¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Puesto que lo poste en el post de luca y nadie responde hay va mi duda, dde mayor quiero ser informatico es mi ilusión y lo que más me gusta pero hay cientos de ramas y no se que carrera escoger me gustaría que em resumieran un poco de que se encarga cada una y las salidas, ya si me aconsejais mejor.
Me gusta la rpogramación y todo lo relacionado con los so , diseñar no..
¿Qué tal llevas las matemáticas y la física? Porque para la universidad, vas a necesitar

No sé exactamente que hay en la universidad. Pero en la informática hay dos ramas principalmente: sistemas y programación. Sistemas tiene que ver con software, redes, hardware... Y programación se centra más en el desarrollo de aplicaciones. No sé si esto se daría en la misma ingeniería, o si hay una ingenieria más centrada en sistemas y otra en programación, pero seguramente ambas tengan asignaturas de una y de la otra.

En cuanto a la universidad, también puedes estudiar telecomunicaciones. Pero eso no es informática pura, pero algo hay.

Y si no, siempre tienes la posibilidad de ir a un ciclo formativo, que es la opción que más me gusta a mi, y es lo que estoy haciendo
Mira hace poco estube preguntando lo mismo y lo que hago yo es: Estudiar Sistemas ya que la programación no es a nivel profesional y pues es una dificultad lo que Hago yo es Estudiar Sistemas y Después estudiar lo de programación. 
Ya te lo dijo cejota, has de llevar bien matemáticas para estudiar, yo ahora mismo lo que le veo más salidas pero no me gusta es la electrónica, aunque he conocido un chaval que estaba aún terminandola y dice que se paga bastante bien, no es muy difícil y se da de todo en relación con la informática, ya sea desarrollo de aplicaciones como de montaje de microprocesadores, no podría recomendarte nada porque aún no he probado todo, a ver si se pasa algún iluminado que nos oriente.
Saludos
pues yo terminando mi preparatoria me meto de guarda espaldas con mi papa y mi ciber/taller de computadoras ya lo estoy haciendo (con taller me refiero a hacer modding y arreglarlas overclockearlas y reventarlas  :roto2:)
Afortunadamente las mates y la física se me dan bastante bien he investigado un poco y he visto la carrera de analista programador?
No se sinceramente, pero es muy interesante estudiar eso. Suerte con tu carrera

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Afortunadamente las mates y la física se me dan bastante bien he investigado un poco y he visto la carrera de analista programador?

Yo llevo la carrera de analista-programador y para toda la preparatoria somos los eruditos, la verdad es una carrera en la que tienes que estar muy atento y dedicarle algo de tiempo...

Este es mi plan de estudios, http://www.ucol.mx/docencia/planes-estudio/documentos/B-13.pdf

Y sobre eso de 'Matematicas y Física' creo que es lo de menos, ¿Sabes? Nadie nace sabiendo, pero eso si, debe de gustarte por que si no te ira mal (:

Mira hace poco estube preguntando lo mismo y lo que hago yo es: Estudiar Sistemas ya que la programación no es a nivel profesional y pues es una dificultad lo que Hago yo es Estudiar Sistemas y Después estudiar lo de programación. 

¿Qué es eso de que la programación no es algo profesional? ¿Windows, todos los programas comerciales y los videojuegos lo hacen aficionados? No te he entendido.
Yo estoy estudiando Ingenieria en Sistemas y te digo, lo que cambia es el nombre.
Yoe speraba que em digeran en plan universidad complutense de madrid nombre tal xdd hoose me ayudo mucho epro me peuden decir en que universidad madrileña y  entrar un poco más en lo que se da.

¿Qué es eso de que la programación no es algo profesional? ¿Windows, todos los programas comerciales y los videojuegos lo hacen aficionados? No te he entendido.

Me explico la carrera de Sistemas es a nivel profesional osea que esto lleva a ser un encargado de sistemas o algo parecido, mientras que la programación es como un curso de aprendizaje y es es una gran dificultad a la hora de conseguir un trabajo valioso.  Pues no se si en otros países sera como eh dicho pero aquí en Colombia es así.

Yoe speraba que em digeran en plan universidad complutense de madrid nombre tal xdd hoose me ayudo mucho epro me peuden decir en que universidad madrileña y  entrar un poco más en lo que se da.

Hey, eso debes de buscarlo tú, preguntar e investigar. ¿O lo quieres todo peladito y en la boca?
Ingeniero en Sistemas.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻