una computadora con procesador Intel Core Pentium 4 3.06 GHz, con 2 GB de RAM DDR2, puesto que funcionaba muy bien con una 7100 GS.

(Hasta donde se esas placas son economicas, y si mi pc funciona bien con una de la serie 7, no se porque no funcionaria con esas)

Solo si es que comprendes sobre estas placas, ¿Cual me combendria? y ¿Funcionaran bien en mi pc?.

Desde ya muchísimas gracias por ser atentos.

Hombre. Yo convencido del todo no estoy. Lo que explicas es raro y con algunas incoherencias.

Hombre. Yo convencido del todo no estoy. Lo que explicas es raro y con algunas incoherencias.

¿Que es lo que crees que no tiene coherencia?
Asi te explico

Pues cosas como decir que habías quitado la tarjeta gráfica, o que primero también se quedase bloqueado el sonido y luego no.

Pues cosas como decir que habías quitado la tarjeta gráfica, o que primero también se quedase bloqueado el sonido y luego no.

Bueno al final me dijeron que no habia quitado la grafica, sino que solo desactive los drivers (en MI PC - Propiedades - Hardware - Administracion de dispocitivos - Tarjeta grafica - Desabilitar). Y es verdad, antes no se porque el sonido quedaba trabado pero si esperaba reaccionaba, hace poco me di cuenta de eso, la pc se congela osea la imagen pero el sonido sigue como si nada, asi que esto descarta que sea el procesador.

No se si era eso lo que querias que te diga.

Si no tuvieras habilitada la tarjeta gráfica no verías nada en la pantalla.

Por como mencionas tus avances, para mí es la tarjeta gráfica sin duda.
Al ejecutar webs con gráficos o alguna otra cosa que los requiera es muy probable que te de un problema puesto que no está funcionando correctamente el apartado gráfico.

Pues es verdad, porque puedo seguir trabajando en la PC aunque la pantalla este congelada, porque hasta cambie de música con la pantalla congelada.

Ahora, solo quiero saber si me pueden ayudar en la decicion de la compra de otra placa, mi pc es Intel Pentium 4 3.06GHz, 2 GB DDR2 de RAM, y no se que otro dato seria necesario. Antes, osea la que se quemo es una Nvidia GeForce 7100 GS, y ahora estoy en mira de una Nvidia Geforce 7900 GTX / Nvidia Geforce 7950 GT / Nvidia Geforce 7900 GT.
Las puse en orden desde la mejor hasta la que es menor que todas, primero podria ubicar una Nvidia Geforce 7950 GX2 (creo que es GX2) pero esa supongo que es muy cara porque tiene doble nucleo.

Bueno mi pregunta es si esas placas funcionaran bien en mi pc y no sera un cuello de botella como algunos dicen.

Muchas gracias por ayudarme.

supondre que investigues mejor

busca por tu modelo de mobo nose si sea como los procesadores y las ram que aguanta hasta cierto punto y despues ya no (nunca eh comprado una nueva tarjeta grafica)