¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
A ver, hoy por hoy ninguno de esos idiomas son fundamentales para nuestras vidas, porque al menos en los trabajos básicos se solicita inglés como idioma a conocer, a no ser que estés buscando algo que requiera alguno de esos idiomas en particular. En un futuro no se cuál va a ser más necesario en la vida cotidiana, pero actualmente no sabría qué decirte.

Yo voy a ser sincero, y como la opinión acá es personal, digo que ninguno me parece útil.

¿Por qué? Sencillamente porque el idioma más importante a nivel mundial es el inglés, y ese sí que me parece útil. En todos lados hay al menos alguien que hable inglés (en caso de que no hable español, obviamente xd).

Para mí esos idiomas son útiles en su país y nada más. Aunque claro, no negaré que los chinos en tecnología nos llevan por los cachos xd.

Tengo clarísimo (como supongo que la mayoría de la población mundial) que el inglés es el idioma más importante actualmente, al menos dentro del mercado laboral o relaciones internacionales. No obstante, ya dispongo de un buen nivel (mejorable, como practicamente toda lengua no materna) y por eso he optado por excluirlo de la encuesta.

Lo que buscaba con este tema era una opinión entre esos idiomas, que son entre los que tendré que elegir estudiar, para saber el más útil. Ya imaginaba que sería el chino (cosa que el foro ha acabado de confirmar).
Ten en cuenta que toda la gente está aprendiendo ese idioma(chino) y que tarde o pronto todo dios sepa hablarlo al igual que el inglés.

I think the Chinese will be the most important language of the world in a few years. My parents are from China :roto2:

Ok chino, pero ¿por que lo escribes en ingles? XDDDDDDD