¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Este tema consiste en que cada uno exponga libremente sus creencias religiosas y comenten sobre la de los demás con el único motivo de sacár algo util de la opinion de la otra persona que nos escribe.

Propongo que cada uno comente sobre su pensamiento si cree que el llamado "Dios" existe y de qué manera lo cree, como tambien la teoría del creacionismo o temas similares que personalmente me gustan debatir.

Atención: Creo este tema con el único fin de expandir mis horizontes y con la esperanza de que aquel que lea esto también lo haga, aquél que no respete o crea que no valla a poder respetar una opinión por favor que se ahorre el seguir leyendo y por supuesto el comentar.
A fuerzas tienen que ser religiosas (?) :l

Políticamente irresistible.
Religiosas... creo en el Dios desde el punto de vista filosófico. No, no es por hacerme el guay, pero es que este año estoy estudiando a autores que hablan de él y me encanta desde dónde lo miran. De alguna manera Dios podría existir, pero sin toda esa niebla de esoterismo que la religión le da, si no como una inteligencia creadora, como un Ordenador Supremo, una idea de ese estilo...
Mi visión sobre  el llamado "Dios" es nula, no creo en ningún ser divino o superior al ser humano respecto a lo que debamos adorarle o basar nuestra vida en su aceptación y su perdón.

Desde mi punto de vista la iglesia y la religión son cosas muy distintas, la iglesia solo busca el enriquecerse a costa de la ignorancia de la población, no es que esta tenga la culpa, si no que si se educa en unas creencias fijas uno no tiene la posibilidad de tener unas ideas propias, a esto me refiero que cuando unos padres inculcan su religión a su hijo este no tiene libertad de elegir, ya que hasta una edad adulta el concepto de la lógica no empieza a desarrollarse. Con lo que yo personalmente, y repito que esto es una opinion totalmente personal, a mis hijos no le inculcaré ningunos valores cuales no sean basados en la educación, ya que me siento con la capacidad de ver cruel hacerlo de forma distina. La religión paa mí es algo muy diferente, esta está basada en unos fines "buenos", es decir, la educación del ser humano a base de una norma que ha de seguir. La iglesia ha buscado en esto el probecho de poder manejar a su antojo a la población con el echo de que si no cumples tales conceptos irás a un sitio no deseado por nadie. Creeréis que si la misión de la igesia es difundir la religión ¿cómo se aprobecha esta?, muy sencillo, aunque no seais conscientes la iglesia solo busca la natalidad, es su propósito básico fundamental, con ello consiguen mas personas que siguan esta religión. De ahí que la iglesia prohiba los anticonceptivos o matrimonios homosexuales.

Todo esto es un campo muy extenso que me gustaria aclarar obteniendo las opiniones de otras personas.


A fuerzas tienen que ser religiosas (?) :l

Hombre, es el tema


Religiosas... creo en el Dios desde el punto de vista filosófico. No, no es por hacerme el guay, pero es que este año estoy estudiando a autores que hablan de él y me encanta desde dónde lo miran. De alguna manera Dios podría existir, pero sin toda esa niebla de esoterismo que la religión le da, si no como una inteligencia creadora, como un Ordenador Supremo, una idea de ese estilo...

Creo que ese es el verdadero modo del que hay que creer en un dios, algo apartado del beneficio de alguien, solo algo en lo que creer, con lógica.
Yo creo que "Algo" que bien podria ser Dios; pero que ni de coña es ese señor barbudo y con toga blanca. Más bien como un ente superior.

Seguramente no exista algo así, pero es una manera que tengo para expresar mis miedos ante que no haya nada tras la muerte o para explicarme el origen del universo y del Big Bang y el que hubo antes... Porque yo personalmente, no puedo asimilar como el universo es tan perfecto, como es regido por este orden... imaginome que "algo" o "alguien" ha debido idearlo.
(Invalid img)

(Invalid img)

:arriquitaaun:

(Invalid img)

+1

Yo me retiro  :%:

Políticamente irresistible.
Hombre, a mí casi que me da igual, es que la verdad no he visto a nadie en la vida real preocuparse en serio por la religión, yo soy cristiano creo en Dios y punto, ya está yo no le doy más vueltas, pero eso sí la verdad es que no veo el momento de confesarme por que cuando terminé la Eucaristía, y me confesé con el cura, me dijo que rezase 10 PadreNuestros, y no recuerdo el por qué, pero no los rezé todos, y la verdad cada vez que pienso en eso me da "cosa", no sé es algo que no puedo explicar con palabras xD, siento como si cagé con ese acto y bueno no suelo pensar mucho en eso pero en fin...es algo dificil xD.

Hombre, a mí casi que me da igual, es que la verdad no he visto a nadie en la vida real preocuparse en serio por la religión, yo soy cristiano creo en Dios y punto, ya está yo no le doy más vueltas, pero eso sí la verdad es que no veo el momento de confesarme por que cuando terminé la Eucaristía, y me confesé con el cura, me dijo que rezase 10 PadreNuestros, y no recuerdo el por qué, pero no los rezé todos, y la verdad cada vez que pienso en eso me da "cosa", no sé es algo que no puedo explicar con palabras xD, siento como si cagé con ese acto y bueno no suelo pensar mucho en eso pero en fin...es algo dificil xD.


Porque es algo que, al no entenderlo, puede dar incluso miedo, o algo parecido.
Nihilismo

Antes todo esto era campo...

Nihilismo


+1

No hay nada en la naturaleza que evidencie, siquiera sugiera la existencia de un dios. Por eso veo innecesario y totalmente banal creer en un ser así

(Invalid img)

+1


No hay nada en la naturaleza que evidencie, siquiera sugiera la existencia de un dios. Por eso veo innecesario y totalmente banal creer en un ser así

A ver, estoy de acuerdo en que no se puede demostrar ni afirmar que exista un Dios, pero tampoco puedes demostrar ni afirmar que no lo haya. Así que hasta que alguna de las dos cosas se pueda demostrar todos estos argumentos son solo opiniones y cada uno puede opinar y creer lo que quiera.

two months ago you said my hair smelled like flowers and today i saw you step on a rose.
Miren lo que haré con este tema



Ok, soy católico A JODEROS TODOS!
Pues, yo pienso que el mundo está rodeado de energías, y todo ser viviente es susceptible a ellas, dada a ello, la gente denomina este fenómeno "sexto sentido", asociarlo con un sentido más, el de poder sentir y/o percibir aquellas energías, además de canalizarlas. También creo en la manipulación de la energía, como por ejemplo, las kinesis, que es la capacidad de manipularlas con la mente.

No estoy ni a favor ni en contra de ningúna teoría creacionista o evolucionista, simplemente aquellos conceptos que fueron relatados por sus autores no me parece que haya sido el orígen de algo al que la mayoría cree que es.

Creo en que los "dioses" son grandes cantidades de energías potenciadas por la fe de sus creyentes, y que los milagros, al producirse ese efecto de creer en un don de por ejemplo, sanación, la mente hará que dicha persona pueda sanar a otra, con solo el uso de la mente.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

+1
A ver, estoy de acuerdo en que no se puede demostrar ni afirmar que exista un Dios, pero tampoco puedes demostrar ni afirmar que no lo haya. Así que hasta que alguna de las dos cosas se pueda demostrar todos estos argumentos son solo opiniones y cada uno puede opinar y creer lo que quiera.


Yo no intento demostrar ni dejar de demostrar nada, solo digo que es innecesaria la existencia de un dios

Por cierto, abajo tengo un anuncio que dice "Soy San Antonio, el santo de los milagros: quiero que recibas mi revista en tu casa"  :roto2: