¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Saludos a todos, como algunos ya sabrán, soy muy fanático del rock venezolano. Si hay rock y metal en Venezuela, obviamente hay en Latinoamérica y España que la verdad, no son lugares de donde salen las más famosas bandas. ¿Qué tal si cada uno aporta para el rock y el metal de su país?. Yo empezaré con el mio, Venezuela.

Rock y Metal en Venezuela

Sentimiento Muerto

Sentimiento Muerto fue una banda de rock venezolana formada en la ciudad de Caracas en el año 1983. Con una trayectoria larga y varios discos editados, Sentimiento Muerto es considerada como una de las bandas de rock más populares e influyentes de la escena musical venezolana. Su legado se ha traducido en numerosos tributos y en reediciones de sus discos. Algunos de sus miembros se han reunido ocasionalmente para interpretar viejos temas de la banda, aunque han optado en esas presentaciones por usar el nombre de El Último Sentimiento.

Yo no llegué a escuchar esta banda, soy un poco nuevo en esto del rock venezolano (5 o 6 años). Pero lo que escucho ahora es casi magia... me encanta.

Videos:

Sentimiento Muerto - Payaso

Sentimiento Muerto - Una Extraña sensacion de Soledad

Zapato 3

Zapato 3 fue una banda de rock venezolana conformada por Álvaro Segura (Guitarra y Coros), Carlos Segura (vocalista), Fernando Batoni (Bajo), Jaime Verdaguer (Teclados), Diego Márquez (Batería; discos: Amor, Furia y Languidez y Bésame y Suicídate), Rafael Cadavieco (batería; discos: Separación, Cápsula para Volar) y César Domínguez (Batería desde 1998; disco: Ecos Punzantes del Ayer).

Esta banda fue formada en 1980, tampoco llega a mi época, pero también me encanta.

Videos:

zapato 3 pantaletas negras

Zapato 3 - Vampiro

Candy 66

Candy 66 es una banda venezolana de metal alternativo, que se formó en la ciudad de Caracas en el año de 1998. Se consagró con el público en el año 2000, cuando resultó ganadora del Festival Nuevas Bandas, y comenzó a recibir una mayor exposición, que le hizo ganarse muchos fans entre los seguidores del metal en Venezuela. Las influencias de la banda provienen de artistas como Faith No More, Ozzy Osbourne, Korn, Sepultura, Pantera, Nirvana y otros. Candy 66 recibió el premio Mejor banda de nuevas tendencias en los Premios Metal Hecho En Venezuela 2002-2003, y ha participado en tarima junto a importantes artistas internacionales como KoЯn, Slipknot y Papa Roach, aparte de haber llevado su música a escenarios fuera de su tierra natal en Estados Unidos y Colombia

Una de mis bandas favoritas, la verdad. Fue de las primeras que escuché y desde ese entonces me encanta.

Videos:

Somos Otros - Candy 66

FE - Candy 66

La Vida Bohème

La banda se formó en el año 2006 por cuatro jóvenes estudiantes de secundaria: Henry en la guitarra y voz, Daniel en la guitarra, Moises Enghelberg en la batería (Siendo reemplazado poco después por Sebastián) y Rafael en el bajo. El nombre proviene de La Bohème, una ópera de Giacomo Puccini.

Mi banda favorita, es de indie rock con algunos toques de post punk. Excelentes en vivo y su disco NUESTRA es de mis favoritos.

Videos:

La Vida Bohème - Flamingo

La Vida Boheme - DANZ! (natonteria.com)

LA VIDA BOHEME - RadioCapital

Viniloversus

Viniloversus (estilizado como VINILOVERSUS) es una banda venezolana de rock formada en el año 2004 en la ciudad de Caracas. Está integrada por Rodrigo Gonsalves, Adrián Salas, Juan Belisario y Orlando Martínez. Es reconocida por la fuerte presencia de su sonido en vivo y en estudio , teniendo la particularidad de tener dos bajistas en la formación.

Otra de mis bandas favoritas. Nominados al Latin Grammy como mejor album y sólo perdio porqué Gustavo Cerati era su contrincante.

Videos:

VINILOVERSUS - Dos Secretos

VINILOVERSUS - Amnesia Invocada

The Asbestos

The Asbestos es una banda venezolana de rock alternativo formada en el año 2004 en la ciudad de Caracas. Sus miembros iniciales fueron David Donoso, José Gutiérrez, Juan Donoso y Jorge Contramaestre. En 2007, Jorge deja la banda siendo reemplazado por Daniel Jelinek.

Excelente banda, canta en inglés.

Jack and The Harlots - The Asbestos

The Asbestos - She

Hay muchísimas más, los venezolanos que deseen aportar pueden hacerlo. ¡Los demás posteen bandas de su país!.

Gracias, los quiero.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Provenientes de las profundidades de las oscuras noches de San Cristóbal aparecen estos cuatro individuos sedientos de sangre y en busca de victimas recorren las calles, bares, y centros nocturnos para infectar los cerebros de la gente con su contagioso y sucio ruido malsano despojándolos de sus modales y buenas costumbres haciéndolos saltar y estremecerse hasta el amanecer como si se tratara de algún hechizo maldito que no hay quien lo detenga. Juntos son conocidos con el nombre de Revolver Suicida y están aquí para sembrar el horror!!!!!

Revolver Suicida. Genero: Psychobilly

Revolver Suicida - Muerto (ensayo)

Revolver Suicida - La novia de Frankenstein

Revolver Suicida - Enmascarado de plata

Por ser una banda relativamente nueva no tenemos historia y tampoco sabemos si algún día la tendremos. Simplemente disfrutamos el presente y nos inspiramos en todo aquello que nos afecta directa o indirectamente para crear nuestras canciones. Desempleado del Mes surge a mediados del 2010 intentando ser la voz de cualquier persona que alguna vez se sintió olvidada, maltratada o menospreciada de algún modo y nunca cambiaremos nuestra retorica y sentido critico por darnos a conocer. Preferimos ser auténticos y conocidos por pocos, a ser una "reconocidisma" mala creación de alguien mas!

Desempleado del mes. Genero: Punk Rock

estamos aqui. Desempleado del mes

sin razón. Desempleado del mes

ya no sos igual. desempleados del mes feat sick boy

Fening. Genero: Metal Progresivo

FENING colision cosmica lyrics

Fening - Nuestro armagedon

Mexican dinero hunters. Genero: Punk Rock

Mexican Dinero Hunters-Welcome Amigo

Antes todo esto era campo...