Bueno, hace ya un tiempo en la clase de Filosofía se armó un debate muy interesante acerca de las diferentes maneras de pensar, principalmente entre la persona realista y la idealista. Según lo que observé y pude investigar, la primera se ajusta mucho a la realidad, tiene bien puestos los pies sobre la tierra y no necesita de mucho para conformarse... ven su realidad, se quejan pero no hacen nada porque las cosas son así. El idealista es alguien que cree que puede hacer el cambio, es diferente a la mayoría de las personas, que coje el camino más difícil pensando que la recompensa será mayor; tiene principios y jamás los cambia sabiendo que no van con la mayoría.
Recuerden que todas estas descripciones básicamente han sido lo que he entendido de cada perfil. Si tienes alguna idea diferente o no estás del todo de acuerdo con alguna, pueden agregarlo también a tu comentario
Entonces, ¿te consideras una persona realista o idealista? ¿Por qué? ¿Alguna opinión diferente?
Bueno, yo me considero una persona bastante idealista pero no del todo. Me gustaría ser más realista, ya que como que pienso mucho de las cosas y termino a veces en cosas irrealizables. No creo que sea bueno ser complentamente uno o lo otro, debería existir algo así como un equilibrio entre ambas: no me gustaría vivir en un mundo que todo me de igual pero tampoco quiero andar soñando con cosas imposibles.
Digo idealista ya que no sé por qué siempre termino con ideas diferentes a los demás, salgo con el "Si él no el puede, por qué debo yo no poder" y cosas así.
Me considero más Idealista que Realista (aunque también tengo ciertas cosas de ello), pues nunca voy a cambiar mis principios y es verdad que siempre (o la mayoría de las veces) tomo el camino más dificil.
Yo me considero una persona idealista, al ver algún problema digo "Ahora no me puedo quedar parado a que se solucione por si mismo, no buscare una solución" o de esas personas que dice "Tendré que hacer mi mayor esfuerzo para poder ganarle a tal persona".
Sii como tu lo dices entre mas difícil sea tal cosa mayor sera la recompensa y eso es lo que siempre tengo en mente.
Ademas yo soy de esas personas de que no todo tiene que ser así, habrán otras maneras, otras cosas. Por eso muchas veces contradigo a la personas diciéndoles nooo por que podría haber tal tal y tal cosa. :wikii:
Veo más allá que la mayoría pero nunca cruzo el limite hacia la irrealidad. Defiendo mis principios hasta donde considero que es sensato. A veces me tachan de pesimista por ser realista, pero yo digo, así como es bueno no conformarse, es malo soñar y desperdiciar el tiempo con algo que tiene minúsculas probabilidades de ocurrir, lo mejor es buscar una vía realista a la meta que se está buscando.