¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno, un amigo me comentó sobre este particular grupo social (que de paso, hay uno 'oficial' en mi Universidad), así que decidí investigar más sobre eso y mostrar unas cuantas opiniones al respecto.

Es un término japonés para referirse a la gente con intereses particularmente en anime, manga, y videojuegos. En el mundo occidental, el término de "Otaku" es empleado para calificar a aquel que es aficionado a la animación y cultura japonesa. El el occidente, el término "otaku" es empleado para calificar a aquel que es fanático de la cultura japonesa. Mientras que en Japón, es considerada como una palabra para referirse a un aficionado por algo, aunque algunas personas consideran el uso de esta palabra ofensiva.

Bueno, en resúmen, Los Otakus son aquel grupo social o tribu urbana que consta de aquel fanatismo inclinado a Japón y sus culturas, aunque más que todo: del Anime y del Manga.

En mi vida nunca he conocido algún Otaku (que yo recuerde), pero según como me lo pintan (a mi me lo contaron xD): son generalmente, personas completamente obsecionadas con esa cultura, hablan de eso y nada más que eso, como si Japón fuese la única potencia en el planeta, como si el centro del Universo fuese ese país (repito, así me lo pintan).

En serio, nunca he conocido a un Otaku, o bien, lo he conocido pero no sabía de la existencia de esa tribu. A mi concierne no me considero Otaku, no me aficiono de la cultura japonesa y tal, el hecho que uno de mis estilos favoritos es el Anime no quiere decir que lo sea xD.

Según tengo entenido, unos que otros Otakus se joden la vida por que hay otros Otakus que son super-mega-re-contra-aficionados a esta cultura.

Vale... ¿qué opinan?

No quiero darle publicidad al Vlog de mi amigo, pero es para ver si está apegado a algunas de sus opiniones.

Para los llorones (Otakus)

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
Justamente hoy he estado viendo un perfil de un amigo Otaku, aunque creo que ya lo dejó, el tio estaba obsecionado, por ejemplo con la catastrofe de Japon se puso mal, y no piensa en más nada, hasta su novia es Otaku.

Estos inventan nombres para si mismos y algunos se dedican en crear un 'personaje' o dibujo que lo identifique xd
Que salgan a la calle y que vean los telediarios xDD

Soy un jodido cabrón. De la época de los chupipandis. Pon un miarma en tu vida, pisha. Antiguo Moderador
Pues ni bien ni mal; algo normal como los canis, los geeks, los metaleros... mientras respeten, por mi encantado.

A mi me interesa el manga y el anime, pero no me considero Otaku; más bien es como un hobby y no un modo de vida o paradigma a seguir.
un amigo mio es full otaku se crea el amigo/enemigo ese de naruto xD y se la pasaba hablando en japones (o en su dialecto espones)
Yo soy Otaku  :%:

Todo los días veo un capítulo de un anime, pero no tan adicto como la mayoría de los otakus xdd

Y me encanta la cultura japonesa  :laugh:

Soy Nightmares para los old school! besos
A mi me carga que hablen en japonés, chino qué se yo cuando hay alguien que no atrapa ninguna de esas palabras. He estado en esa situación y los he odiado x). También me caen mal, pero los que yo conozco, no todos.

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?
Yo soy Otaku, todas las semanas leo los capítulos de la Shonen Jump (la revista donde publican el manga de Naruto, Bleach, One Piece y demás), aunque no me interesa para nada el Anime. Me gustaría aprender japonés, principalmente porque me encantan los videojuegos y Japón es una de las industrias más importantes del sector.

Eso sí, yo eso de ir al Salón del Manga y tal, nada de nada xDD.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo pensaba que los Otakus eran los que renunciaban a salir al exterior salvo para ir a la escuela y trabajar... algo había leído por ahí. ¿Entonces como se les llama a los que yo digo?
A mi me gusta el animé, pero no soy otaku xd

A mi me gusta el animé, pero no soy otaku xd

No tiene nada que ver que te guste una cosa con pertenecer al "movimiento" extremo de la afición a tal cosa... es decir, no por gustarte el anime (que también me gusta) tienes que ser Otaku, ni mucho menos.

No tiene nada que ver que te guste una cosa con pertenecer al "movimiento" extremo de la afición a tal cosa... es decir, no por gustarte el anime (que también me gusta) tienes que ser Otaku, ni mucho menos.

Lo dije por que muchos estaban dando eso por entendido...
Tengo una amiga otaku
la chica esta obsesionada con este tipo xd
AVÉAVÉEEEEEEE QUE ES ESTO, ¡PAR DIEZ!

Primero, ¿desde cuándo los otakus son una tribu urbana? Aquí confundis conceptos... Una tribu urbana es conocida por que sus integrantes vistan todos de una forma, piensen igual y tengan todos los mismos gustos (así, en general).

Para empezar, no hay ninguna ropa que caracterize a los otakus. Puede ser que en los salones muchos se disfracen de series, pero es eso: sólo en salones. Los salones del manga son como si fuesen carnaval, pero sólo 1 día y en un recinto, no sé si me explico, que no usan esas prendas todo el año. Claro, están las lolis, gotilolis... pero es@s no tienen porque ser otakus, aunque sean originarios de Japón.

No todos los otakus piensan igual, puede compartir algunos gustos, pero no es cierto que piensen igual y esten todo el día hablando de Japón, ¿les interesa? ¡Claro! Pero es como si yo hablase de vez en cuando de la cultura alemana por ejemplo, nada más.

Después, a un emo, punk, rapper, cani, pijo... a la primera de turno, ya te has dado cuenta a que tribu urbana pertenecen, un otaku NO tiene que llevar siempre camisetas de series o ir vestido de su personaje o de algo relacionado con Japón. ¿Pueden hacerlo? Claro que sí, pero no hay nada que todos los otakus portemos encima. Yo os aseguro que en la calle me vereis como uno más, como una persona que no se siente identificada por ningún estilo o tribu urbana.

Finalmente, el lenguaje. Cada tribu tiene palabras que son muy usadas por los integrantes de esta misma, pero los otakus, no. Por internet os encontrareis con gente que dice "ohayoooo", "sugoooi", "nyaaa~" y cosas de este tipo, o que mezclan su lengua con la japonesa, pero en la realidad si hablas con una persona que no entiende del tema, obviamente no usarás estos términos, (claro, si conoces otro otaku y sabe el significado, obvio que lo usarás xD es lógico).

Así pues, ¿qué es un otaku? Simplemente una persona que le gusta lo relacionado con la cultura japonesa: manga, costumbres, lengua, cultura... pero no está a todas horas hablando sobre eso con gente que no conoce ni la posición de Japón, y no está a todas horas diciendo cosas sobre Japón.

Más bien, no es tribu urbana, son gustos. Y no todos los otakus se pasan el día en su habitación viendo series, tienen vida social.

Soy otaku, tengo vida social y tengo cosas mejores de las que hablar que de Japón a todas horas.

Yo pensaba que los Otakus eran los que renunciaban a salir al exterior salvo para ir a la escuela y trabajar... algo había leído por ahí. ¿Entonces como se les llama a los que yo digo?

Floggers ó autistas xD?

Que tochopost me ha salido xD
No sé Yujo, ¿tú que opinas que podría ser lo que yo te digo? Autistas obviamente no, no me les imagino en plan tribu urbana, es más, cada uno de ellos forma una tribu urbana distina en sí...

Esos son los Hikikomori

http://es.wikipedia.org/wiki/Hikikomori
Autistas parte de una tribu urbana?

No es en serio. No?

Autistas parte de una tribu urbana?

No es en serio. No?

Pero vos que crees, mahara herehe?

No sé Yujo, ¿tú que opinas que podría ser lo que yo te digo? Autistas obviamente no, no me les imagino en plan tribu urbana, es más, cada uno de ellos forma una tribu urbana distina en sí...

Debe ser lo de Alioth, hay muchos suicidios por Japón y tal, suele ocurrir.

Pero vos que crees, mahara herehe?

Debe ser lo de Alioth, hay muchos suicidios por Japón y tal, suele ocurrir.

Si, efectivamente son los hikkimori. Pero. Dios. Es que todavia no puedo. Autistas que se definan como tal por una tribu urbana?
Yo voy a crear la tribu que te defina como bipolar, y otra como esquizofrénico. A ver que tal me va...

Gracias Kinty Solo me falta por saber los que se encierran pero en lugar de jugar a videojuegos y ver la tele estudian, los que tienen obsesión por el estudio (no digo empollones, no es lo mismo).

Si, efectivamente son los hikkimori. Pero. Dios. Es que todavia no puedo. Autistas que se definan como tal por una tribu urbana?
Yo voy a crear la tribu que te defina como bipolar, y otra como esquizofrénico. A ver que tal me va...

Si lo dices por lo que dije yo antes, lo que quise expresar es que los autistas no pueden pertenecer a tribus sociales por el aislamiento que su enfermedad implica, como es obvio.