Hoy quiero compartir con vosotros la historia de Elena Desserich, una niña de cinco años a la que le diagnosticaron Glioma del tronco encefálico infantil, una enfermedad degenerativa que acabaría con su vida en 135 días según los médicos (al final fueron cerca de nueve meses). Aunque sus padres en principio no querían contárselo, al final Elena supo lo que tenía y se fue preparando para el deterioro físico que sufren los pacientes de esta enfermedad.
En cuanto supo lo que le sucedía, Elena hizo una lista con todas las cosas que quería hacer mientras siguiera teniendo fuerzas para vivir cada día a fondo. Cada día que pasaba, se iba deteriorando físicamente hasta que sólo pudo ser capaz de mover las manos, así que al final de su vida se dedicó a pintar y a escibir. Elena dibujó y escribió cartas para su hermana pequeña, Gracie, para cuidarla cuando ella no estuviera y dándole consejos como hermana mayor que era.
Los últimos meses de su vida los dedicó a buscar los mejores escondites para sus mensajes. Escondió notas para su padre en un maletín antiguo, buscó rincones para esconder las de su hermana… Elena falleció en agosto de 2007 después de realizar su último deseo que era bailar con su padre.
Poco después, la familia comenzó a encontrar las notas de la pequeña en los sitios más inusitado y se alegraron de saber que Elena no se había hecho del todo. Su familia ha reunido muchas de sus notas en un libro cuyas ganancias se dedicarán a la lucha contra el cáncer infantil. Os animo a que os déis una vuelta por su web para ver las notas que dejó a su familia y a compartir esta historia porque se puede aprender mucho de la vida de Elena, cómo no se rindió y cómo siguió siendo ella misma hasta el final, escondiendo notitas para sorprender a sus seres queridos.
http://www.pequesymas.com/noticias/la-historia-de-elena-desserich-post-it-desde-el-cielo