¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Imaginaos la siguiente escena:

Estás en una situación (llamémosla X) en la que corren peligro de morir tu mascota y una persona completamente desconocida. Sólamente tú puedes salvar a uno de los dos, pero he aquí el problema, sólo puedes salvar a uno, es imposible que los dos sobrevivan.

Así pues, ¿qué harías? ¿Salvarías a tu mascota y dejarías que muriese el desconocido? ¿O salvarías al desconocido mientras muere tu mascota?

PD: El desconocido es un simple desconocido al que después de salvarlo seguramente no lo volverías a ver en la vida, no habría ningún tipo de recompensa más allá de un "gracias". (Esto lo aclaro por los que se montan películas pensando que el desconocido es un millonario y que al salvarlo les dejaría en herencia toda su fortuna).
Sería muy muy dificil, por ejemplo mi periquito que ya murió había estado muchos años en la familia y era uno más de nosotros pero claro una vida humana al fin y al cabo dura mucho más y tal no sabría que hacer.
A mi mascota, lo siento mucho por la otra persona pero para mi mis animales son como uno más de mi familia, como un hermano xddd no lo dudaría

my pet simple

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Moriría mi mascota, eso es seguro. Yo personalmente no pudiera comparar la vida humana con la de un animal... Quizás el señor, señora o niño tenga una familia y una larga vida por delante, quizás en un futuro quién sabe si te será de ayuda en x o y problema.
Me es imposible ponerme en la situación; seria algo muy violento y cruel.

Pensar en que me lo pudiesen hacer a mi me haria salvar al humano y dejar morir a mi mascota; pero pensar en el amor hacia mi mascota me haria dejar morir al humano... es jodido, pues en ambos casos tendria remordimientos...
Salvaría al desconocido. Una vida humana vale más que la de un animal, si muere la persona, también harias sufrir a su enterno familiar y amigos :S
Vamos bien, 6 votos a la mascota y 0 al desconocido  :roto2:
Perdón, me equivoque al poner mascota  :roto2: Queria poner humano XDD ya modifique.
Salvaría a mi mascota.

Soy Nightmares para los old school! besos
Es una situación realmente complicada... Lo que si he de decir es que para mi vale más una vida humana que la de un animal pero eso no quiere decir que uno es menor que otro.

En esa situación salvaría la vida humana pero lo que me jodería es que estuviera salvando la vida de un pederasta, de un secuestrador, de un violador o de alguna persona que realmente no merece vivir (x
Mi mascota. Para mí un humano no vale más ni menos.
Mi mascota , es como un hermano para mi.

Mi mascota. Para mí un humano no vale más ni menos.

+1

Mi mascota.
La verdad salvaría a la Persona aunque no la conociese ni la volvería aver, ya me imagino a su familia, en cambio la mascota no tiene  el sentimiento de una persona perdida, además no es que sea maltratador de animales  pero la persona está primero .. ustedes me entienden (:

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Mi mascota. Sin dudarlo, el desconocido podría ser uno que solo me de las gracias cambio mi mascota no podría darme las gracias pero almenos se que me ama!
Salvaría a ambos. Me pondría en el lugar de mi mascota y salvaría a la otra persona. No, en realidad no sé que haría. Supongo que salvaría a mi mascota x).

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?
Por que salvar a alguien que tal vez maltrata a otras maskotas o como dicen es malo? Que puede hacer una criatura inocente como lo es una mascota?

A mi mascota, sin pensarlo dos veces.  :jumm:
Simplemente, mi mascota :--))))
Depende, si el desconocido es un niño lo salvo, si es un adulto salvo a mi mascota. Si mi mascota no le queda mucho tiempo de vida porque esta vieja, salvo al desconocido  :laugh:

Islandializado - Archenland