¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Siempre que pienso en Atlántida me vienen a la mente distintas preguntas...
¿Realmente existió? ¿la civilización de la Atlántida era más inteligente y evolucionada que nosotros? ¿Eran extraterrestres los que vivían alli? ¿Si realmente existió, dnde está ahora? Entre muchas otras... al parecer han encontrado nuevas pistas y han creado 2 artículos, ahora cito los artículos y de paso les pongo un documental: (para activar los subtítulos deben de poner el mouse encima del video y clickarle donde sale la casilla "cc")
Aca tienen el documental (advierto de q es muy largo xD):
La Leyenda de Atlántida - El Regreso de los Maestros de la Luz Pt 1/6 SUBTITULOS en Español
La Leyenda de Atlántida - El Regreso de los Maestros de la Luz Pt 2/6 SUBTITULOS en Español
La Leyenda de Atlántida - El Regreso de los Maestros de la Luz Pt 3/6 SUBTITULOS en Español
La Leyenda de Atlántida - El Regreso de los Maestros de la Luz Pt 4/6 SUBTITULOS en Español
La Leyenda de Atlántida - El Regreso de los Maestros de la Luz Pt 5/6SUBTITULOS en Español
La Leyenda de Atlántida - El Regreso de los Maestros de la Luz Pt 6/6 SUBTITULOS en Español
Hay otro q se llama La Leyenda de Atlántida - El Comienzo de los Dioses; aca les dejo el link del primer video por si a alguien le interesa:
La Leyenda de Atlántida - El Comienzo de los Dioses Pt 1/6 SUBTITULOS en Español
Tiene varias partes, como el otro.
Y bueno a todo esto ustedes q piensan...? Realmente existió? Creen que eran + superiores q nosotros en cuanto a riqueza, sabiduría, etc...?
¿Realmente existió? ¿la civilización de la Atlántida era más inteligente y evolucionada que nosotros? ¿Eran extraterrestres los que vivían alli? ¿Si realmente existió, dnde está ahora? Entre muchas otras... al parecer han encontrado nuevas pistas y han creado 2 artículos, ahora cito los artículos y de paso les pongo un documental: (para activar los subtítulos deben de poner el mouse encima del video y clickarle donde sale la casilla "cc")
National Geographic sitúa la Atlántida bajo las marismas de Doñana
Un equipo internacional de investigadores argumenta que la ciudad perdida estuvo al noroeste de Cádiz y fue arrasada por un tsunami
Una de las recreaciones de la ciudad perdida de la Atlántida
Los investigadores se imaginan así el interior de la ciudad perdida
Recreación de la ciudad perdida de la Atlántida
La ciudad perdida de la Atlántida, en una recreación del documental
Puede que Platón en sus Diálogos no hiciera más que relatar una verdad histórica y no una leyenda de la antigüedad al mencionar la existencia junto a los Pilares de Hércules de una fabulosa ciudad -la Atlántida- que en cuestión de "un día y una noche... desapareció entre las profundidades del mar". Un grupo internacional de investigadores, con el respaldo de la National Geographic Society de Estados Unidos, dice haber encontrado indicios del mito que viene fascinando desde hace 11.000 años justo bajo las marismas del Parque Nacional de Doñana.
La ciudad perdida, en Cádiz
El equipo de geólogos y arqueólogos dirigido por el profesor americano Richard Freund ha invertido dos años de trabajos con la ayuda de fotografías de satélite, radares capaces de penetrar la tierra, cartografía digital y tecnología submarina. Y de acuerdo a sus conclusiones, narradas para la televisión en un documental especial emitido esta semana, la Atlántida con su peculiar diseño circular estuvo situada ni más ni menos que al noroeste de Cádiz.
El profesor Freund también ha confirmado que el final de esa ideal ciudad vino en forma de un cataclismo de la naturaleza: un terremoto y un brutal tsunami como el sufrido la semana pasada por Japón. De acuerdo a las explicaciones ofrecidas por el académico de la Universidad de Hartford, en Connecticut, "resulta bastante difícil entender que un tsunami puede arrasar hasta más de 90 kilómetros tierra adentro pero de eso, más o menos, es de lo que estamos hablando".
Pasadizos bajo el subsuelo
Como respaldo a estas hipótesis, los investigadores señalan la existencia de restos de otras "ciudades monumento" construidas siguiendo el peculiar trazado circular de la Atlántida. Obras situadas en otras partes de España y atribuidas a supervivientes de la destrucción de la mítica ciudad descrita en las cercanías del estrecho de Gibraltar. De acuerdo las explicaciones del profesor Freund, el lugar identificado en Doñana, que resulta accesible solamente durante un mes de verano, "es el mejor candidato posible nunca descubierto con la mayor cantidad de evidencias" en comparación a otras alternativas en otras partes del mundo.
El equipo patrocinado por la National Geographic ha anunciado su intención de volver para realizar excavaciones tanto en la zona del Parque de Doñana como en las misteriosas réplicas detectadas más hacia el centro de España. Entre las evidencias presentadas figuran estatuillas que se remontan a la edad de bronce y una serie de mediciones que indican la existencia en el subsuelo, bajo varios metros de agua y barro en la desembocadura del Guadalquivir, de estructuras que podrían ser canales y zonas de uso comunal.
«Platón nos dio el punto de partida para buscar la Atlántida»
A pesar de las críticas, Richard Freund, investigador de National Geographic, insiste en que todos los indicios sitúan la mítica ciudad perdida bajo las marismas de Doñana
«¿Por qué íbamos a fijarnos en las Bermudas o en la India cuando tenemos un punto de partida que nos dice que está ahí?». Richard Freund, arqueólogo e investigador de la Universidad de Hartford (Connecticut, EE.UU.), está convencido de que, debajo de las marismas del Parque Nacional de Doñana, pudo existir, hace 11.000 años, una ciudad de diseño circular que coincide con la descripción que Platón hizo de la mítica Atlántida. Freund dirige el equipo internacional de investigadores que, con el respaldo de la National Geographic Society, busca la urbe perdida en el noroeste de Cádiz. La investigación ha sido duramente criticada desde algunos sectores de la comunidad científica, que la consideran prácticamente una fantasía, pero el grupo insiste en las posibilidades reales de su teoría. «Platón decía que la Atlántida estaba cerca de las columnas de Hércules, lo que en la actualidad llamamos el Estrecho de Gibraltar, y eso es un punto de partida muy específico», apunta a este periódico.
El grupo a las órdenes de Freund ha invertido dos años de trabajos para situar la Atlántida en el mapa, aunque éste reconoce que lo que se esconde bajo las marismas no tiene por qué ser necesariamente la mítica ciudad perdida. «Utilizamos las fuentes antiguas en serio, pero no literalmente. Si dentro de miles años alguien buscara las famosas Torres Gemelas de finales del siglo XX, sabría que todo el mundo en esa época las emplazaba en Nueva York, así que tendría que buscar allí», explica. En realidad, el historiador intenta «probar o refutar» una hipótesis de dos científicos alemanes, Werner Wickboldt y Rainer Kühne, quienes afirmaron que, mientras examinaban unas fotos de satélite de Doñana, habían detectado estructuras que se parecían mucho a las que Platón describía en su historia de la Atlántida en el Timeo y en el Critias. La leyenda podía hacerse realidad. Entre 2006 y 2009, Freund y un equipo de investigadores, entre ellos varios del CSIC y de la Universidad de Huelva, comenzaron a trabajar sobre el terreno.
Las tareas incluyeron «prospecciones arqueológicas, estudios de radares capaces de penetrar la tierra, extracción de muestras geológicas y de perforación, fotografías aéreas desde alturas diferentes, sedimentos, análisis de polen y micro-fauna....». El arqueólogo se extiende en una serie de técnicas científicas para refutar a aquellos que critican su trabajo, precisamente, por poco científico. «La ciencia se hace al avanzar en una hipótesis», reflexiona. Los investigadores también emplearon pruebas de radiocarbono, magnetometría y cartografía digital, y analizaron algunos fragmentos de cerámica.
¿Un paraíso?
Preguntado por el aspecto que podría haber tenido la Atlántida, Freund sujeta las riendas de su imaginación. «No describimos un paraíso ni sabemos la forma en la que la ciudad se organizó, ni siquiera lo hermosa que era», matiza. Sí cree que la ciudad se vino abajo por un cataclismo, seguramente un terremoto y un brutal tsunami parecido al que ha sufrió Japón la semana pasada.
El equipo tiene la intención de volver a las costas andaluzas para realizar nuevas investigaciones. El trabajo hecho hasta ahora saldrá a la luz en un documental del National Geographic Channel que podrá verse en los próximos meses en España.
Aca tienen el documental (advierto de q es muy largo xD):
La Leyenda de Atlántida - El Regreso de los Maestros de la Luz Pt 1/6 SUBTITULOS en Español
La Leyenda de Atlántida - El Regreso de los Maestros de la Luz Pt 2/6 SUBTITULOS en Español
La Leyenda de Atlántida - El Regreso de los Maestros de la Luz Pt 3/6 SUBTITULOS en Español
La Leyenda de Atlántida - El Regreso de los Maestros de la Luz Pt 4/6 SUBTITULOS en Español
La Leyenda de Atlántida - El Regreso de los Maestros de la Luz Pt 5/6SUBTITULOS en Español
La Leyenda de Atlántida - El Regreso de los Maestros de la Luz Pt 6/6 SUBTITULOS en Español
Hay otro q se llama La Leyenda de Atlántida - El Comienzo de los Dioses; aca les dejo el link del primer video por si a alguien le interesa:
La Leyenda de Atlántida - El Comienzo de los Dioses Pt 1/6 SUBTITULOS en Español
Tiene varias partes, como el otro.
Y bueno a todo esto ustedes q piensan...? Realmente existió? Creen que eran + superiores q nosotros en cuanto a riqueza, sabiduría, etc...?
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo habia visto que si unen todos los paises asi estilo rompecabezas para formar el pangeas queda un esoacio y ese supuestamente seria la antartida que se hundio. Tmb vi que teotihuacan (creo) decian que era oarte de la antartida.
Yo habia visto que si unen todos los paises asi estilo rompecabezas para formar el pangeas queda un esoacio y ese supuestamente seria la antartida que se hundio. Tmb vi que teotihuacan (creo) decian que era oarte de la antartida.
o.o Que tiene que ver el valle de México con Cadiz y todo eso? XD donde lo leiste?
Políticamente irresistible.
Tú crees?
Hmm aqui hay un gif con la separación de los continentes:

Y aquí hay la imágen de lo que formaban los continentes, dnde está el hueco? xd:

Hmm aqui hay un gif con la separación de los continentes:

Y aquí hay la imágen de lo que formaban los continentes, dnde está el hueco? xd:

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pero como que pangea xDDDDDD me cago en la ostia :roto2: Si hablamos de atlántida, una ciudad que describieron los griegos, y según ellos se hundió por un terremoto o una erupción no se...
Y hace 5000 años la tierra era como es ahora, poco ha cambiado no me vengais con pangea xD.
Han hablado mucho de una ciudad hundida pero no saben bien donde situarla se hablaba de el estrecho de gibraltar o que es la propia alejandría...
Y hace 5000 años la tierra era como es ahora, poco ha cambiado no me vengais con pangea xD.
Han hablado mucho de una ciudad hundida pero no saben bien donde situarla se hablaba de el estrecho de gibraltar o que es la propia alejandría...
ah buneo tienen razon muchachos esta en cadiz donde no se hayo nada todavia sigan en su mundo cuadrado...
Pero como que pangea xDDDDDD me cago en la ostia :roto2: Si hablamos de atlántida, una ciudad que describieron los griegos, y según ellos se hundió por un terremoto o una erupción no se...
Según leí en el documental mostrado en el inicio, atlántida existió hace 11.000 años, no 5.000.
Según leí en el documental mostrado en el inicio, atlántida existió hace 11.000 años, no 5.000.
De igual forma hace 11.000 años pangea habia dejado de existir hace 3.000 millones de años xD.
Pangea nunca ha dejado de existir, sólo que la Tierra se ha separado XD Lo que él quiere decir esque si ahora mismo juntáramos todos los cachitos de la Tierra habría una parte sin Tierra y esa sería Atlántida... ¿es eso lo q qeres decir cierto? XD
Ustedes q opinan? Q eran + sabios y tenían una civilización + avanzada y rica que la nuestra? ::)
Ustedes q opinan? Q eran + sabios y tenían una civilización + avanzada y rica que la nuestra? ::)
Pangea nunca ha dejado de existir, sólo que la Tierra se ha separado XD Lo que él quiere decir esque si ahora mismo juntáramos todos los cachitos de la Tierra habría una parte sin Tierra y esa sería Atlántida... ¿es eso lo q qeres decir cierto? XD
sip
No se si tenga que ver o no, pero Atlantida es una ciudad de un departamento de Uruguay xDDD
No se si tenga que ver o no, pero Atlantida es una ciudad de un departamento de Uruguay xDDD
No no tiene nada que ver.
Pero según mi teoría sobre atlantida si existió, fue un continente que se hundió por que el mar se os trago, el por que fue eran que ellos ya se creían dioses, si eran suprema mente inteligentes se dice que usaban el 30 % de su cerebro.
¿Puedo saber qué cojones os fumáis o en qué coño os basáis para hacer absurdas conjeturas sin prueba alguna?
¿Puedo saber qué cojones os fumáis o en qué coño os basáis para hacer absurdas conjeturas sin prueba alguna?
Drugs For Loosers!, Si hay pruebas. Otra cosa es que la gente ignorante habla sin pensar.
Drugs For Loosers!, Si hay pruebas. Otra cosa es que la gente ignorante habla sin pensar.
Y por increíble casualidad, tu hablas y no dices nada que pruebe o sugiera la existencia de la Atlántida.
Tienes madera de político.
Y por increíble casualidad, tu hablas y no dices nada que pruebe o sugiera la existencia de la Atlántida.
Tienes madera de político.
:l
Si quieres te paso pruebas.. Algo debieron dejar no crees?
¿11.000 años nada más? El Homo Floresiensis se extinguió hace 12.000 años, y convivía con el Homo Sapiens, así que en el caso de que existiera la Atlántida es prácticamente imposible que fuera una civilización más avanzada que nosotros.