¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Una tarde lluviosa de agosto de 2029 verá reiniciarse por primera vez un computador que supere la inteligencia del cerebro humano; y no contentos con eso, para finales de 2045 un solo computador sobrepasará el poder cerebral de todos los seres humanos juntos.
La singularidad nos plantea el clásico dilema del hombre vs. la máquina. Foto: Jotequila (vía Flickr).
A pesar de toda la capacidad de cómputo de la que hoy nos ufanamos, no importa cuántos ‘coresí, ni cuánta RAM, ni cuantos megahertz podamos juntar en un servidor: todavía no existe un computador, por grande y poderoso que sea, que iguale la capacidad de procesamiento cerebral de un ratón. Aunque evidencia no sustentada indica que hace 17 años se podía ya superar la capacidad cerebral de David Visbal.
Existe una palabra para ese momento en el que los computadores lleguen a ser más inteligentes que los humanos, se llama ‘singularidadí.
El concepto proviene de la singularidad matemática que denota el valor o el rango de valores de una función para los cuales no existe su derivada. Mediante este concepto se explican modelos astrofísicos como los agujeros negros, en los cuales las leyes normales de la física no funcionan y la convergencia hacia valores infinitos hace imposible la definición de una función.
Pero para salirnos un poco de la densidad del cálculo diferencial, a la que estoy seguro de que muy pocos queremos regresar, dicho concepto trasladado a la singularidad tecnológica se refiere al ‘hipotéticoí momento en el que el progreso tecnológico, en especial el desarrollo de la inteligencia artificial, sea tan veloz y profundo que represente un cambio radical en relación con lo que venía ocurriendo, y que en consecuencia haga impredecible lo que pueda suceder a continuación.
Ese momento estará dado por el instante mismo en el que un computador sea más inteligente que el ser humano.
Acá vale la pena hacernos una de las principales preguntas que surgen a partir de este fenómeno: ¿en qué momento podemos decir que un computador es tan inteligente como un humano?
Fuente: Enterco
Ami opinión creo que esto puede ser real pues al paso que vamos los computadores podrán crearse y evolucionarse a si mismos.
Obviamente un ''computador'' puede superarnos en capacidad de memoria.
¿A alguien le sorprende? =S
Y dudo que lleguen a coordinar pensamientos complejos, ya que ellos solo siguen pautas numéricas diseñadas por hombres.
Por cierto, acabo de leer esto:
Estoy seguro de que el autor pensara tener una agudeza mental extraordinaria.
Sobre todo cuando no sabe ni escribir Bisbal.
¿A alguien le sorprende? =S
Y dudo que lleguen a coordinar pensamientos complejos, ya que ellos solo siguen pautas numéricas diseñadas por hombres.
Por cierto, acabo de leer esto:
Aunque evidencia no sustentada indica que hace 17 años se podía ya superar la capacidad cerebral de David Visbal.
Estoy seguro de que el autor pensara tener una agudeza mental extraordinaria.
Sobre todo cuando no sabe ni escribir Bisbal.
¿Y cómo se supone que conocen el año exacto...?
Yo en estas cosas prefiero no mojarme, pero así como el avance tecnológico es muy rápido y exponencial, también está claro que para superar la capacidad cerebral al completo de un humano, habría que currárselo mucho ¿eh? 2029 lo veo temprano.
Yo en estas cosas prefiero no mojarme, pero así como el avance tecnológico es muy rápido y exponencial, también está claro que para superar la capacidad cerebral al completo de un humano, habría que currárselo mucho ¿eh? 2029 lo veo temprano.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
¿Y cómo se supone que conocen el año exacto...?
Me imagino por los proyectos pendientes.
Me explico: En 2021 sera el primer computador en hablar y decir que te gusta y balbalbalba xd!
Ok.. gracias. Me dijo mi abuela que mi perro hablara en el 2015 :o
Ok.. gracias. Me dijo mi abuela que mi perro hablara en el 2015 :o
Si es un perro robot pues claro :chicle:
Me imagino por los proyectos pendientes.
Me explico: En 2021 sera el primer computador en hablar y decir que te gusta y balbalbalba xd!
No es por nada pero ya hay ordenadores que hablan. Con programas de síntesis de voz un ordenador puede desarrollar una respuesta y después transmitirla oralmente.
Como por ejemplo hay móviles que te permiten buscar por las palabras que digas en voz alta. El móvil pasa tu voz a texto y busca resultados. (En el mío puedo hacerlo, vaya.)
No es por nada pero ya hay ordenadores que hablan. Con programas de síntesis de voz un ordenador puede desarrollar una respuesta y después transmitirla oralmente.
Como por ejemplo hay móviles que te permiten buscar por las palabras que digas en voz alta. El móvil pasa tu voz a texto y busca resultados. (En el mío puedo hacerlo, vaya.)
Eso lo hago yo en el coche al conectar un movil. Digo: "Llamar a", y una voz me dice deletré el número. Después me pregunta si es correcto y finalmente llama. Es un puntazo.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
El cerebro de Belén Esteban lo supera hasta mi Tamagochi.
O espera, que no es humana... Lo siento, error mío.
No me sorprende, la verdad. Era algo de esperar.
O espera, que no es humana... Lo siento, error mío.
No me sorprende, la verdad. Era algo de esperar.
¿Un computador? además de decir una fecha al peo, la verdad no entiendo este tipo de cálculos adelantados, osea no entiendo qué investigaciones hacen para decir "el cáncer tendrá una cura vial en 2036" (este es un ejemplo) y cosas así
¿Un computador? además de decir una fecha al peo, la verdad no entiendo este tipo de cálculos adelantados, osea no entiendo qué investigaciones hacen para decir "el cáncer tendrá una cura vial en 2036" (este es un ejemplo) y cosas así
Proyectos que tendrán. o tal vez teorías a la suerte.
para que quereis un computador de serevro?? osea lo encuentro ultimo!! el cerebro es lo mejor que hay...ahora si usais solo el 10% obvio que es una mierda
para que quereis un computador de serevro?? osea lo encuentro ultimo!! el cerebro es lo mejor que hay...ahora si usais solo el 10% obvio que es una mierda
Ha hablado el robot que se refiere a los humanos en segunda persona.
Si un ordena supera al cerebro humano, podrían obtenerse muchas ventajas, mucha progresión en nuestra raza.
Lo dices como si tú usaras el 100%...
Lo dices como si tú usaras el 100%...
La verdad esque no...pero bueno...no me gusto la idea de reemplazar algo maravilloso por un par de circuitos y procesadores... :jumm:
Ha hablado el robot que se refiere a los humanos en segunda persona.
Si un ordena supera al cerebro humano, podrían obtenerse muchas ventajas, mucha progresión en nuestra raza.
Quizá me referí mal...todos somos iguales....ahora mi pensamiento es distinto
Yo creo que el que hizo esa 'noticia' es ... mmmm ... ¿Cómo se decía? ... ¡Ah ya!, TONTO. Las computadoras no pondrán 'revelarse' ni superar el cerebro humano, los humanos somos más listo, todo aquello creado por el hombre, puede también ser destruido/eliminado (Sin contar la contaminación). Se creen que esto será aquí Yo Robot. ¿Qué pasa que mi Apple se convertirá en C-3PO y mi portatil en R2-D2? Hombre por favor, que poca mente tiene el que escribió eso.
Usuario activo de Habbo desde 2009 hasta 2014; asistente en isHabbo desde 2011 hasta 2013 y colaborador de MyHabboPlus de principio a fin.
Puede ser, pero como sabeis que seguiremos vivos para el 2012 okno :juju:
En fin, cosas así siempre se esperan, la tecnología sigue avanzando, y nada. Y como dicen, es una tontería.
http://files.sharenator.com/are_you_kidding_me_well_since_im_out_of_ideas-s401x324-104912.png
http://files.sharenator.com/are_you_kidding_me_well_since_im_out_of_ideas-s401x324-104912.png
Miles de proyectos como estos que primero nos dejan con la boca abierta y luego nunca se realizan, seguramente este sea uno de ellos, siempre hablando del futuro y luego no hacen nada.
+∞
Miles de proyectos como estos que primero nos dejan con la boca abierta y luego nunca se realizan, seguramente este sea uno de ellos, siempre hablando del futuro y luego no hacen nada.
Mucho hablan, poco realizan.