El LVI Festival de la Canción de Eurovision se celebrará en Düsseldorf, Alemania, después de que la representante de ese país, Lena Meyer-Landrut, obtuviera la victoria con la canción "Satellite" en la edición de 2010 con un total de 246 puntos.

43 países confirmaron su participación en el evento, igualando el récord de participantes establecido en Belgrado 2008. Italia anunció su retorno al concurso tras una prolongada ausencia de 13 años, Austria volverá al torneo luego de su retiro en 2007, San Marino retornará al certamen luego de su debut en 2008 y Hungría retornará a la competición después de su paréntesis en 2010.

Este año el logotipo es un corazón. La idea fue sacada de que la ganadora, Lena, hiciera después de ganar un corazón con los dedos de la mano. Además tendrá el eslogan de "Feel your heart beat!" ("Siente latir tú corazón"). Respecto al escenario según han ido informado será un escenario con forma circular donde tendrá una pasarela que llevará a otro escenario más pequeño (normalmente éste es utilitazo para la hora de las votaciones). Respecto a la iluminación, según cuentan, tendrá las famosas luces led. Según informan el escenario estará inspirado en asuntos espaciales donde arriba del escenario estará puesto un satélite artificial (respecto a la canción ganadora del 2010).

Estoy esperando con ansias el festival este a;o. Para mi gusto, Lena fue una total mierda, debio haber ganado Safura con ''Drip drop'', o Paula Seling con Ovi con ''Playing with fire'', el resto me supo a basura.

Quien quieren que gane ???

Conocida como Andiflorea. Española. Moderadora (2011), Encargada DDAr (2012 - 2013), Encargada DDI (2013) y Encargada traducción (2013).
m... Estonia, Francia o Irlanda... aunque ste año hay mucha pobreza musical...
He visto la Semifinal de hoy, y me he quedado flipando... Ni Turquía, ni Armenia, ni Noruega han pasado a la final! Sobre todo me ha sorprendido lo de Noruega, que era una de las favoritas en las apuestas! Pero han habido problemas de sonido con la canción, así que supongo que se liará. Mis favoritas de este año son Alemania, Irlanda, Estonia y Suecia. En cuanto a España, viendo los ensayos se ha podido ver que han hecho todo lo posible, me ha gustado la coreografía y Lucía canta de putísima madre, de las mejores voces de todo el festival. Espero que haya suerte y este año haya Top 10 para España!.
Gano Azervaijan xD.

Buenoo me gustaba suiza o Reino Unido jeje.. pero buenoo el festival estuvo de calidad me encanto en general =)

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Políticamente irresistible.